DKV Atención al cliente: teléfono gratuito, autorizaciones y oficinas

DKV atención al cliente
Teléfonos DKV

Los teléfonos de DKV son la forma más sencilla de realizar multitud de gestiones con tu póliza de seguro: comunicar un siniestro en el hogar, solicitar asistencia médica, realizar consultas genéricas, pedir información o resolver las dudas sobre el seguro que tienes contratado.


Teléfonos de atención al cliente de DKV

La soluci√≥n m√°s sencilla y r√°pida para hacer gestiones o solicitar cualquier servicio relacionado con la p√≥liza contratada es a trav√©s de los tel√©fonos de DKV. La compa√Ī√≠a cuenta con un listado completo de l√≠neas gratuitas en las que realizar todos estos tr√°mites, adem√°s de canales online, oficinas y espacios presenciales.

Teléfonos gratuitos de DKV
Teléfono
Servicio
976 506 000 Atención al cliente - Consultas genéricas
976 768 999 Mutualidades
900 500 101 Contratación
976 991 199 Urgencias
976 991 198 Asistencia en el hogar

El horario de la l√≠nea de atenci√≥n al cliente de DKV es de 9.00 a 21.00 horas. Sumado a ellos, todos los tel√©fonos de DKV son 976 (prefijo de Zaragoza) o 900, por lo que la llamada no conlleva ning√ļn coste, al contrario que las l√≠neas 902.

DKV Teléfono para urgencias médicas y autorizaciones

Independientemente de si tienes contratado un seguro de salud de cuadro médico o de reembolso, el servicio de atención al cliente de DKV cuenta con varios teléfonos en caso de que requieras información sobre la póliza, solicitar una autorización o necesitas que te atiendan una urgencia médica.

Teléfonos DKV Salud
Teléfono
Servicio
976 506 000 Información, atención al cliente y consultas genéricas
976 991 199 Urgencias médicas
976 506 000 Autorizaciones

Teléfonos para mutualistas DKVEn caso de ser mutualista de MUFACE o MUGEJU, el teléfono de DKV habilitado es el siguiente: 976 768 999. En el mismo te atenderán, podrás solicitar una autorización así como acceder a los datos de la tarjeta. Para urgencias médicas, has de llamar a la línea indicada en la tabla anterior.

DKV Teléfono para asistencia en hogar

Los siniestros en el hogar (robos, escapes de agua o incendios) son más habituales de lo que se quisiera. Para ello, DKV tiene también disponible una línea de teléfono totalmente gratuita donde comunicar la incidencia y solicitar asistencia.

Teléfonos DKV Hogar
Teléfono
Servicio
976 506 000 Gestión de recibos
976 991 198 Asistencia en el hogar y comunicación de siniestros 24 horas

Datos a aportar para comunicar un siniestroA la hora de comunicar un siniestro por tel√©fono, DKV te pedir√° que indiques tu nombre, el n√ļmero de p√≥liza, la direcci√≥n, un n√ļmero de contacto y el tipo de asistencia que requieres.

Otros teléfonos de DKV

El abanico de DKV incluye otros tipos de seguros (de decesos, de vida) para los cuales también tiene disponible teléfonos propios, totalmente gratuitos:

Otros teléfonos de DKV
Teléfono
Servicio
976 506 009 Atención al cliente y comunicación de fallecimiento- Seguros de decesos
91 456 56 24 Comunicar o gestionar la prestación económica - Seguros de vida

HorarioEl tel√©fono de DKV para comunicar o gestionar la prestaci√≥n econ√≥mica est√° operativo de las 8 a las 15 horas. En cuanto al n√ļmero de informaci√≥n general si tienes contratada una p√≥liza de decesos, el horario se extiende de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Por el contrario, la l√≠nea para comunicar un fallecimiento est√° disponible las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo.

