E-Redes Distribución, antes conocida como HidroCantábrico Distribución Eléctrica o Hidroeléctrica del Cantábrico, es la distribuidora de electricidad del Grupo EDP y transporta y distribuye electricidad en varios puntos de España. A continuación, encontrarás números de teléfono, otras formas de contacto para averías o incidencias e información sobre facturas y tarifas.


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¿Qué es E-Redes Distribución (Grupo EDP)?

E-Redes Distribución, la empresa distribuidora de electricidad del Grupo EDP, es la encargada de llevar la energía eléctrica hasta los consumidores de Alicante, Asturias, Barcelona, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza.

E-Redes Distribución (EDP HC Energía) dispone de una red de transporte que alcanza los 20.709 km y cuenta con un servicio que garantiza la máxima calidad a la hora de mantener la red eléctrica en perfectas condiciones, ofreciendo uno de los mejores niveles de calidad de toda la Península.

La compañía pasó a formar de EDP en el año 2001. Sin embargo, su antiguo nombre de marca, que era Hidroeléctrica del Cantábrico, dejó de existir en 2013, tras una trayectoria en el sector de más de 90 años. Hoy en día, opera bajo el nombre oficial de Hidrocantábrico Distribución Eléctrica S.A.U.

Atención al cliente y teléfonos de E-Redes

E-Redes Distribución, antes Hidroeléctrica del Cantábrico, ofrece varias vías de contacto de atención al cliente, entre ellas: varios teléfonos para diferentes cuestiones: 

Teléfonos de atención al cliente

Servicio

Contacto

Atención al cliente

900 907 003

Averías en la red de distribución

900 907 001

Al mismo tiempo, E-Redes ofrece su área de clientes virtual para que sus clientes trasladen averías, quejas o comentarios referentes a sus facturas y tarifas y las gestionen desde ahí. Para acceder a ella:

  1. Accede a la web de EDP.
  2. Haz clic en "Regístrate" debajo de "Área de clientes".
  3. Completa los campos con el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), DNI, teléfono e email.
  4. Clica en "Solicitar registro" tras aceptar condiciones.

Gestiones y averías con E-Redes

Una de las principales funciones de E-Redes Distribución es solventar averías ocasionadas en la red de transporte de electricidad. Si tienes un problema de luz y el origen está en la red de distribución de E-Redes comunica la avería a la empresa distribuidora.

A su vez, las gestiones relacionadas con los contratos y facturas de electricidad con E-Redes no son responsabilidad de la distribuidora, sino de la comercializadora de luz. 

De todas maneras, a continuación te detallamos los casos comunes en los que la atención al cliente de E-Redes y sus números de teléfono te pueden ayudar.

¿Cómo dar la lectura del contador de luz a E-Redes?

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La gestión de la lectura del contador se puede realizar a través del teléfono de E-Redes para atención al cliente y por la página web. Los datos que hay que aportar para la lectura del contador de luz de E-Redes Distribución son:

  • Titular del contrato.
  • Identificación del contrato eléctrico: número CUPS
  • Datos de consumo eléctrico (lectura del contador).

Con los nuevos contadores de la luz lo más habitual es que E-Redes aporte lecturas reales. No obstante, si tiene problemas de acceso a los datos de consumo, ofrecerá lecturas estimadas.

¿Cómo solicitar una acometida eléctrica a E-Redes Distribución?

Una acometida eléctrica es el punto que conecta la red de distribución con la instalación de una vivienda o local. La acometida es propiedad de la distribuidora, mientras que la instalación pertenece al propietario de la la vivienda o local.

Las acometidas eléctricas suele realizarlas la distribuidora de luz de la zona, aunque el usuario puede solicitar a un instalador autorizado que realice esta conexión.

Los clientes de E-Redes que deseen solicitar una nueva acometida eléctrica directamente en la distribuidora, pueden realizar la gestión en la página web, en el apartado Gestiones online > Acometidas.

Para la solicitud de acometida, el usuario debe aportar una memoria descriptiva de las condiciones técnicas y económicas de la obra y el plazo de ejecución de la misma.

Tras realizar la acometida, la distribuidora asignará a la instalación eléctrica un código CUPS. Una vez asignado, el usuario podrá contratar la luz con la comercializadora que más le interese.

¿Cómo solicitar el código CUPS a E-Redes Distribución?

Precisamente, el código CUPS que la distribuidora da a la instalación del punto de suministro es fijo y no cambia una vez dado de alta el punto de suministro.

El código CUPS se puede encontrar en todas las facturas de la luz de E-Redes o de cualquier otra compañía. Si el consumidor no tiene una factura delante y necesita conocer el número, pueden ponerse en contacto con la distribuidora a través de su número de atención al cliente o en tu área privada.

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a E-Redes Distribución?

Si alguien engancha la luz de forma ilegal a la red o a la instalación de un usuario, los clientes afectados pueden denunciar este uso fraudulento a E-Redes Distribución.

Denunciar un fraude eléctrico o una estafa de luz es muy importante, tanto para evitar cargos en factura de consumos ajenos como para prevenir accidentes, posibles averías o sobrecargas de la red.

Para denunciar un fraude en una instalación eléctrica de E-Redes el usuario tiene dos vías:

  1. Llamar al teléfono gratuito de atención al cliente, el 900 907 003.
  2. Hacer la denuncia en el formulario específico de la página web, en el apartado Gestiones Online > Denuncia de Fraude.

Manipular una instalación eléctrica es un delito que puede implicar multa económica e incluso pena de cárcel.

Tarifas de E-Redes

En cuanto a las tarifas, E-Redes Distribución comercializa servicios de electricidad para particulares. Así mismo, como cliente podrás consultar precios, consumos, facturas y llevar a cabo diferentes trámites. 

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Empresas

Del mismo modo, E-Redes Distribución trabaja también con empresas. Es decir, que puedes gestionar tarifas de empresas. De hecho, en su web encontrarás espacios específicos para que te identifiques y encuentres información al margen de los particulares:

  • Soy instalador
  • Soy comercializadora
  • Soy proveedor

Otros servicios de E-Redes

A su vez, E-Redes Distribución ofrece otros servicios, además de la electricidad para particulares y para empresas. Sin ir más lejos:

  • Análisis de nuevos accesos para conocer si puedes contratar un comercializador o si requieres una instalación nueva,
  • Autoconsumo.
  • Energía para vehículos eléctricos.

 

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Distribuidoras de luz en España