Alterna se encarga de comercializar electricidad y gas en todo el territorio español. Desde 2020 ofrece también servicios de telecomunicaciones permitiendo contratar un paquete único con tu tarifa de luz, gas, telefonía e Internet y que además puedes pagar directamente en una única factura.
¿Qué tipo de compañía es Alterna, antes Alterna Energía?
Alterna, antes conocida como Alterna Energía, es una compañía que se dedica a la venta de electricidad, gas natural, telefonía e Internet en España. La compañía, que pertenece a la empresa matriz Flip Energía fue fundada en septiembre del año 2014. Los servicios de Alterna se pueden contratar por separado o de manera conjunta para pagarlos todos directamente en una única factura.
La principal peculiaridad de las tarifas de luz y gas de Alterna Energía es que ofrecen la energía a precio de coste de mercado más una cuota mensual personalizada que fija la compañía en función del histórico de consumo de cada cliente.
¿Qué servicio de Alterna te interesa?
- Datos de interés de Alterna
- Titular: Alterna Operador Integral, S.L.
- Teléfono: 900 525 274
- Correo electrónico: [email protected]
- NIF: B87075982
- Dirección: Vía de las Dos Castillas nº 33, Complejo Ática Edificio I de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La compañía cuenta con más de 35.000 clientes que han contratado alguna de sus tarifas de luz. Aunque la comercializadora vende electricidad a todo tipo de clientes, la mayoría se tratan de clientes domésticos. De hecho, el 98% de los clientes de la compañía son domésticos con una potencia contratada inferior a 10kW.
Además, aunque la actividad principal de Alterna se centra en la electricidad, también cuenta con más de1.000 clientes que han contratado el suministro de gas con esta compañía.
Teléfono de Alterna Energética (Grupo Flip Energía)
Si algún cliente necesita ponerse en contacto al teléfono de Alterna Energética para consultar alguna duda o porque necesite realizar algún tipo de trámite o gestión, existen diferentes vías de comunicación que la propia compañía tiene a disposición de todos los consumidores:
Contacto | teléfono |
---|---|
Atención al cliente de Alterna Energía | 900 525 274 |
Correo electrónico de Alterna Energía | [email protected] |
Correo electrónico de Alterna Telco | [email protected] |
El horario de atención al cliente de Alterna Energética es de lunes a viernes de 09:00h a 18:30h. El mismo si deseas acudir presencialmente a la oficina de Alterna ubicada en Pozuelo.
Además de las vías de contacto anterior, cualquier cliente de la compañía puede acceder al área de clientes mediante la cual se pueden también llevar a cabo todo tipo de gestiones como modificar la potencia eléctrica, dar la lectura del contador o modificar tu tarifa de fibra o móvil.
Tarifas de luz de Alterna Energética: Oferta Inwattible
Alterna Energía pone a disposición de los usuarios la tarifa Inwattible, una tarifa de luz indexada que marca el precio del kWh para cada hora según indica el mercado eléctrico. A esta tarifa, Alterna le suma una cuota fija que establece de manera personalizada para cada cliente según el consumo histórico de electricidad generado en el año anterior.
Condiciones de las tarifas de luz de Alterna Energía
- Tarifas sin permanencia
- Cuota de gestión máxima de 6,60 €/mes
- Tarifa de luz indexada con tres precios para la luz
- Promoción de dos cuotas gratis para nuevos clientes
- Posibilidad de contratar luz + gas
- Posibilidad de añadir servicio de mantenimiento
Cuota mensual de Alterna EnergíaLa cuota mensual de gestión de Alterna Energía nunca podrá superar los 6.60 €/mes. Su coste dependerá del histórico de consumo del cliente y una vez establecida será siempre la misma.
Como se ha comentado, la tarifa Inwattible de Alterna es una tarifa de luz con discriminación horaria. Esto quiere decir que los clientes pagarán un precio diferente por el kWh según la hora del día.
Periodo | Horas Punta | Horas Llano | Horas Valle |
---|---|---|---|
Lunes a viernes | 10h a 14h y 18h a 22h | 08h a 10h, 14h a 18h y 22h a 00h | 00h a 08h |
Fines de semana y festivos nacionales | - | - | Todo el día |
¿Qué tarifa de gas puedo contratar con Alterna Energía?
Alterna Energía pone a disposición de los usuarios dos tarifas de gas natural. Al igual que ocurre con las tarifas de luz, estas tarifas de gas mantienen el precio de la energía a coste de mercado y la cuota fija es de un máximo de 6,60 €/mes.
Tarifa RL.1: Esta tarifa de gas se aplica a aquellos clientes que generan un consumo de gas anual inferior a 5.000 kWh. Normalmente se da en aquellos puntos de suministro que disponen de cocina y agua caliente a gas natural.
