Información de alarmas

Usted está aquí

 

Toda la información sobre seguridad privada. Encuentra los servicios de seguridad privada más populares y qué puede ofrecerte cada uno de ellos.


Qué es la seguridad privada

Es importante diferenciar entre seguridad privada y seguridad pública. La seguridad pública engloba a todos los mecanismos que el Estado pone a disposición de los ciudadanos para garantizar su bienestar y el de sus pertenencias y propiedades.

La seguridad privada actúa de manera complementaria y adicional a la pública:

  • Permiten un control más exhaustivo y personalizado de una vivienda o negocio.
  • Facilita que personas mayores y enfermas accedan a asistencia personal y protección extra.
  • La seguridad privada trabaja mano a mano con la pública aportando información detallada de los sucesos que puedan darse en el negocio o la vivienda que se ha protegido.

Qué servicios ofrece la seguridad privada

La seguridad privada engloba a un gran número de servicios de seguridad. A continuación, se detallan los más populares y los que más se han contratado en los últimos años en España.

Si quieres recibir información personalizada sobre seguridad sin compromiso, puedes ponerte en contacto con un experto en seguridad a través del teléfono gratuito 91 076 66 42.

Alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad se han convertido en los últimos años en el sistema de seguridad privada más popular y más contratado en España, tanto para viviendas como para negocios.

Las alarmas se usan principalmente como sistemas de detección de intrusiones a una propiedad privada. Constan principalmente de los siguientes elementos para poder funcionar correctamente:

  • Los detectores de movimiento pueden tener o no una cámara incorporada. Son los encargados de detectar las intrusiones y enviar los avisos para su monitoreo.
  • La Central Receptora de Alarmas, también conocida como CRA, se encarga de recibir los avisos de salto de alarma y analizar la información para verificar si se trata o no de una emergencia. En caso de emergencia, procederá a avisar y enviar a la policía a la propiedad que ha sido allanada.
  • El panel de control recibe la información de los detectores de movimiento y se encarga de enviarla a la CRA con la mayor brevedad posible.
  • El cartel disuasorio se coloca en la fachada de la propiedad protegida y se ha demostrado que reduce en gran medida la probabilidad de allanamiento y robo.

Además de estos elementos, las alarmas pueden acoplar otros elementos básicos como teclados, mandos a distancia, otros sensores, etc. y también pueden añadir una serie de accesorios de alarma que aumentan la seguridad del sistema o aportan funcionalidades adicionales, como es el caso de los enchufes domóticos, cámaras de vigilancia adicionales, control de termostato, entre otros muchos.

Vigilantes de seguridad

Los vigilantes son un servicio de seguridad privada muy versátil y que puede tomar muchas formas diferentes. Entre todos los servicios destacan los siguientes:

  • Envío de vigilantes: este servicio suele ir asociado a las alarmas de seguridad. Cuando se produce un allanamiento, la CRA, además de enviar a la Policía, puede enviar a un vigilante que actuará de informador y trabajará mano a mano con la Policía para agilizar el trabajo y actuar con un mayor conocimiento de la situación.
  • Servicio de patrulla: se trata del paso periódico de un coche patrulla por una zona determinada, como puede ser una zona de naves industriales a las afueras de una ciudad o una urbanización.
  • Vigilante: suelen trabajar en comercios y edificios que tienen un riesgo alto de robo o allanamiento. Se trata de un control de accesos presencial que evita la entrada de personal no autorizado y permite actuar de inmediato en caso de altercado dentro de la propiedad.
  • Servicio de portería: se trata de un servicio cada vez más empleado en comunidades de vecinos. El portero controla la entrada al edificio, así como la seguridad en toda la comunidad. Este servicio suele ser de 24 horas al día, lo que garantiza la seguridad del edificio en cualquier momento del día.

Servicio de teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de asistencia a distancia para personas mayores, con problemas de movilidad o con cualquier enfermedad incapacitante. La teleasistencia otorga gran independencia y permite vivir solos sin estar al cargo de alguien las 24 horas al día.

Se trata de un dispositivo compuesto principalmente por un botón de pánico o botón SOS que el usuario lleva constantemente consigo y un altavoz que permite mantener una comunicación bilateral con un especialista en caso de emergencia.

Las instituciones sanitarias provinciales y otras instituciones como la Cruz Roja ofrecen este servicio, pero la disponibilidad es limitada y no todas las personas pueden tener acceso a él. Las empresas de seguridad privada que ofrecen este servicio suponen una oferta adicional y consiguen que los servicios lleguen a cualquier interesado.

Qué empresas de seguridad privada existen

En España, existen cientos de empresas de seguridad que ofrecen sus servicios de seguridad privada ya sea a nivel nacional o a nivel local o regional.

La cantidad de servicios de seguridad privada que ofrezcan dependerá de cada una de ellas y del nivel de experimentación que tenga cada una, pero de manera general, todas ofrecerán sistemas de alarma para viviendas o negocios y una gama de accesorios más o menos amplia que conseguirá suplir las necesidades de casi todos los clientes.

Las características de las empresas de seguridad privada en las que más se fijan los clientes suelen ser las siguientes:

  • La atención al cliente: cuando los propietarios invierten en la seguridad de su vivienda o negocio quieren tener la tranquilidad de que, en caso de emergencia, la empresa que han contratado sabrá actuar de una manera rápida y eficiente.
  • Las funcionalidades de los servicios: aunque la calidad de los servicios es igualmente importante, los propietarios muestran predilección por las empresas de seguridad que les ofrecen un amplio abanico de accesorios y servicios de seguridad adicionales.
  • El trato personalizado: los usuarios quieren que el trato sea personalizado y que los servicios de seguridad estén hechos a medida, de manera que se consiga el mejor nivel de seguridad posible.
Más información