DKV Atención al cliente: teléfono, autorizaciones y oficinas
El servicio de atención al cliente de DKV puede ser contactado mediante diversas vías: de manera telefónica, a través de la aplicación móvil, en el área de cliente online, por WhatsApp o cumplimentando un formulario web.
Teléfonos de atención al cliente de DKV
Dentro del abanico de posibilidades que ofrece DKV a sus clientes para la realización de diversos trámites, la más sencilla y rápida es la comunicación telefónica. Los 4 principales teléfonos de DKV son:
Servicio | Teléfono |
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Médico 24 horas | 900 810 074 |
Atención al cliente genérico | 900 810 072 |
Atención a asegurados de mutualidades | 900 810 073 |
Mutualidades en el extranjero | 900 810 672 |
Otra alternativa que puede resultar muy cómoda para hablar con DKV es hablar con el número +34960160602 vía WhatsApp tanto para llevar a cabo gestiones, como para consultar dudas
Correo electrónico genérico | [email protected] |
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Para pólizas de reembolso | [email protected] |
Resolución de dudas sobre DKV Sanify empresas | [email protected] |
Soporte App Quiero Cuidarme Más | [email protected] |
DKV Teléfono para urgencias médicas y autorizaciones
Independientemente de si tienes contratado un seguro de salud de cuadro médico o de reembolso, el servicio de atención al cliente de DKV cuenta con varios teléfonos en caso de que requieras información sobre la póliza, solicitar una autorización o necesitas que te atiendan una urgencia médica.
Servicio | Teléfono |
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Cliente con póliza de reembolso | 976 814 983/ 900 814 390 |
Clientes de Famedic | 913 438 598 - 900 814 393 |
Clientes de Sanify Empresas | 900 814 398 |
Resto de clientes | 976 506 000 - 900 810 072 |
Asegurados internacionales | 976 768 998 - 900 810 672 |
Soporte de la App "Quiero cuidarme más" | 930 098 961 |
DKV Salud: autorizaciones
Un proceso más o menos similar es el que tienes que llevar a cabo para pedir una autorización médica a través del área privada de clientes de DKV. Estos son los pasos a seguir:
- Accede al apartado Mis gestiones médicas > Solicitud autorizaciones.
- Selecciona la póliza médica para la que quieres la autorización.
- Escoge la prueba a realizar.
- Indica el médico prescriptor. Desde la plataforma te señalarán el médico realizador.
- Confirma.
Esta misma operación puede realizarse llamando al teléfono de atención al cliente: 976 506 000 o en las oficinas, presencialmente.
Pedir cita online a DKV
A través del área de clientes de DKV es posible solicitar una cita médica de forma completamente online. Desde la misma plataforma también puedes consultar las citas que tienes pendientes, además de anularla si lo necesitas. Los pasos para llevar a cabo este primer trámite mencionado son:
- Accede al apartado 'Mis médicos' dentro del área de clientes de DKV
- Pulsa en el botón 'Pedir cita'
- Busca a tu médico o centro a través del buscador
- Escoge al médico que desees en función de su disponibilidad y clica en 'Pedir cita'
DKV Teléfono para asistencia en el hogar
Los siniestros en el hogar (robos, escapes de agua o incendios) son más habituales de lo que se quisiera. Para ello, DKV tiene también disponible una línea de teléfono donde comunicar la incidencia y solicitar asistencia.
Asistencia en el hogar y comunicación de siniestros 24 horas | 900 810 076/ 900 810 076 |
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Datos a aportar para comunicar un siniestro
A la hora de comunicar un siniestro por teléfono, DKV te pedirá que indiques tu nombre, el número de póliza, la dirección, un número de contacto y el tipo de asistencia que requieres.
Otros teléfonos de DKV
El abanico de DKV incluye otros tipos de seguros (de decesos, de vida) para los cuales también tiene disponible teléfonos propios:
Servicio | Teléfono |
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Asistencia DKV Decesos | 976 506 009 - 900 810 141 |
Comunicar o gestionar la prestación económica - Seguros de vida | 91 456 56 24 |
Soporte de la app Quiero cuidarme Más | 930 098 961 |
Área de clientes de DKV
DKV pone a disposición de todos los asegurados una completa área de clientes en la que realizar muchas de las gestiones online.
Gestiones a realizar en el área de clientes de DKV
- Gestiones frecuentes: ver y modificar las pólizas, consultar los recibos, pedir duplicados de la tarjeta, solicitar un certificado de asistencia en viaje, etc.
- Pedir autorizaciones online: las más sencillas se recibirán en el momento, mientras que para las más complejas tendrás que esperar unos días.
- Solicitar el reembolso de los gastos médicos, si es que tienes contratado un seguro de salud de este tipo
- Poner quejas, presentar dudas o sugerencias a través del formulario que tienen disponible
- Pedir cita online
Registro en el área de clientes de DKVSi no te has registrado nunca, una vez dentro del área de clientes, clica en ‘Quiero registrarme’ e indica tu NIF/NIE o pasaporte, el número de póliza o de la tarjeta, tu fecha de nacimiento y un e-mail.
