¿Se puede contratar Internet con pasaporte en España?
Contratar Internet con el pasaporte en España sí es posible, aunque no todas las compañías lo permiten. Vodafone, Adamo, MásMóvil y Orange son algunos de los operadores con los que se puede.
¿Quieres contratar una tarifa de móvil o Internet?
¿Quieres contratar una tarifa de móvil o Internet?
Contratar Internet con pasaporte en España, ¿es posible?
En España sólo algunas compañías como Vodafone, Adamo, MásMóvil y Orange permiten que se contraten sus servicios presentando el pasaporte en lugar del DNI (Documento Nacional de Identidad) o el NIE (Número Identidad Extranjero).
Para aquellos extranjeros que quieran contratar Internet en España, pero que todavía no disponen del NIE o el DNI, tienen varias opciones entre las que elegir:
- Contratar Internet con un operador que acepte como documento de identidad el pasaporte. Con operadores como Vodafone, Adamo, MásMóvil y Orange es posible contratar diferentes tarifas de fibra óptica sin presentar el DNI o NIE.
- Contratar Internet con una SIM de prepago. Puedes adquirir una tarjeta SIM prepago de cualquier operador y así conectarte a Internet desde tu móvil o un router portátil. Aunque con esta opción navegarás a una menor velocidad, puedes informarte aquí sobre las diferentes tarifas de prepago disponibles.
El proceso y los pasos a seguir para dar de alta el Internet con pasaporte son exactamente los mismos que si lo hicieras presentando el DNI o NIE.
Cómo contratar Internet con el pasaporte con Vodafone
Para contratar cualquiera de las tarifas de fibra de Vodafone se puede presentar tanto el pasaporte, como el DNI o el NIE.
Pasos a seguir para contratar Vodafone con pasaporte:
- Accede a la página web de Vodafone. Aquí podrás seleccionar la tarifa que más se ajuste a lo que necesitas. Si haces la contratación online tendrás que rellenar un formulario con datos bancarios y personales.
- Puedes llamar a su teléfono de atención al cliente, que es el 2123, para hablar con un asesor comercial y llevar a cabo el proceso de contratación.
- En una de las tiendas de Vodafone podrás contratar directamente el servicio con la ayuda de los empleados, para ello deberás llevar físicamente el pasaporte, DNI o NIE.
Para poder contratar cualquier servicio de Vodafone será necesario que el documento de identidad de tu país de origen (como el pasaporte, NIE o DNI) sea válido. Además, debes tener una cuenta bancaria en España o una tarjeta de débito o crédito para hacer los pagos.
Con esta función el operador rojo trata de facilitar el acceso a todos sus servicios de telefonía móvil, fija e Internet a los clientes extranjeros que residen o que visitan el país. Además, la cobertura de Vodafone de fibra y móvil llega al 99% de todo el territorio nacional, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.
Adamo: gestiones para contratar Internet con el pasaporte
El proceso de contratación de Internet con Adamo presentando el pasaporte es muy sencillo.
Para contratar la tarifa que más se adapte a tus necesidades, puedes hacerlo a través de la página web de la compañía, seleccionando la oferta que más te convenga, o puedes hacerlo llamando al teléfono de Adamo.
Después Adamo solicitará unos datos de carácter personal para poder darte de alta en la compañía:
- Dirección completa de tu domicilio en España
- El código postal
- Número de pasaporte, DNI o NIE
- Código IBAN de tu cuenta bancaria
No es posible contratar únicamente una tarifa de móvil con Adamo, para ello deberás escoger una de sus tarifas de fibra y móvil.
La red de cobertura de Adamo es propia, y es una de las más rápidas que existen actualmente. Además, gracias a Adamo Fiberhood, esta compañía ofrece una conexión de alta velocidad en pueblos y sitios más alejados. En su página web podrás informarte sobre cuáles son los pueblos en los que presta servicio.
Internet con pasaporte con MásMóvil
Contratar Internet con el pasaporte con MásMóvil se puede hacer o bien a través de sus tiendas físicas, a través de su página web o bien llamando al teléfono gratuito de MásMovil.
