¿Cómo dar un parte a Direct Seguros en caso de accidente

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Dar un parte a Direct Seguros
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Es más que probable que alguna vez tengas que dar un parte a Direct Seguros si tienes una póliza con ellos. Para facilitarte la vida, aquí puedes consultar todas las vías de contacto y los pasos necesarios para hacer este trámite correctamente.

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Todas las vías para dar un parte a Direct Seguros

Dar un parte de accidente o declarar un siniestro a Direct Seguros es más sencillo de lo que en un primer momento puede parecer. La compañía ofrece varias vías a través de la cuales puedes comunicar lo sucedido:

  • Vías para dar un parte de accidente a Direct
  • Teléfono de atención al cliente para los que tienen un seguro de coche o de moto: 900 909 189 y 918 378 902
  • Teléfono de atención al cliente para los que tienen un seguro de hogar: 911 117 126
  • E-mail: [email protected]
  • Fax: 91 806 95 07
  • A través del formulario de consulta
  • Área de clientes
  • App DirectApp, disponible para Android e iOS

Es importante que comuniques el siniestro como máximo siete días después desde que tuviste conocimiento del mismo, a no ser que se haya marcado un plazo más amplio.

Pasos para dar un parte a Direct Seguros

En este caso, Direct Seguros recomienda diferentes canales en función de las características del accidente:

  • Si hay otro vehículo implicado en el siniestro, hay que enviar el parte junto con una pequeña descripción de lo sucedido y un teléfono de contacto a [email protected] o por fax (91 806 95 07)
  • Si no hay otro vehículo implicado, llama al teléfono de atención al cliente (900 909 189 o 918 378 902) o da el parte a través de la app o del área de clientes. Desde Direct aseguran que se pondrán en contacto desde la primera llamada.

Acto seguido, la compañía actuará en consonancia a las particularidades del accidente:

  • Si solo se han dañado las lunas, buscará el taller más cercano para que te las reparen
  • Siniestro sin contrario: en este caso, gracias al Servicio de Reparación de Direct, la aseguradora se encargará de peritar y reparar los daños lo antes posible
  • Siniestro con contrario: si dispones de un seguro a todo riesgo, se aplicará directamente la cobertura del servicio de reparación de Direct. Si cuentas con una póliza a terceros, tendrás que esperar a que se acepte el parte de la compañía contraria para que se haga extensible la cobertura de reparación. No obstante, si has hecho un parte amistoso, no hará falta esperar, siempre que el tercero se declare como culpable

Desde Direct Seguros recomiendan llevar siempre en el coche como poco una copia de la Declaración Amistosa de Accidente si la has realizado.

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¿Cómo declarar un siniestro por catástrofe natural?

En caso de que el vehículo se dañe por una catástrofe natural, desde Direct Seguros también se comprometen a ayudarte en todo el proceso para dar el parte.

Hay que tener en cuenta que los daños por acontecimientos extraordinarios no están contemplados en la póliza -únicamente los producidos por pedrisco- por lo que el procedimiento varía ligeramente:

  • Pasos para declarar un siniestro por catástrofe natural
  • Contacta con el Consorcio de Compensación de Seguros llamando al 900 222 665 entre las 9 y las 18 horas. Si tienes DNI o el certificado de instalación electrica, este paso lo puedes realizar también a través de la web cumplimentando uno de estos formularios
  • Seguimiento: la compañía se encargará de facilitarte toda la documentación para efectuar este trámite en tiempo y forma

No puedo comunicarme con el consorcioEn caso de que el Consorcio no te atienda, desde Direct Seguros notificarán el siniestro para que pueda ser tramitado y gestionado por esta entidad pública. Asimismo, te enviarán el expediente abierto para que hagas el seguimiento.

Preguntas frecuentes sobre dar un parte a Direct Seguros

¿Dónde puedo consultar el estado de mi parte?

Puedes consultarlo a través del área de clientes o de la app. También tienes disponibles los números de atención al cliente de Direct Seguros: 900 909 189 y 918 378 902 (Seguros de coche) y 911 117 126 (Seguros de hogar) en los que, dando el número de identificación del siniestro y el número de póliza, te informarán del estado del parte.

¿Cuánto tiempo tengo para comunicar un parte a Direct Seguros?

Tienes siete días a contar desde el momento en que tuviste conocimiento del siniestro para dar un parte a Direct Seguros. En la declaración tienes que proporcionar toda la información (causas, consecuencias) del siniestro. En caso de incumplir alguna de las condiciones marcadas, Direct podrá reclamarte los daños y perjuicios causados.

¿Cómo puedo rellenar un parte amistoso?

Para rellenar un parte amistoso, Direct Seguros ofrece una guía completamente detallada:

  • Copia los datos de tu póliza y la del tercero (o la carta verde) en los apartados 6 y 8
  • Comprueba los permisos de conducir en el apartado 9
  • Apunta el punto del choque inicial en el apartado 10
  • Marca la casilla o casillas que correspondan con las circunstancias del accidente en el apartado 12
  • Expón un breve resumen ilustrativo del accidente en el apartado 13
  • Apunta los datos de los testigos del accidente (nombre, apellidos y dirección)
  • Firma tu parte y haz que firme el contrario. Entrégale a este último una de las copias y guarda la tuya

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