E-Redes Distribución, antes conocida como HidroCantábrico Distribución Eléctrica, es la distribuidora de electricidad del Grupo EDP que se encarga de transportar y distribuir electricidad en ciertos puntos de España.


red distribucion

¿Necesitas contactar con tu distribuidora?

Te ayudamos con todas las gestiones relativas a luz y gas

red distribucion

¿Necesitas contactar con tu distribuidora?

Te ayudamos con todas las gestiones relativas a luz y gas

¿Cuál es la función de E-Redes Distribución (Grupo EDP)?

E-Redes Distribución, la empresa distribuidora de electricidad del Grupo EDP, es la encargada de llevar la energía eléctrica hasta los consumidores de Alicante, Asturias, Barcelona, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza.

E-Redes Distribución (EDP HC Energía) dispone de una red de transporte que alcanza los 20.709 km y cuenta con un servicio que garantiza la máxima calidad a la hora de mantener la red eléctrica en perfectas condiciones, ofreciendo uno de los mejores niveles de calidad de toda la Península.

Una de las principales funciones de E-Redes Distribución es solventar aquellas averías ocasionadas en la red de transporte de electricidad. Si tienes una avería de luz y el origen está en la red de distribución de E-Redes puedes comunicar la avería a la empresa distribuidora.

¿En qué casos contactar con E-Redes Distribución Eléctrica?

Cuando la consulta o gestión tenga que ver con con el suministro eléctrico, el cliente puede contactar con la compañía distribuidora. Las gestiones relacionadas con los contratos y facturas de electricidad no son responsabilidad de la distribuidora, sino de la comercializadora de luz.

Teléfono de E-Redes Distribución

red distribucion

¿Necesitas contactar con tu distribuidora?

Te ayudamos con todas las gestiones relativas a luz y gas

red distribucion

¿Necesitas contactar con tu distribuidora?

Te ayudamos con todas las gestiones relativas a luz y gas

E-Redes Distribución dispone de dos teléfonos gratuitos para contactar en función de las necesidades de cada cliente. Están disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Cuenta, además, con un teléfono de atención a comercializadoras.

Teléfono de E-Redes Distribución

Teléfono

Consulta

900 907 003

Atención al cliente

900 907 001

Averías

900 923 002

Línea de atención para comercializadoras

Otros canales de atención al cliente de E-Redes

En su página web, E-Redes pone a disposición de los usuarios un formulario de contacto online para realizar cualquier tipo de consulta.

Para contactar a través del formulación de contaco, el usuario debe indicar:

  1. Nombre y Apellidos o Razón Social.
  2. DNI o CIF (u otro documento de identidad).
  3. Teléfono de contacto.
  4. Una dirección de correo electronico.
  5. Provinica, municipio, población y dirección del punto de suministro.

¿Cómo comunicar una avería a E-Redes Distribución?

Teléfono de averías de E-Redes

Consulta

Teléfono

Averías e incidencias

900 907 001

Teléfono disponible las 24 horas del día.

Si el servicio de distribución de electricidad se ve interrumpido sin previo aviso, es posible que haya una avería cuyo origen esté en la instalación eléctrica del punto de suministro, en las redes de transporte o en las centrales de generación de energía.

La encargada de garantizar el servicio de suministro eléctrico es la distribuidora de cada zona. Por lo tanto, para solucionar una avería, incidencia o corte de suministro hay que contactar con la empresa distribuidora correspondiente.

Si la avería se produce en la instalación eléctrica interior de una vivienda o local, la responsabilidad es del propietario de la vivienda y E-Redes no se hace cargo de su reparación.

¿Cómo dar la lectura del contador de luz a E-Redes?

¿Dudas sobre tus lecturas de contador?

¡Te ayudamos a resolverlas todas!

¿Dudas sobre tus lecturas de contador?

¡Te ayudamos a resolverlas todas!

Para dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución, los clientes tienes dos opciones: por teléfono o a través de la página web.

Dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución

Canal

Contacto

Teléfono

900 907 003

Web de E-Redes

formulario online

Los datos que hay que aportar para dar la lectura del contador de luz a E-Redes Distribución son los siguientes:

  • Datos del titular del contrato.
  • Identificación del contrato eléctrico: número CUPS
  • Datos de consumo eléctrico (lectura del contador).

Con los nuevos contadores de la luz lo más habitual es que E-Redes aporte lecturas reales. No obstante, si tiene problemas de acceso a los datos de consumo ofrecerá lecturas estimadas.

¿Cómo solicitar una acometida eléctrica a E-Redes Distribución?

Una acometida eléctrica es el punto que conecta la red de distribución con la instalación de una vivienda o local. La acometida es propiedad de la distribuidora, mientras que la instalación pertenece al propietario de la la vivienda o local.

Las acometidas eléctricas suelen realizarlas la distribuidora de luz de la zona, aunque el usuario puede solicitar a un instalador autorizado que realice esta conexión.

Los clientes de E-Redes que deseen solicitar una nueva acometida eléctrica directamente en la distribuidora, pueden realizar la gestión en la página web, en el apartado Gestiones online > Acometidas.

Para la solicitud de acometida, el usuario debe aportar una memoria descriptiva de las condiciones técnicas y económicas de la obra y el plazo de ejecución de la misma.

Una vez realizada la acometida, la distribuidora asignará a la instalación eléctrica un código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Una vez asignado el CUPS, el usuario podrá contratar la luz con la comercializadora que más le interese.

¿Cómo solicitar el código CUPS a E-Redes Distribución?

El código CUPS es el número que la distribuidora da a la instalación del punto de suministro en relación con la red de transporte de energía eléctrica. Este número es fijo y no cambia una vez dado de alta el punto de suministro.

El código CUPS se puede encontrar en todas las facturas de la luz. Si el consumidor no tiene una factura delante y necesita conocer el número pueden ponerse en contacto con la distribuidora.

Solicitar el CUPS a E-Redes

Canal

Contacto

Consulta de nuevos suministros

900 907 004

Consulta general

900 907 003

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a E-Redes Distribución?

Si alguien engancha la luz de forma ilegal a la red o a la instalación de un usuario, los clientes afectados pueden denunciar este uso fraudulento a E-Redes Distribución.

Denunciar un fraude eléctrico o una estafa de luz es muy importante, tanto para evitar cargos en factura de consumos ajenos como para prevenir accidentes, posibles averías o sobrecargas de la red.

Para denunciar un fraude en una instalación eléctrica de E-Redes el usuario tiene dos vías:

  1. Llamar al teléfono gratuito de atención al cleinte, el 900 907 003.
  2. Hacer la denuncia en el formulario específico de la página web, en el apartado Gestiones Online > Denuncia de Fraude.

Manipular una instalación eléctrica es un delito que puede implicar multa económica e incluso pena de cárcel.

Distribuidoras de luz en España