Si vas a dar de alta Internet en alguna de las tiendas físicas de MásMóvil, tendrás que presentar lo siguiente:
- Un documento de identidad en vigor: como el pasaporte, DNI, NIE o NIF (Número Identificación Fiscal)
- Un recibo bancario inferior a tres meses o algún documento que justifique que eres el titular de la cuenta de cobro donde se va a domiciliar la factura de Internet.
Para dar de alta Internet a través de su página web o llamando por teléfono a la compañía, te van a solicitar la misma información que si lo hicieras físicamente en una de sus tiendas, pero a través del correo electrónico, donde deberás subir los documentos necesarios y enviárselos cuando éstos te los pidan.
¿Puedo presentar el pasaporte para contratar Internet con Orange?
Los españoles no podrán contratar Internet con Orange con el pasaporte, en su lugar estos deben presentar el NIF o el CIF (Código Identificación Fiscal) en el momento de la contratación.
¿Quiénes pueden contratar Internet de Orange con el pasaporte?
Los extranjeros que sean pertenecientes a algún país de la Unión Europea tendrán que presentar:
- Tarjeta de residencia o pasaporte
- Carta Verde
Los extranjeros pertenecientes al resto de países deben presentar:
- Pasaporte
- Tarjeta de residencia
Todas las personas, ya sean españoles o extranjeros, que quieran contratar alguna de las ofertas de Orange, tendrán que aportar un recibo bancario o una libreta de cobro (con más de tres meses de antigüedad) donde se cobrarán las facturas.
Requisitos para contratar Internet con el pasaporte con Orange
La compañía sólo admitirá documentos originales y que estén en buen estado (que sean legibles). No admitirá comprobantes de denuncia por robo o pérdida de la documentación. La cuenta bancaria debe pertenecer a una entidad ubicada en territorio español, aunque también se podrá aportar una cuenta de la Zona Euro.
Todos aquellos que quieran darse de alta con una cuenta de la Zona Euro deben acudir a una de las tiendas de Orange para hacerlo.
¿Qué beneficios tiene contratar Internet con el pasaporte?
La opción que dan algunas compañías de contratar Internet con el pasaporte ofrecen una serie de beneficios para todos los extranjeros que quieren conectarse a Internet en España.
El más significativo es el ahorro de tiempo y dinero en la realización de gestiones burocráticas, ya que al contratar Internet con pasaporte no es necesario que tramites el NIE o el DNI, por lo que no tendrás que solicitar cita previa para realizarlo y esperar hasta ese día para contratar el servicio.
De esta forma, conseguirás tener acceso a una conexión de calidad y el precio de las tarifas será el mismo que para aquellos que lo contratan presentando otra documentación identificatoria.
¿Para quiénes está pensada la contratación de Internet con pasaporte?
La contratación de Internet con el pasaporte está pensada para todos los extranjeros que van a residir en España durante unos meses o que directamente van a vivir en el país.
Como la tramitación del NIE o el DNI suele llevar un tiempo, puesto que primero hay solicitar una cita previa para ello, las compañías buscan facilitar a los extranjeros la contratación del servicio de Internet pudiendo presentar el pasaporte como forma de identificación.
De esta forma, todos los extranjeros que vayan a residir a España podrán contratar internet en sus viviendas en el momento que quieran sin la necesidad de tener que esperar a que éstos obtengan el NIE para ello.
Preguntas frecuentes sobre la contratación Internet con pasaporte en España
¿Quién puede contratar Internet con el pasaporte en España?
Todas las personas que no dispongan del DNI o NIE pueden contratar Internet con el pasaporte únicamente en las compañías donde permitan hacerlo.
Si dispongo del DNI o NIE, ¿puedo contratar Internet con el pasaporte?
Sí, aunque siempre será mejor presentar esos documentos para la contratación del servicio de Internet, ya que de esta forma podrás decidir con cuál de todas las compañías de Internet quieres darte de alta.
¿Puedo pagar el servicio de Internet con una cuenta de la Zona Euro?
Orange permite aportar una cuenta en la Zona Euro para contratar Internet. El resto de compañías te pedirán que les facilites una cuenta bancaria con entidad situada en España.