Tarifa RL.2: Esta tarifa aparece normalmente en las viviendas o negocios que disponen de agua, cocina y calefacción funcionando por gas natural. Los consumos con este tipo de tarifas oscilan entre los 5.000 kWh y los 15.000 kWh anuales.
Para conocer los precios del resto de ofertas puedes consultar el artículo sobre la compañía de gas más barata y conocer cuál es la mejor oferta del mercado actualmente.
Alterna ofrece un servicio de mantenimiento de calderas de gas por 9.95 €/mes. Este incluye las revisiones anuales, la inspección periódica de gas y asistencia en caso de avería.
¿Cómo contratar las tarifas de Alterna Energética?
Cualquier persona que se disponga a realizar un contrato de electricidad con Alterna Energética tendrá que ponerse en contacto con la compañía, ya sea a través de una llamada telefónica o mediante su página web.
Para poder contratar una tarifa de luz con Alterna será necesario aportar la siguiente documentación:
- Datos del titular del suministro
- Dirección de la vivienda o punto de suministro
- Potencia eléctrica que se quiere contratar
- CUPS de la luz
- Datos bancarios del titular
Una vez realizado este trámite con la compañía, el contrato eléctrico con Alterna Energética tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el usuario debe saber que recibirá una última factura de su compañía anterior. Al siguiente mes, ya empezará a facturar con Alterna Energía.
Cualquier persona es libre de cambiarse de compañía eléctrica siempre que lo desee. Se trata de un trámite totalmente gratuito para el consumidor que no conlleva ningún tipo de coste. Sin embargo, es importante cerciorarse de no tener ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica ya que en ese caso, sí será necesario pagar algún importe en concepto de penalización.
Servicios de telefonía e Internet de Alterna
Como hemos dicho antes, desde 2020 Alterna ofrece servicios de telefonía e Internet de la mano de Yoigo. Alterna crea esta línea de negocio con el objetivo de que sus clientes contraten un paquete único con sus tarifas de energía y telecomunicaciones que permita pagar en una única factura todos los servicios a la vez.
Servicios de telefonía móvil de Alterna
Las tarifas móviles de Alterna no tienen compromiso de permanencia. La compañía ofrece diferentes paquetes que se adaptan a todo tipo de usuarios.
Datos móviles | Minutos de llamadas | Precio |
---|---|---|
100 MB | Ilimitados | 7.95 €/mes |
3 GB | 150 minutos | 5.45 €/mes |
5 GB | 200 minutos | 8.95 €/mes |
9 GB | Ilimitados | 9.95 €/mes |
14 GB | Ilimitados | 10.95 €/mes |
14 GB | Ilimitados | 10.95 €/mes |
23 GB | Ilimitados | 14.95 €/mes |
30 GB | Ilimitados | 19.95 €/mes |
50 GB | Ilimitados | 24.95 €/mes |
60 GB | Ilimitados | 29.95 €/mes |
Servicios de Internet con Alterna
Alterna ofrece dos paquetes de fibra óptica que obligan al cliente a mantener el contrato con la compañía durante un periodo de permanencia de 12 meses. Si el cliente se da de baja antes de los 12 meses deberá abonar una penalización de 150€ (correspondientes al alta de línea).
Precio | Velocidad |
---|---|
29.95 €/mes | 100 MB |
44.95 €/mes | 600 MB |
Paquetes convergentes de Alterna: Fibra + Móvil
Contratar los paquetes convergentes de Alterna puede suponer un importante ahorro en la factura a final de mes. Si contratas los servicios de fibra y móvil por separado el precio final es más elevado que si contratas los dos productos en una misma oferta.
Datos móviles | Velocidad | Precio | Precio con descuento |
---|---|---|---|
100 MB | 5 GB | 36.95 €/mes | |
100 MB | 20 GB | 39.95 €/mes | |
100 MB | 25 GB | 44.95 €/mes | 39.95 €/mes (3 primeros meses) |
600 MB | 5 GB | 46.95 €/mes |
36.95 €/mes (3 primeros meses) |
600 MB | 20 GB | 49.95 €/mes |
39.95 €/mes (3 primeros meses) |
600 MB | 25 GB | 54.95 €/mes |
39.95 €/mes (3 primeros meses) |
¿Cómo me registro y qué puedo hacer en el Área de Clientes de Alterna?
Todos los clientes de Alterna disponen de un área de clientes que pueden localizar en la parte superior derecha de la web. Para acceder al Área Privada de Alterna debes introducir tu DNI acompañado de la contraseña elegida.
En este espacio privado, los clientes de Alterna pueden realizar gestiones como:
Analizar y descargar tus facturas de luz y gas.
Consultar tu consumo eléctrico.
Consultar los datos de tu contrato.
Modificar datos de tu contrato (cambiar el titular o la domiciliación bancaria).
Cambiarte a otra tarifa de luz, gas o telecomunicaciones.
Aportar tu lectura de contador de gas o de luz.
Cambiar la potencia contratada. Desde Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica necesaria para la vivienda.