¬ŅC√≥mo presentar una reclamaci√≥n a DKV? V√≠as de contacto

En el caso de que DKV no te preste el servicio que habías contratado, no te aplique una cobertura que está contemplada en la póliza de seguro o simplemente quieras poner una queja o reclamación sea cual sea el motivo, tienen habilitados varios canales donde hacerla:

  • V√≠as para poner una queja a DKV
  • A trav√©s del √Ārea de Clientes
  • En las oficinas
  • Escribiendo a defensa.cliente@dkvseguros.es
  • Por correo postal a "Servicio de Defensa del Cliente" Torre DKV. Avda. Mar√≠a Zambrano, 31 50018 - Zaragoza

¬ŅC√≥mo dar de baja un seguro de DKV?

Para solicitar una baja a DKV, tal y como determina la ley, es necesario que el tomador de la p√≥liza se lo comunique a la compa√Ī√≠a con al menos un mes de antelaci√≥n a la fecha de vencimiento. Estos son los distintos canales disponibles para hacer este tr√°mite:

Para que DKV pueda iniciar el proceso de cancelación, es necesario que aportes la siguiente documentación:

  • Documentaci√≥n para dar de baja un seguro de DKV
  • NIF o NIE: puedes escanearlo o fotografiarlo si optas por el correo electr√≥nico
  • N√ļmero de p√≥liza o de tarjeta
  • Motivo de la baja
  • Firma del tomador del seguro

Fecha de vencimiento de la p√≥lizaTodas las p√≥lizas de salud de DkV, a excepci√≥n de la dental, vencen al finalizar el a√Īo natural (31 de diciembre). En el caso de las p√≥lizas no sanitarias, vencer√°n cuando cumplan un a√Īo desde la fecha en la/s que la/s contrataste.

¬ŅC√≥mo solicitar una autorizaci√≥n a DKV?

Los mismos canales son los que tiene operativos DKV si quieres solicitar una autorización para realizar una prueba médica:

 
Formas de solicitar una autorización médica a DKV
Canal
Acceso al canal o dirección
√Ārea de clientes
 
Accede al √°rea de clientes de DKV
Oficinas
 
Localiza la oficina DKV
E-amil
 
autorizaciones@dkvseguros.es

Desde DKV recuerdan que algunos de los servicios o consultas a los profesionales m√©dicos no requieren una autorizaci√≥n m√©dica, basta con mostrar la tarjeta sanitaria MEDICARD¬ģ

Oficinas y Espacios de Salud DKV

Como ya hemos adelantado, muchas de las gestiones y solicitudes m√©dicas se pueden realizar a trav√©s de las oficinas de DKV, repartidas por toda la geograf√≠a espa√Īola.

La entidad cuenta con m√°s de 65 oficinas, a las que se suman los Espacios de Salud DKV, unos centros propios conformados por profesionales m√©dicos para cada una de las especialidades que ofrecen. A continuaci√≥n te ofrecemos la direcci√≥n y el tel√©fono de la oficina/s que tiene/n en las principales ciudades espa√Īolas:

Buscador Espacios de Salud DKV

 

Oficina de DKV en Madrid
Dirección
N√ļmero de tel√©fono
Diego de León, 45, 28006, Madrid
91 379 04 57 - 91 379 04 72

 

Oficina de DKV en Barcelona
Dirección
N√ļmero de tel√©fono
Passeig de Gràcia, 55, 08007, Barcelona
932 14 00 00
Oficina de DKV en Zaragoza
Dirección
N√ļmero de tel√©fono
Av de María Zambrano, 31, 50018, Zaragoza
976 28 91 00
Av César Augusto, 33, 50004, Zaragoza
976 28 92 00
Localiza tu oficina DKV

Otros correos y métodos de contacto con DKV

Además de los mencionados para la atención al cliente, solicitar una autorización o pedir información, el abanico de correos electrónicos de DKV se completa con otors específicos para la póliza contratada o el departamento con el que quieras contactar:

Sumado a ello, también es posible contactar con DKV a través de sus perfiles en las redes sociales:

ChatBot DKVPor √ļltimo, en la p√°gina principal de DKV dispones de Nauta, el chatbot de la compa√Ī√≠a que te guiar√° en la navegaci√≥n por todas las secciones digitales a la vez que responder√° a las preguntas que le plantees a tiempo real.

