Contrata tu módem USB o pincho de Internet
Compara las ofertas más baratas
Deja tu teléfono y te llamamos
El pincho de Internet te permitirá conectarte sin necesidad de tener una señal de WiFi o cable red, incluso sin cobertura de fibra. Además, es un tipo de Internet portátil que podrás trasladar donde necesites.
¿Cómo funciona un módem USB?
El módem USB, o también conocido como pincho de Internet, es un pequeño dispositivo, similar a un pen drive, que nos permite conectar el ordenador a Internet sin necesidad de tener una señal WiFi.
Este tipo de Internet se suele emplear en lugares donde la cobertura de fibra no llega o aún no ha sido instalada o para tener Internet en vacaciones, ya que es un tipo de Internet portátil que puedes trasladar de un lado a otro.
Es un funcionamiento similar al del 4G en casa y lo único que necesitas para tener conexión es un pincho de Internet y una tarjeta USB:
- Contratar una tarifa de móvil y hacerte con un pincho USB.
- Introduce en tu ordenador el pincho de Internet en el conector USB.
- Dentro del pincho, introduce la tarjeta SIM asociada a la tarifa.
- Configura el módem USB desde el ordenador: en algunos casos, llevarán un CD; en otros casos, la compañía te enviará las instrucciones de configuración.
Ventajas e inconvenientes de la conexión por Módem USB
Sin embargo, aunque sea una conexión sencilla y con bastantes ventajas respecto a otros tipos de Internet, también tiene una serie de inconvenientes. Te dejamos un pequeño resumen para que valores si es la conexión que necesitas:
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Mayor velocidad que otras conexiones, como el ADSL. | Menor velocidad que con otras conexiones, como la fibra. |
Movilidad ilimitada: llévalo donde quieras. | No puedes añadir servicios extra, como el fijo. |
Conexión 4G: de las más rápidas del mercado. | Si se acaban los datos navegarás a menor velocidad. |
Tarifas sin permanencia, por lo que podrás cambiar cuando quieras. | Algunos USB son incompatibles con determinados ordenadores. |
Otro de los principales inconvenientes que tiene este tipo de conexión es que te tienes que hacer con un pincho USB para establecer esa conexión. Por tanto, además de contratar una tarifa de móvil con la compañía que elijas, tendrás que comprar un USB adaptado para esta conexión.
Hace unos años las propias compañías facilitaban el pincho de Internet. Sin embargo, ahora deberás comprarlo por tu cuenta en sitios como Amazon.
Mejores tarifas de Módem USB 4G
Hace algunos años, las operadoras tenían tarifas para los Modem USB y ellas mismas ofrecían los pinchos de Internet. Ahora, para contratar este tipo de oferta de Internet, deberás escoger una tarifa de móvil y hacerte con un módem USB a parte para conectarlo.
Aunque por lo general este tipo de conexiones se suele hacer con una tarifa de datos ilimitados, puedes contratar una tarifa de móvil más barata con suficientes GB para el uso de Internet que vas a hacer.
Estas son algunas de las mejores tarifas de móvil que te recomendamos para poder tener conexión a Internet a través del pincho de Internet.
Con cualquiera de estas dos ofertas tendrás 100 GB, una cantidad de datos más que suficiente para hacer un uso normal de Internet. Aun así, si los gastas no te quedarás sin conexión, sino que la velocidad se verá afectada y bajará, afectando a la carga de las páginas así como de archivos.
Pincho Internet ilimitado
Para tener un pincho de Internet ilimitado, deberás de contratar una tarifa de datos ilimitados. Por tanto, te mostramos las mejores ofertas ilimitadas de las compañías:
Con este tipo de ofertas conseguirás tener Internet ilimitado, por lo que no te tendrás que preocupar por el consumo que hagas de Internet, ya que la velocidad nunca bajará.
Mejores alternativa al módem USB
El módem USB se ha quedado un poco obsoleto para contratar Internet. La mayoría de los usuarios se decantan por contratar una oferta de fibra si hay cobertura o, si no, por otro tipo de conexión. Por tanto, primero te recomendamos comprobar la cobertura de fibra.
En caso de que no tengas cobertura o bien quieras tener Internet en vacaciones, pero no vas a estar en un sitio fijo, te recomendamos otro tipo de conexiones mejores que el módem USB y las más contratadas:
Tethering: compartir los datos del móvil
Con esta opción tendrás, al igual que con el módem USB, contratar una oferta de móvil y conectarlo al ordenador. Consiste en compartir los datos de tu tarifa de móvil con otros dispositivos. Para esto, te recomendamos una tarifa de datos ilimitados o bien, con suficientes GB.
Internet 4G en casa
Otra alternativa es instalar Internet 4G en casa, que consiste en una tarjeta SIM dentro de un router. De este tipo de Internet, las compañías sí tienen tarifas específicas y, además, te facilitan el router.
Internet rural
Si quieres instalar este tipo de Internet poque estás alejado de la ciudad y no tienes una buena cobertura para otras conexiones, podrás contratar otro tipo de Internet rural. Estas son algunas de las opciones:
Preguntas frecuentes sobre el Módem USB
¿En que situaciones me interesa contratar el Módem USB?
El Módem USB se ha quedado un poco obsoleto, por lo que, por lo general, siempre vas a encontrar una mejor opción para contratar. No obstante, te puede interesar para cuando te vayas de viaje a diferentes sitios y necesites tener conexión a Internet.
¿Dónde puedo comprar el USB para tener Internet?
Aunque antes las propias compañías te daban el pincho de Internet para tener la conexión, esto ya ha dejado de ser así. Por tanto, tendrás que hacerte con uno por tu cuenta propia. Algunos de los sitios donde puedes encontrar el producto es en Amazon u otras páginas webs similares que sean ecommerce. También en tiendas cono Fnac.
Otras tarifas de Internet