Seguros dentales de Caser: pólizas, coberturas y ventajas

Seguro dental de Caser
Caser Dental

Caser Dental ofrece seguros dentales familiares con varios tratamientos odontológicos gratuitos y un plan dental infantil exclusivo. Todo ello es posible gracias a la amplia red de profesionales y el uso de la tecnología más avanzada en las clínicas que tienen adheridas. Descubre aquí las coberturas, ventajas, precio y opiniones de las pólizas dentales de Caser.



¿Qué distingue a Caser Dental?

Caser Dental desmiente la idea de que ir al dentista es un lujo ofreciéndote dos pólizas de seguro adaptadas a tus necesidades: Caser Sonrisa Perfecta y Caser Sonrisa Esencial. Ambas incluyen 40 servicios odontológicos totalmente gratuitos, lo que supone, de acuerdo a la compañía, un 50% de ahorro en tratamientos bucodentales. Pero esta no es la única ventaja que distingue a sus pólizas dentales:

  • Pensadas para toda la familia: tal y como se refleja en el Plan Dental Infantil para menores de 15 años
  • No es necesario rellenar un cuestionario de salud para contratarlas
  • Sin periodo de carencia: puedes comenzar a emplearla desde el momento que estás asegurado
  • Cobertura nacional; un punto a favor si por ejemplo tienes una urgencia odontológica cuando estás de vacaciones
  • Revisiones periódicas completamente gratuitas
  • Consulta maxilofacial
  • Prueba diagnóstica con dentascan

Póliza dental junto con el seguro de salud de CaserSi lo prefieres, puedes incorporar 'Sonrisa Esencial' contratando la modalidad Salud Adapta + Sonrisa Esencial. Por esta vía también te podrás beneficiar de importantes descuentos.

¿Qué es Detascan?Es un estudio de los maxilares, tanto superior como inferior, para comprobar si necesitas o no implantes dentales. En él se especifica el estado de la masa ósea y la calidad del hueso.

Caser Sonrisa Esencial
Nombre del producto Caser Sonrisa Esencial
Teléfono de urgencias odontológicas 902 190 191
Teléfono de atención al cliente 91 055 16 61
Descripción Seguro odontológico básico a la par que completo con coberturas orientadas a la prevención y el tratamiento dental
Precio anual Desde 5,8 euros al mes
¿Cómo contratarla? Calcula el precio y contrata online

Tipos de seguros dentales de Caser

Entre las pólizas de Caser Dental, como ya se ha vaticinado, se encuentran dos modalidades: Caser Sonrisa Esencial y Caser Sonrisa Perfecta, las cuales sobresalen porque incorporan Plan Dental Infantil, un servicio exclusivo y gratuito para menores de 15 años que incluye los tratamientos infantiles propios de estas edades, además de otras coberturas y asesoramiento para la prevención de problemas bucodentales.

  • Coberturas del Plan Dental Infantil
  • Consultas, radiografías y limpieza
  • Aplicación de flúor
  • Sellado de fosas y fisuras
  • Relleno del hueco dentario por caries
  • Reconstrucción coronaria
  • Mantenedores del espacio físico y removible
  • Corona prefabricada
  • Pulpotomía o pulpectomía: tratamiento si el diente está afectado por una inflamación de la pulpa

Los tratamientos de endodoncia, prótesis y ortodoncia no están incluidos dentro del Plan Dental Infantil. Si quieres saber cuánto aumentará tu prima por contratar estos servicios, consulta las tarifas

Caser Sonrisa Esencial

Caser Sonrisa Esencial puede presumir de ser la póliza dental más vendida. Con coberturas adaptadas a toda la familia,este es el precio por el que la puedes contratar: 

Caser Hogar Online
Coberturas destacadas Precio
  • Ortodoncia
  • Implantología
  • Endodoncia y periodoncia
  • Diagnóstico de imagen
  • Odontología preventiva dos veces al año
Desde 5,8 euros al mes

Caser Sonrisa Perfecta

Caser Sonrisa Perfecta ofrece las mismas garantías que Caser Sonrisa Esencial, pero además incluye el reembolso de los gastos farmacéuticos generados, así como servicios de asesoramiento y urgencias dentales 24 horas. Está indicada también para familias.

Caser Hogar Online
Coberturas destacadas Precio
  • Mismas que Caser Sonrisa Esencial+
  • Devolución de los gastos farmacéuticos
  • Orientación médico/pediátrica las 24 horas
  • Orientación bucodental 24 horas
  • Urgencias 24 horas
Desde 7,8 euros al mes

Pagos de las pólizas de Caser DentalLa prima de Caser Sonrisa Perfecta se puede abonar mensual, trimestral, semestral y anualmente, mientras que en el caso de Caser Sonrisa Esencial la opción de pagar mes a mes está descartada. Además si abonas el dinero semestral o anualmente, con Caser Sonrisa Perfecta obtienes un 6% de descuento.