Valoración y opiniones sobre la atención al cliente de DKV

Desde Selectra observamos que el servicio de atención al cliente de DKV responde a todas las necesidades que pueda requerir el asegurado. Percibimos que son los teléfonos el canal que tienen más desarrollado, sin dejar a un lado un área de clientes completa y una larga lista de correos electrónico donde hacer las gestiones más habituales.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, presentan luces y sombras, como muchas otras compa√Ī√≠as de seguros. Hay algunos que alaban la atenci√≥n recibida mientras que otros se quejan de que las condiciones de la p√≥liza son diferentes a las que en un principio les hab√≠an comunicado:

Llevo 3 a√Īos con DKV, lo he tenido que usar muy a menudo y ning√ļn problema. Hablo sobre todo de las autorizaciones, que te las mandan por e-mail y responden bastante r√°pido.

Eva

Estoy pensando en contratar un seguro médico con DKV. Cuando fui a la oficina, el trato fue inmejorable. La chica que me atendió, después de informarme de todo, me envió por correo el cuadro médico sin que yo se lo pidiera. El precio que me dio es muy competitivo y el cuadro médico no tiene nada que envidiar al de otras aseguradoras.

José

Mucho cuidado con esta compa√Ī√≠a. Est√°n ofreciendo por tel√©fono una p√≥liza m√©dica a 22,5 euros para toda la familia, cuando en verdad no tiene cobertura ninguna, solo las consultas y las revisiones de 7 especialidades, para todas las dem√°s tienes que pagar.

Luri

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de DKV

Quiero modificar los datos de mi p√≥liza de DKV, ¬Ņa d√≥nde tengo que contactar?

Si quieres modificar los datos de tu póliza de DKV, lo puedes hacer a través del:

  • 976 506 000, siempre y cuando sean cambios menores como incluir un n√ļmero de tel√©fono, modificar la direcci√≥n, el fax o el e-mail o una letra en el nombre o los apellidos de las personas que figuren en este contrato
  • √Ārea de cliente: puedes cambiar los datos de los tel√©fonos, el correo, la direcci√≥n postal, modificar la contrase√Īa de acceso, el tipo de correspondencia, el periodo de pago de los recibos y la cuenta bancaria en la que te los domicilian
  • Fax (902 499 000), correo electr√≥nico (atencion.cliente@dkvseguros.es o en la sucursal m√°s pr√≥xima si son cambios grandes como la fecha de nacimiento, el DNI o el nombre completo

Quiero consultar el estado de un reembolso, ¬Ņd√≥nde puedo mirarlo?

El estado de un reembolso de los gatos de un seguro médico de DKV lo puedes consultar directamente en el área de clientes. En el caso de que lo hayas solicitado por correo electrónico o en cualquiera de las oficinas de la aseguradora, tendrás que acudir de nuevo a la sucursal o llamar al 976 506 000

A parte de la p√≥liza, ¬Ņqu√© otra documentaci√≥n te entrega DKV al contratar un seguro?

A parte de la póliza del seguro con DKV, la aseguradora te entregará:

  • El libro de cuadro m√©dico, con toda la informaci√≥n sobre el abanico de servicios sanitarios de DKV, adem√°s de una gu√≠a sobre c√≥mo ver el cuadro m√©dico
  • Condiciones generales: te dar√°n un libro con todas las cl√°usulas aplicables al seguro en particular y a todos los clientes en general (derechos, obligaciones, coberturas de las p√≥lizas)
  • Condiciones espec√≠ficas: se incluyen los nombres y apellidos de los asegurados, el domicilio, la fecha de entrada en vigor de la p√≥liza y la prima a abonar
  • Tarjeta sanitaria MEDICARD¬ģ: es tu m√©todo de identificaci√≥n como cliente de DKV, la cual te permite acceder y disfrutar de los servicios que has contratado
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