¿Cómo presentar una reclamación a DKV? Vías de contacto
En el caso de que DKV no te preste el servicio que habías contratado, no te aplique una cobertura que está contemplada en la póliza de seguro o simplemente quieras poner una queja o reclamación sea cual sea el motivo, tienen habilitados varios canales donde hacerla:
Vías para poner una queja a DKV
- A través del Área de Clientes
- En las oficinas
- Escribiendo a [email protected]
- Por correo postal a "Servicio de Defensa del Cliente" Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 50018 - Zaragoza
Oficinas y Espacios de Salud DKV
Como ya hemos adelantado, muchas de las gestiones y solicitudes médicas se pueden realizar a través de las oficinas de DKV, repartidas por toda la geografía española.
La entidad cuenta con más de 65 oficinas, a las que se suman los Espacios de Salud DKV, unos centros propios conformados por profesionales médicos para cada una de las especialidades que ofrecen. A continuación te ofrecemos la dirección y el teléfono de la oficina/s que tiene/n en las principales ciudades españolas:
Dirección | Número de teléfono |
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Diego de León, 45, 28006, Madrid | 91 379 04 00 |
Dirección | Número de teléfono |
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Passeig de Gràcia, 55, 08007, Barcelona | 932 14 00 00 |
Dirección | Número de teléfono |
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Av César Augusto, 33, 50004, Zaragoza | 976 28 92 00 |
Otros correos y métodos de contacto con DKV
Además de los mencionados para la atención al cliente, solicitar una autorización o pedir información, el abanico de correos electrónicos de DKV se completa con otros específicos para la póliza contratada o el departamento con el que quieras contactar:
- Otros correos de DKV Seguros
- Comunicar o gestionar la prestación económica (siniestros, rescates y vencimientos) en las póliza de vida de DKV: [email protected]
- Gestión de un siniestros para pólizas de renta: [email protected]
- Gestionar un siniestro para pólizas de accidentes: [email protected]
Sumado a ello, también es posible contactar con DKV a través de sus perfiles en las redes sociales:
- Twitter: @DKVResponde
- Facebook: DKV Seguros
- Instagram: dkvseguros
ChatBot DKVPor último, en la página principal de DKV dispones de Nauta, el chatbot de la compañía que te guiará en la navegación por todas las secciones digitales a la vez que responderá a las preguntas que le plantees a tiempo real.
Sumado a ello, el ser cliente de DKV también te permite acceder a todas las apps que tienen operativas. La compañía ha ampliado su cartera ofreciendo una aplicación para realizar acciones concretas:
- Apps de DKV Salud
- App DKV Reembolso: con ella puedes pedir el reembolso de los gastos médicos mandando una fotografía de la factura
- App Tarjeta Digital DKV Famedic: con la que tanto tú como todos los miembros que figuren en la póliza pueden llevar en el móvil su tarjeta médica
- App Quiero cuidarme +: con la que puedes comprobar tus síntomas y los de algún familiar, realizar vídeollamadas con el médico, permite tener un control de la salud (alimentación, sueño, sedentarismo), así como calcular tu Índice de Vida Saludable, entre otras funciones
Opiniones sobre DKV
Conoce las opiniones que han dejado los clientes sobre los seguros
Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de DKV
¿Dónde puedo modificar los datos de mi póliza?
Si quieres modificar los datos de tu póliza de DKV, lo puedes hacer a través del:
- 976 506 000, siempre y cuando sean cambios menores como incluir un número de teléfono, modificar la dirección, el fax o el e-mail o una letra en el nombre o los apellidos de las personas que figuren en este contrato
- Área de cliente: puedes cambiar los datos de los teléfonos, el correo, la dirección postal, modificar la contraseña de acceso, el tipo de correspondencia, el periodo de pago de los recibos y la cuenta bancaria en la que te los domicilian
- Correo electrónico ([email protected] o en la sucursal más próxima si son cambios grandes como la fecha de nacimiento, el DNI o el nombre completo
¿Dónde consultar el estado de un reembolso?
El estado de un reembolso de los gatos de un seguro médico de DKV lo puedes consultar directamente en el área de clientes. En el caso de que lo hayas solicitado por correo electrónico o en cualquiera de las oficinas de la aseguradora, tendrás que acudir de nuevo a la sucursal o llamar al 976 506 000
A parte de la póliza, ¿qué otra documentación te entrega DKV al contratar un seguro?
A parte de la póliza del seguro con DKV, la aseguradora te entregará:
- El libro de cuadro médico, con toda la información sobre el abanico de servicios sanitarios de DKV, además de una guía sobre cómo ver el cuadro médico
- Condiciones generales: te darán un libro con todas las cláusulas aplicables al seguro en particular y a todos los clientes en general (derechos, obligaciones, coberturas de las pólizas)
- Condiciones específicas: se incluyen los nombres y apellidos de los asegurados, el domicilio, la fecha de entrada en vigor de la póliza y la prima a abonar
- Tarjeta sanitaria MEDICARD®: es tu método de identificación como cliente de DKV, la cual te permite acceder y disfrutar de los servicios que has contratado