Bajo la marca de Asefa Salud, Asefa ofrece varios seguros de salud, tanto de cuadro médico como de reembolso, con coberturas amplias y precios ajustados.

Seguros de salud de Asefa

Asefa Salud ofrece diferentes seguros médicos divididos a su vez en dos modalidades: de cuadro médico y de reembolso, con coberturas adaptadas a las necesidades médicas y económicas de cada uno de los usuarios. Sumado a ello, también goza de un seguro dental a un precio bastante asequible.

Asefa Salud

Disponibles en dos modalidades, de cuadro médico o de reembolso de los gastos, los seguros de salud de Asefa se caracterizan por proteger al asegurado gracias a su extenso abanico de coberturas y garantías que ofrece.

Salud base

Asistencia ambulatoria

Especialistas

Sin copago

Calcular seguro

Salud Pyme

Asistencia sanitaria

Sin copago

Cobertura opcional

Calcular seguro

En el caso de la modalidad de reembolso, todas las pólizas incluyen las coberturas del seguro Asefa Salud Top. Estas son las disponibles:

  • Asefa Salud Top Familiar: ofrece la posibilidad de reembolsar los gastos derivados de las consultas médicas más habituales en el ámbito familiar
  • Asefa Salud Top 75MIL: permite el reembolso de todas las coberturas hasta un máximo de 75.000 euros anuales por asegurado
  • Asefa Salud Top 200MIL: en este caso el límite del reembolso se pone en 200.000 euros anuales por asegurado
  • Asefa Salud Top 300MIL: en este caso el límite del reembolso se pone en 300.000 euros anuales por asegurado

Seguro dental de Asefa

La póliza de salud de Asefa se puede completar con la cobertura dental, aunque si lo prefieres, la compañía también oferta Asefa Salud Dental, un seguro sin periodos de carencia con el que poder realizar todos los tratamientos dentales a precio reducido.

 

Asefa Salud Dental

Servicio de urgencia

Ortodoncia

Implantología

Calcular seguro

 

Otros seguros de Asefa

Además de los descritos, la cartera de Asefa seguros se completa con otras pólizas especiales para el sector de la construcción, diseñadas para garantizar la seguridad y protección en las obras realizadas:

  • Seguro de avería de maquinaria de construcción: cubre los desperfectos o daños en las maquinarias necesarias para obras en edificios u obras civiles
  • Seguro decenal de daños: cubre durante diez años los daños causados en los edificios y que provengan de las vigas, la cimentación, los muros de carga, etc.
  • Seguro de rehabilitación trienal: se cubren los daños materiales que provengan de un error en el diseño, concepción o ejecución de la obra. Así se garantizan los gastos de demolición, desescombro y restitución
  • Seguros de responsabilidad civil (RC) Construcción, RC Autónomos y Microempresas, RC Pack Producto Plus
  • Seguro a todo riesgo en la construcción de obras particulares u obra civil
  • Seguro de afianzamiento: protege a los compradores de la vivienda frente a las obligaciones del promotor de la misma
  • Seguro de fianzas ante la administración
Calcular Seguro

Cuadro Médico de Asefa

Para conocer el cuadro médico de Asefa Salud, la compañía dispone de un buscador con el que localizar fácilmente los servicios y los facultativos disponibles en cada zona y para cada especialidad. Su funcionamiento es el siguiente:

  1. Escribe el número de tarjeta sanitaria de Asefa
  2. Indica lo que quieres consultar: centros médicos, urgencias o diagnóstico por imagen
  3. Selecciona el producto médico que deseas
  4. Escoge la especialidad
  5. Incluye tu dirección, provincia y localidad
  6. Señala el nombre del centro o del profesional, si es que lo sabes
Accede al cuadro médico de Asefa

Teléfonos de Asefa Salud

Asefa dispone de teléfonos específicos para los distintos servicios que puedas requerir: orientación médica, urgencias dentales, asistencia sanitaria en el extranjero, así como una línea específica de atención permanente las 24 horas.

Teléfono de Asefa
Servicio
Número de teléfono
Orientación médica
91 787 52 03
Urgencias dentales
93 445 20 30 - 91 788 02 02
Servicio permanente 24 horas- Asistencia desde el extranjero
(+34) 91 787 52 03
Autorizaciones
91 781 67 44
Atención al cliente
91 781 22 23 - 900 82 88 29

Horarios del teléfono de atención al clienteEl horario del servicio de atención al cliente es de lunes a jueves de 8.00 a 17.30 y viernes de 8.30 a 14.00.

Otras formas de contacto con Asefa

  • Quejas y reclamaciones: por escrito al correo electrónico [email protected] o a través de su formulario
  • Por fax: 91 781 22 22
  • Cumplimentando los formularios de solicitud

¿Asefa seguros tiene área de clientes?

