E-Redes Distribución: Atención al cliente, Lecturas, Fraudes, CUPS

E-Redes Distribución, antes conocida como EDP HC Energía, es la distribuidora de electricidad del Grupo EDP que se encarga de transportar y distribuir electricidad en ciertos puntos de España.



¿Cuál es la función de E-Redes Distribución (Grupo EDP)?

E-Redes Distribución, la empresa distribuidora de electricidad del Grupo EDP, es la encargada de llevar la energía eléctrica hasta los consumidores de Alicante, Asturias, Barcelona, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza.

E-Redes Distribución (EDP HC Energía) dispone de una red de transporte que alcanza los 20.709 km y cuenta con un servicio que garantiza la máxima calidad a la hora de mantener la red eléctrica en perfectas condiciones, ofreciendo uno de los mejores niveles de calidad de toda la Península.

Una de las principales funciones de E-Redes Distribución es solventar aquellas averías ocasionadas en la red de transporte de electricidad. Si tienes una avería de luz y el origen está en la red de distribución de E-Redes puedes comunicar la avería a la empresa distribuidora.

¿En qué casos podría contactar con E-Redes Distribución Eléctrica?

Cuando la consulta o gestión tenga que ver con con el suministro eléctrico, el cliente puede contactar con la compañía distribuidora.

Las gestiones relacionadas con los contratos y facturas de electricidad no son responsabilidad de la distribuidora, sino de la comercializadora de luz.

Teléfono de E-Redes Distribución y otras formas de contacto

E-Redes Distribución pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos y otras formas de contacto para realizar gestiones o solucionar dudas.

Teléfono de atención al cliente de E-Redes Distribución

E-Redes Distribución dispone de dos teléfonos gratuitos para contactar en función de las necesidades de cada caso, las 24 horas del día durante lo 7 días de la semana: una línea de atención al cliente y otra exclusiva para averías de electricidad.

Teléfono de E-Redes Distribución
Teléfono Consulta
900 907 003 Atención al cliente
900 907 001 Averías
900 023 000 Línea de atención para comercializadoras

Formulario de contacto online

En su página web, E-Redes pone a disposición de los usuarios un formulario de contacto online para realizar cualquier tipo de consulta.

Para contactar a través del formulación de contaco, el usuario debe indicar:

  1. Nombre y Apellidos o Razón Social.
  2. DNI o CIF (u otro documento de identidad).
  3. Teléfono de contacto.
  4. Una dirección de correo electronico.
  5. Provinica, municipio, población y dirección del punto de suministro.

¿Cómo comunicar una avería a E-Redes Distribución?

Si el servicio de distribución de electricidad se ve interrumpido sin previo aviso, es posible que haya una avería cuyo origen estén en la instalación eléctrica del punto de suministro, en las redes de transporte o en las centrales de generación de energía.

La encargada de garantizar el servicio de suministro eléctrico es la distribuidora de cada zona. Por lo tanto, para solucionar una avería, incidencia o corte de suministro hay que contactar con la empresa distribuidora correspondiente.

Los consumidores que tengan a E-Redes como distribuidora de electricidad deben llamar al teléfono gratuito de averías eléctricas: el 900 333 999. El teléfono está disponible las 24 horas del días, durante toda la semana.

Si la avería se produce en la instalación eléctrica interior de una vivienda o local, la responsabilidad es del propietario de la vivienda. En este caso, la distribuidora no se hace cargo de la avería, por lo que el propietario tendrá que contactar con una empresa instaladora autorizada.

¿Cómo dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución?

E-Redes Distribución es la responsable de la lectura de los contadores de los puntos de suministro que están a su cargo. Por ello, los usuarios deben aportar la lectura del contador para que sus facturas reflejen el consumo real de ese periodo de facturación. En caso contrario, E-Redes realizará una factura sobre el consumo estimado, que se regularizará cuando el consumidor aporte la lectura real.

Para dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución, los clientes tienes dos opciones: por teléfono o a través de la página web.

Dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución
900 907 003 Por teléfono
Aportación de lectura de contador A través del formulario web

Los datos que hay que aportar para dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución son los siguientes:

  • Datos del titular del contrato.
  • Identificación del contrato eléctrico: número CUPS
  • Datos de consumo eléctrico (lectura del contador).

Contador Telegestionado con E-Redes Distribución

La normativa vigente establece que todos los contadores de luz analógicos de las instalaciones con hasta 15 kW de potencia contratada deben ser sustituidos por contadores telegestionados cuya lectura pueda realizarse de forma digital.

Para cumplir con esta normativa el Grupo EDP puso en marcha el proyecto InovGrid, con el objetivo de convertir la red de distribución de E-Redes (antes EDP HC Energía) en una red inteligente telegestionada.

Gracias a los contadores telegestionados, E-Redes puede realizar la lectura del contador a distancia. Esto garantiza que las facturas de la luz sean siempre sobre el consumo real, y no en base a un consumo estimado.

Además, estos contadores telegestionados permiten acelerar determinados procesos, como la puesta en marcha de nuevos puntos de suministro eléctrico o la modificación de la potencia contratada, sin la necesidad de que un técnico tenga que desplazarse al punto de suministro.

Otra ventaja de los contadores telegestionados es que ofrecen al consumidor información real sobre el consumo en cada momento del día o curva de carga. De este modo, el usuario puede saber en qué momentos del día consume más energía.

Para conocer la curva de carga del consumo, el consumidor debe consultar la sección Mis Consumos en la web de E-Redes.

¿Qué hago si aún no tengo un contador telegestionado?

Los clientes de E-Redes que aún no dispongan de contador telegestionado pueden solicitarlo de manera gratuita llamando al teléfono 900 907 006.

¿Cómo solicitar una acometida eléctrica a E-Redes Distribución?

Una acometida eléctrica es el punto que conecta la red de distribución con la instalación de una vivienda o local. La acometida es propiedad de la distribuidora, mientras que la instalación pertenece al propietario de la la vivienda o local.

Las acometidas eléctricas suelen realizarlas la distribuidora de luz de la zona, aunque el usuario puede solicitar a un instalador autorizado que realice esta conexión.

Los clientes de E-Redes que deseen solicitar una nueva acometida eléctrica directamente en la distribuidora, pueden realizar la gestión en la página web, en el apartado Gestiones online > Acometidas.

Para la solicitud de acometida, el usuario debe aportar una memoria descriptiva de las condiciones técnicas y económicas de la obra y el plazo de ejecución de la misma.

Una vez realizada la acometida, la distribuidora asignará a la instalación eléctrica un código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Una vez asignado el CUPS, el usuario podrá contratar el suministro eléctrico con la comercializadora que más le interese.

¿Cómo solicitar el código CUPS a E-Redes Distribución?

El código CUPS es el número que la distribuidora da a la instalación del punto de suministro en relación con la red de transporte de energía eléctrica. Este número es fijo y no cambia una vez dado de alta el punto de suministro.

El código CUPS se puede encontrar en todas las facturas de la luz. Si el consumidor no tiene una factura delante y necesita conocer el número pueden ponerse en contacto con la distribuidora.

Los clientes de E-Redes pueden solicitar su código CUPS llamando al teléfono gratuito de atención al cliente, el 900 907 003.

Para solicitar el código CUPS por teléfono el usuario debe indicar sus datos personales y la dirección del punto de suministro.

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a E-Redes Distribución?

Si alguien engancha la luz de forma ilegal a la red o a la instalación de un usuario, los clientes afectados pueden denunciar este uso fraudulento a E-Redes Distribución.

Denunciar un fraude eléctrico es muy importante, tanto para evitar cargos en factura de consumos ajenos como para prevenir accidentes o una posible avería o sobrecarga de la red.

Manipular una instalación eléctrica es un delito que puede implicar multa económica e incluso pena de cárcel.

Para denunciar un fraude en una instalación eléctrica de E-Redes el usuario tiene dos vías:

  1. Llamar al teléfono gratuito de atención al cleinte, el 900 907 003.
  2. Hacer la denuncia en el formulario específico de la página web, en el apartado Gestiones Online > Denuncia de Fraude.
 
91 076 66 35
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