DKV Atención al cliente: teléfono gratuito, autorizaciones y oficinas

Los teléfonos de DKV son la forma más sencilla de realizar multitud de gestiones con tu póliza de seguro: comunicar un siniestro en el hogar, solicitar asistencia médica, realizar consultas genéricas, pedir información o resolver las dudas sobre el seguro que tienes contratado.
Índice:
- Teléfonos de atención al cliente de DKV
- DKV Teléfono para urgencias médicas y autorizaciones
- DKV Teléfono para asistencia en hogar
- Otros teléfonos de DKV
- ¿Cómo presentar una reclamación a DKV? Vías de contacto
- ¿Cómo dar de baja un seguro de DKV?
- ¿Cómo solicitar una autorización a DKV?
- Oficinas y Espacios de Salud DKV
- Otros correos y métodos de contacto con DKV
- Valoración y opiniones sobre la atención al cliente de DKV
- Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de DKV
Teléfonos de atención al cliente de DKV
La solución más sencilla y rápida para hacer gestiones o solicitar cualquier servicio relacionado con la póliza contratada es a través de los teléfonos de DKV. La compañía cuenta con un listado completo de líneas en las que realizar todos estos trámites, además de canales online, oficinas y espacios presenciales.
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976 506 000 | Atención al cliente - Consultas genéricas |
976 768 999 | Mutualidades |
900 500 101 | Contratación |
976 991 199 | Urgencias |
976 991 198 | Asistencia en el hogar |
El horario de la línea de atención al cliente de DKV es de 9.00 a 21.00 horas.
DKV Teléfono para urgencias médicas y autorizaciones
Independientemente de si tienes contratado un seguro de salud de cuadro médico o de reembolso, el servicio de atención al cliente de DKV cuenta con varios teléfonos en caso de que requieras información sobre la póliza, solicitar una autorización o necesitas que te atiendan una urgencia médica.
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976 506 000 | Información, atención al cliente y consultas genéricas |
976 991 199 | Urgencias médicas |
976 506 000 | Autorizaciones |
Teléfonos para mutualistas DKVEn caso de ser mutualista de MUFACE o MUGEJU, el teléfono de DKV habilitado es el siguiente: 976 768 999. En el mismo te atenderán, podrás solicitar una autorización así como acceder a los datos de la tarjeta. Para urgencias médicas, has de llamar a la línea indicada en la tabla anterior.
DKV Teléfono para asistencia en hogar
Los siniestros en el hogar (robos, escapes de agua o incendios) son más habituales de lo que se quisiera. Para ello, DKV tiene también disponible una línea de teléfono donde comunicar la incidencia y solicitar asistencia.
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976 506 000 | Gestión de recibos |
976 991 198 | Asistencia en el hogar y comunicación de siniestros 24 horas |
Datos a aportar para comunicar un siniestroA la hora de comunicar un siniestro por teléfono, DKV te pedirá que indiques tu nombre, el número de póliza, la dirección, un número de contacto y el tipo de asistencia que requieres.
Otros teléfonos de DKV
El abanico de DKV incluye otros tipos de seguros (de decesos, de vida) para los cuales también tiene disponible teléfonos propios:
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976 506 009 | Atención al cliente y comunicación de fallecimiento- Seguros de decesos |
91 456 56 24 | Comunicar o gestionar la prestación económica - Seguros de vida |
HorarioEl teléfono de DKV para comunicar o gestionar la prestación económica está operativo de las 8 a las 15 horas. En cuanto al número de información general si tienes contratada una póliza de decesos, el horario se extiende de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Por el contrario, la línea para comunicar un fallecimiento está disponible las 24 horas los 365 días del año.
¿Cómo presentar una reclamación a DKV? Vías de contacto
En el caso de que DKV no te preste el servicio que habías contratado, no te aplique una cobertura que está contemplada en la póliza de seguro o simplemente quieras poner una queja o reclamación sea cual sea el motivo, tienen habilitados varios canales donde hacerla:
- Vías para poner una queja a DKV
- A través del Área de Clientes
- En las oficinas
- Escribiendo a defensa.cliente@dkvseguros.es
- Por correo postal a "Servicio de Defensa del Cliente" Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 50018 - Zaragoza
¿Cómo dar de baja un seguro de DKV?
Para solicitar una baja a DKV, tal y como determina la ley, es necesario que el tomador de la póliza se lo comunique a la compañía con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Estos son los distintos canales disponibles para hacer este trámite:
- Por correo electrónico a atencion.cliente@dkvseguros.es
- Acudiendo a las oficinas de la compañía
Para que DKV pueda iniciar el proceso de cancelación, es necesario que aportes la siguiente documentación:
- Documentación para dar de baja un seguro de DKV
- NIF o NIE: puedes escanearlo o fotografiarlo si optas por el correo electrónico
- Número de póliza o de tarjeta
- Motivo de la baja
- Firma del tomador del seguro
Fecha de vencimiento de la pólizaTodas las pólizas de salud de DkV, a excepción de la dental, vencen al finalizar el año natural (31 de diciembre). En el caso de las pólizas no sanitarias, vencerán cuando cumplan un año desde la fecha en la/s que la/s contrataste.
¿Cómo solicitar una autorización a DKV?