Teléfonos de Caser Dental: urgencias y orientación bucodental

Como en el resto de seguros que oferta, Caser Dental también pone a tu disposición varios teléfonos (902, no gratuitos) a los que llamar en estas situaciones:

Si tienes una urgencia dental o necesitas orientación médico/pediátrica, marca el 902 190 191

Si quieres solicitar citar con un cirujano maxilofacial, marca el 91 055 16 61

Valoración y opiniones sobre los seguros dentales de Caser

Desde Selectra opinamos que Caser Dental responde a todos los principios que ha de tener un buen seguro dental: gran relación calidad- precio, tratamientos odontológicos comunes para niños y adultos y un servicio de urgencias las 24 horas del día. La aseguradora se aleja de los seguros dentales básicos, que suelen incluir extracciones, pruebas diagnósticas y limpiezas, para incluir hasta 40 servicios gratuitos. Sumado a ello, que cuente con 1.500 profesionales activos proporciona un valor añadido.

Las opiniones de los usuarios dejan entrever los beneficios de la aseguradora en esta rama:

Le hice un seguro dental con Caser a mi hija para ponerle el aparato y me salió por la mitad del presupuesto que me dieron en otros sitios

Anónimo

Para los niños es lo mejor. Mi hijo tenía bastantes caries y le hicieron la limpieza rápidamente y sin dolor. Salió bastante contento.

Anónimo

Por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más. He estado en otras y la verdad que por lo que pago y todos los centros que tienen no tengo intenciones de cambiarme. Veremos a ver si con el tiempo no suben mucho las pólizas

Anónimo

Coberturas de Caser Dental

Es una realidad que Caser Dental incluye un conjunto de coberturas a las que puedes optar independientemente de la póliza dental que hayas escogido. Además de las mencionadas en los apartados anteriores, sí que incluyen otras con servicios más o menos completos:

Coberturas de los seguros dentales de Caser
Cobertura Descripción
Odontología preventiva Revisiones completas por lo menos dos veces al año
Diagnóstico por imagen Estudio completo para una correcta salud bucodental
Cirugía estomatológica Incluye la extracción de las muelas del juicio
Odontopediatra Plan Dental Infantil
Odontología conservadora Incluye los empastes, reparaciones y reconstrucciones de piezas dentales
Prótesis Incluye distintos tipos de prótesis: fijas, removibles, estéticas y esqueléticas
Ortodoncia (para adultos) Incluye también todos los tipos: removible, fijo, lingual e invisible, además del estabilizador post tratamiento
Implantología Incluye todo el programa: estudio, fase quirúrgica, cirugía y fases protésicas
Patología articulación temporomandibular Incluye servicios de prevención y tratamiento de la mordida
Endodoncia Disponible en tres modalidades: unirradicular (dientes con una sola raíz), birradicular (dientes con dos raíces) y multirradicular (dientes con más de dos raíces)
Periodoncia Cubre el estudio y el diagnóstico, la terapia regenerativa y los injertos (si son necesarios).

Cuadro dental y clínicas dentales de Caser

Todos los asegurados de Caser son libres de elegir el facultativo y la clínica dental que más le convenga entre las contempladas en la guía. En lo que respecta a estas últimas, la aseguradora cuenta a 28 de noviembre de 2019 con 14 repartidas por toda España.

Cita previaPuedes solicitar cita previa a través de la web https://www.citaclinicadental.es/ o llamando directamente al centro dental en cuestión. Al acudir siempre deberás llevar la tarjeta que te acredite como asegurado de Caser

Localiza tu clínica dental de Caser

De la misma forma, la compañía cuenta con 1.500 dentistas en todo el territorio nacional. Para encontrarlo, el modus operandi es igual que en los seguros de salud: tan solo tienes que clicar en la casilla 'Cuadro dental', introducir tu ubicación y la especialidad odontológica

Consulta el cuadro dental de Caser

Preguntas frecuentes sobre los seguros dentales de Caser

¿Qué excluyen las coberturas de Caser Dental?

Caser Dental no cubre los daños producidos por guerra, motines, revoluciones y terrorismo, además de los causados por epidemias o que guarden relación con fenómenos meteorológicos. De la misma manera, la asistencia derivada del alcoholismo o consumo de drogas y las lesiones producidas por embriaguez, peleas o autolesiones tampoco se contemplan.

¿Me conviene contratar un seguro dental de Caser si ya tengo la cobertura en el seguro de salud?

Todo depende de las necesidades que tengas como asegurado. Si por ejemplo tienes pequeños en casa, es más que recomendable debido al plan específico para ellos. Pero si por ejemplo vives solo y tu salud bucodental es buena, con la cobertura del seguro de salud es más que suficiente.

¿Hay algún límite de edad para contratar Caser Dental?

No, puedes contratar y emplear los servicios de Caser Dental independientemente de tu edad. Relacionado con ello, tampoco piden un cuestionario de salud.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Caser Dental?

La forma más sencilla y rápida es a través del formulario de reclamación disponible aquí. Una vez enviado, recibirás un justificante telemáticamente. Caser se compromete a darte una respuesta en un mes por norma desde la fecha de presentación, a excepción de los casos muy complejos (2 meses).

Actualizado el
 
Comparar
Comparar