Asefa Seguros no cuenta con un área de clientes, pero sí que dispone de una área privada para los mediadores de la compañía. Para acceder tan solo tienen que indicar el usuario y la contraseña que te han facilitado.

En el caso de querer registrarse, hay que clicar en el apartado '¿Aún no está registrado?' en la URL propia y aportar estos datos:

  • Nombre completo
  • Teléfono
  • E-mail
  • Móvil
  • Razón Social
  • Tipo de usuario: Cliente (solo está abierta para clientes de seguros de la construcción) o mediador

Olvido o cambio de contraseñaSe puede cambiar la contraseña clicando en 'Cambio de Password'. Asimismo, si no te acuerdas de la misma, puedes solicitar una nueva pulsando en '¿Ha olvidado su password?'.

Valoración y opiniones sobre Asefa

Desde Selectra observamos que la aseguradora Asefa, concretamente Asefa Salud, dispone de una amplia variedad de pólizas médicas que pueden satisfacer las necesidades de los asegurados. Uno de los puntos a resaltar es su cobertura de medicina preventiva, un punto con el que dan muestras de la protección que garantizan. El único aspecto a mejorar es la ausencia de un área de clientes.

Las opiniones de los usuarios son variadas, una situación habitual en la mayoría de compañías de seguros españolas. Algunos afirman no haber tenido ningún inconveniente, mientras que otros se quejan de las trabas a la hora de solicitar una autorización:

Tengo Aselfa Salud Top y ninguna queja. Es vitalicia, sin copago, el cuadro médico es completo y las coberturas amplias. Si estás pensando en contratarlo, lo mejor es que consultes antes con un mediador especialista.

Anónimo

Con el Top Familia no he tenido ningún problema en acudir a un montón de sitios y hacer pruebas. No es barato, eso sí que es verdad, pero merece la pena pagar lo que pagas.

Anónimo

Por mi experiencia, no lo contratéis. Dan muchísimas vueltas para una autorización y, al final, te dicen que tiene carencia o que no lo cubre tu seguro contratado. No recomiendo esta aseguradora.

Anónimo

Ventajas de Asefa Salud

Amplio cuadro médico
Formado por más de 20.000 profesionales
Atención al cliente
Asistencia online y por app
Coberturas
Algunas básicas y otras opcionales

¿Qué es Asefa? Ficha técnica

Surgida en 1972, Asefa Seguros es una aseguradora especializada en el sector de la construcción, diversificó su cartera de productos, ofreciendo pólizas médicas bajo su marca, Asefa Salud.

Asefa: teléfonos, cuadro médico y tipos de seguros
Nombre Asefa S.A. Seguros y Reaseguros
Dirección (sede) Avda. Manoteras, 32. Edificio A, 28050 Madrid
CIF A08171605
Página web Asefa - Asefa Salud
Teléfono de atención al cliente y orientación médica 91 781 22 23
Teléfono de autorizaciones y prestaciones 91 788 67 44
Fax 91 781 22 22
Email-reclamaciones [email protected]
Tipos de seguros Seguros para construcción, seguros de salud, seguro dental
 

Preguntas frecuentes sobre Asefa

¿Cómo puedo pedir una autorización a Asefa?

Son varias las vías por las que puedes solicitar una autorización a Asefa:

  • Llamando al servicio de atención al cliente: 917 886 744 - 902 888 356
  • Por fax, al número 913 837 409
  • Por e-mail a [email protected]

¿Puedo hacer modificaciones en mi póliza de Asefa?

Sí, no hay ningún inconveniente. Para ello, el titular del seguro tiene que mandar un escrito a [email protected]. En el correo también hay que adjuntar una fotocopia del DNI.

¿Cómo cancelar mi seguro de salud de Asefa?

Los seguros de salud de Asefa tienen una duración de un año. Si quieres darlo de baja, tienes que comunicárselo por escrito a la compañía, adjuntando una fotocopia del DNI, o acudir directamente a las oficinas al menos un mes antes de la fecha de renovación.

¿Los seguros de salud de Asefa tienen carencia?

Depende de las coberturas, pero algunas sí. En concreto, los medios diagnósticos y la medicina preventiva tienen tres meses; los tratamientos terapéuticos, la garantía de planificación familiar y la hospitalización se elevan hasta los seis. Además, si necesitas que te hagan un trasplante, dicho periodo está en doce meses.

¿Cuándo puedo dar de alta en Asefa a mi bebé?

El alta de los recién nacidos carece de periodo de carencia, siempre y cuando los des de alta durante los 30 primeros días desde sus nacimientos. Para ello, tienes que indicar el nombre completo, su fecha de nacimiento y señalar si ha nacido en un centro concertado con Asefa.