App de Mutua Madrileña: registro, trámites y opiniones

App Mutua Madrileña
App de Mutua Madrileña

La app de Mutua Madrileña es una de las plataformas que habilita la aseguradora para realizar una multitud de trámites relacionados con la póliza: dar un parte, modificar los datos y un largo etcétera. Gratuita y exclusiva para los clientes de la compañía, te contamos todas las gestiones 100% online que puedes hacer con ella.


Características de la app de Mutua Madrileña

Como complemento al área personal, la aseguradora pone a tu disposición la app Mutua Madrileña, una aplicación gratuita y exclusiva para los socios de la compañía.

App de Mutua Madrileña
Categoría de la app
Servicios
Sistema operativo
Android e iOS
Descarga de la aplicación en Android
Aplicación de Mutua Madrileña para Android
Descarga de la aplicación de Mutua Madrileña para iOS
Aplicación de Mutua Madrileña para iOS
Descripción
Aplicación gratuita para socios de Mutua Madrileña con la que realizar todas las gestiones desde el teléfono móvil
  • Funciones de la app de Mutua Madrileña
  • Gestionar y tramitar cuestiones relativas a la póliza
  • Localizar las oficinas y los talleres concertados más cercanos
  • Recibir atención personalizada

Beneficiarse de descuentosLa app de Mutua Madrileña te permite beneficiarte de descuentos en estaciones de servicio como Repsol y en otros establecimientos de ocio, turismo y recreativos. En la misma puedes disponer de manera virtual de tu tarjeta Soy de la Mutua.

¿Cómo acceder a la app de Mutua Madrileña?

Para acceder a la app de Mutua Madrileña tan solo tienes que indicar el NIF/DNI o CIF y la contraseña habilitada para ello.

En el caso de que todavía no estés registrado, una vez dentro de la app, clica en la opción ‘Iniciar sesión’ o en el botón ‘Acceder a mis seguros’. Hecho este paso, pulsa en ‘Crear cuenta’ y completa el formulario de registro.

Descargar app de MutuaPuedes descargar la aplicación en Play Store o Apple Store. También, desde la web de Mutua Madrileña, puedes solicitar que te envíen un SMS al móvil que indiques para bajarla.

¿Qué gestiones puedes hacer desde la app de Mutua Madrileña?

Desde la app, como mutualista puedes realizar un buen número de gestiones relacionadas con la póliza: tramitar un siniestro, buscar un taller, seguir a tiempo real el trayecto de la grúa o informarte de las promociones y descuentos disponibles.

 Dar un parte a través de la app de Mutua Madrileña

Para dar un parte a través de la app de Mutua Madrileña tienes que ir a la pantalla de inicio y clicar en la opción de ‘Parte’. Desde la misma tendrás que indicar el motivo del parte (rasgos o arañazos con o sin contrario, daños por un incendio o por fenómenos atmosféricos).

En el formulario tan solo tendrás que indicar las partes dañadas, así como el qué, cuándo, dónde, quién y cómo del suceso. Deberás además aportar estos cuatro datos: fecha del accidente, DNI, fecha de nacimiento y matrícula del vehículo.

 Buscador de talleres concertados

Desde la app de Mutua Madrileña cuentas con un localizador de los 7.000 talleres concertados que tiene repartidos la aseguradora por toda la geografía española.

GeolocalizaciónLa misma dispone de un servicio de geolocalización para que dés con el más cercano a tu ubicación.

 Servicio de geolocalización de la grúa

Si has sufrido un siniestro con el vehículo y has llamado a una grúa, desde la aplicación puedes seguir a tiempo real su trayecto y estimar el tiempo de llegada.

 Otras gestiones

Además de las mencionadas, puedes realizar otras gestiones de forma cómoda y sencilla:

  • Gestionar las multas
  • Solicitar una cita para la renovación del carné de conducir
  • Solicitar un chófer

Las dos últimas gestiones solo las tendrás disponibles si cuentas con la Tarjeta Soy Platino o tienes contratado el seguro a todo riesgo plus.

Otras app de Mutua Madrileña

La lista de apps de Mutua Madrileña, además de la general desgranada, se completa con la app Mutuactivos, dirigida a aquellos que tienen contratados productos financieros con la compañía y desean gestionar y recibir información sobre la evolución del mercado financiero.

  • Gestiones que puedes hacer desde la app Mutuactivos
  • Seguimiento de los productos adquiridos (posición global de los fondos de inversión y de los planes de pensiones)
  • Resolver las dudas gracias al apoyo y atención online de expertos
  • Conocer toda la actualidad financiera

La app de Mutuactivos está disponible tanto para Android como para iOS.

Valoración y opiniones sobre la app de Mutua Madrileña

Desde Selectra observamos que el rasgo más característico de la app de Mutua Madrileña es la cantidad de ofertas y descuentos a los que los mutualistas tienen acceso; un beneficio que también se contempla en las numerosas gestiones que puedes hacer desde la misma, reduciendo los tiempos de espera y promoviendo la administración y gestión de la póliza a golpe de clic.

Nuestra observación coincide en mayor o menor medida con las opiniones de los usuarios. La mayoría destaca los beneficios enumerados y la buena atención al cliente, mientras que hay otros que alertan de problemas a la hora de cargar la app:

Hasta ahora funciona fenomenal. Es muy útil y tiene otros servicios extra como descuentos que vienen muy bien.

Blanca

Es muy buena. Puedes hacer todas las gestiones online y siempre tienes el teléfono a mano por si las moscas. La verdad es que es muy práctica.

Janire

No he visto una app que tarde más en cargar. Se puede quedar perfectamente dos minutos en la pantalla de inicio antes de continuar.

Miguel

Preguntas frecuentes sobre la app de Mutua Madrileña

¿Cómo puedo localizar un taller desde la app de Mutua Madrileña?

Para localizar un taller desde la app de Mutua Madrileña, una vez hayas iniciado sesión, tienes que quedarte en la pantalla de inicio o abrir el menú lateral. Después, pulsa en el botón ‘Localizar un taller’ y escoge el tipo que necesitas (de auto, de motos). Asimismo, también cuentas con un listado de todos los talleres que están cerca de tu ubicación.

¿La app de Mutua Madrileña cuenta con un buzón de mensajes?

Sí, la app de Mutua Madrileña dispone de un buzón de mensajes. Para localizarlo, tienes que clicar en el menú lateral superior izquierdo y seguidamente en el apartado ‘Mi buzón’.

¿Cómo puedo gestionar mis siniestros en la app de Mutua Madrileña?

Es fácil. Una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña al menú principal de la app de Mutua Madrileña, tienes que ir al apartado ‘Mi seguro’ y seguidamente a la sección ‘Dar y gestionar partes’.

No me carga la app de Mutua Madrileña, ¿qué puedo hacer?

En este caso lo mejor es llamar a los teléfonos de atención al cliente que ofrece la compañía: 902 555 550 / 915 578 322. En estas líneas, un agente de Mutua Madrileña te informará de la situación y te indicará si es una caída general o quizás el problema se deba a un fallo de tu teléfono móvil o conexión a internet.

Actualizado el