Los mismos canales son los que tiene operativos DKV si quieres solicitar una autorización para realizar una prueba médica:
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Desde DKV recuerdan que algunos de los servicios o consultas a los profesionales médicos no requieren una autorización médica, basta con mostrar la tarjeta sanitaria MEDICARD®
Oficinas y Espacios de Salud DKV
Como ya hemos adelantado, muchas de las gestiones y solicitudes médicas se pueden realizar a través de las oficinas de DKV, repartidas por toda la geografía española.
La entidad cuenta con más de 65 oficinas, a las que se suman los Espacios de Salud DKV, unos centros propios conformados por profesionales médicos para cada una de las especialidades que ofrecen. A continuación te ofrecemos la dirección y el teléfono de la oficina/s que tiene/n en las principales ciudades españolas:
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Otros correos y métodos de contacto con DKV
Además de los mencionados para la atención al cliente, solicitar una autorización o pedir información, el abanico de correos electrónicos de DKV se completa con otors específicos para la póliza contratada o el departamento con el que quieras contactar:
- Otros correos de DKV Seguros
- Comunicar o gestionar la prestación económica (siniestros, rescates y vencimientos) en las póliza de vida de DKV: ergovida@ergovida.es
- Gestión de un siniestros para pólizas de renta: renta.siniestros@dkvseguros.es
- Gestionar un siniestro para pólizas de accidentes: accidentes.siniestros@dkvseguros.es
Sumado a ello, también es posible contactar con DKV a través de sus perfiles en las redes sociales:
- Twitter: @DKVResponde
- Facebook:DKV Seguros
- Instagram: dkvseguros
ChatBot DKVPor último, en la página principal de DKV dispones de Nauta, el chatbot de la compañía que te guiará en la navegación por todas las secciones digitales a la vez que responderá a las preguntas que le plantees a tiempo real.
Valoración y opiniones sobre la atención al cliente de DKV
Desde Selectra observamos que el servicio de atención al cliente de DKV responde a todas las necesidades que pueda requerir el asegurado. Percibimos que son los teléfonos el canal que tienen más desarrollado, sin dejar a un lado un área de clientes completa y una larga lista de correos electrónico donde hacer las gestiones más habituales.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, presentan luces y sombras, como muchas otras compañías de seguros. Hay algunos que alaban la atención recibida mientras que otros se quejan de que las condiciones de la póliza son diferentes a las que en un principio les habían comunicado:
Llevo 3 años con DKV, lo he tenido que usar muy a menudo y ningún problema. Hablo sobre todo de las autorizaciones, que te las mandan por e-mail y responden bastante rápido.
Eva
Estoy pensando en contratar un seguro médico con DKV. Cuando fui a la oficina, el trato fue inmejorable. La chica que me atendió, después de informarme de todo, me envió por correo el cuadro médico sin que yo se lo pidiera. El precio que me dio es muy competitivo y el cuadro médico no tiene nada que envidiar al de otras aseguradoras.
José
Mucho cuidado con esta compañía. Están ofreciendo por teléfono una póliza médica a 22,5 euros para toda la familia, cuando en verdad no tiene cobertura ninguna, solo las consultas y las revisiones de 7 especialidades, para todas las demás tienes que pagar.
Luri
Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de DKV
Quiero modificar los datos de mi póliza de DKV, ¿a dónde tengo que contactar?
Si quieres modificar los datos de tu póliza de DKV, lo puedes hacer a través del:
- 976 506 000, siempre y cuando sean cambios menores como incluir un número de teléfono, modificar la dirección, el fax o el e-mail o una letra en el nombre o los apellidos de las personas que figuren en este contrato
- Área de cliente: puedes cambiar los datos de los teléfonos, el correo, la dirección postal, modificar la contraseña de acceso, el tipo de correspondencia, el periodo de pago de los recibos y la cuenta bancaria en la que te los domicilian
- Fax (902 499 000), correo electrónico (atencion.cliente@dkvseguros.es o en la sucursal más próxima si son cambios grandes como la fecha de nacimiento, el DNI o el nombre completo
Quiero consultar el estado de un reembolso, ¿dónde puedo mirarlo?
El estado de un reembolso de los gatos de un seguro médico de DKV lo puedes consultar directamente en el área de clientes. En el caso de que lo hayas solicitado por correo electrónico o en cualquiera de las oficinas de la aseguradora, tendrás que acudir de nuevo a la sucursal o llamar al 976 506 000
A parte de la póliza, ¿qué otra documentación te entrega DKV al contratar un seguro?
A parte de la póliza del seguro con DKV, la aseguradora te entregará:
- El libro de cuadro médico, con toda la información sobre el abanico de servicios sanitarios de DKV, además de una guía sobre cómo ver el cuadro médico
- Condiciones generales: te darán un libro con todas las cláusulas aplicables al seguro en particular y a todos los clientes en general (derechos, obligaciones, coberturas de las pólizas)
- Condiciones específicas: se incluyen los nombres y apellidos de los asegurados, el domicilio, la fecha de entrada en vigor de la póliza y la prima a abonar
- Tarjeta sanitaria MEDICARD®: es tu método de identificación como cliente de DKV, la cual te permite acceder y disfrutar de los servicios que has contratado