Facturas de Orange, ¿cómo pagar una pendiente?

Actualizado el
min de lectura

Para pagar una factura pendiente de Orange tendrás que llamar al 1478, facilitar tus datos personales y realizar el pago con tarjeta bancaria. La transferencia bancaria o, incluso, el bizum, también son otras opciones.

Atención gratuita
Logo Orange

Teléfono de información y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

¿Dónde puedo ver mi factura de Orange?

La forma más sencilla de consultar tu factura Orange es a través de la aplicación móvil, Mi Orange. Si bien, Orange tiene disponibles otras vías si quieres recibir tu factura como por correo electrónico o en papel.

En el caso de que quieras ver tu factura de Orange vía online, necesitarás descargar la aplicación Mi Orange, disponible para cualquier teléfono o tablet, ya sea Android o iOS, donde podrás ver el consumo realizado hasta en las últimas doce facturas.

Una vez accedas con tu usuario y contraseña, solo tendrás que hacer clic en Facturas y podrás ver y descargar aquellas que te interesen.

También puedes acceder desde el área cliente de la página web, con la misma contraseña y usuario, y podrás consultar y descargar las facturas de la línea que te interese.

Para acceder a Mi Orange o al área cliente de Orange, tendrás que utilizar tu usuario, es el número de teléfono, y una contraseña que escojas. Si es la primera vez que accedes tendrás que hacer clic en ¿Eres nuevo? Conseguir una contraseña, y te enviarán un SMS personalizado con el que podrás configurarla.

Si quieres recibir tu factura de Orange por email tendrás que facilitar una cuenta de correo electrónico a la hora de realizar la contratación. En el caso de que prefieras que te envíen la factura en papel, tendrás que solicitarlo en atención al cliente de Orange.

¿Cómo consulto mis facturas de Orange como empresa?

En el caso de que tengas contratada una tarifa de empresas Orange, podrás ver las facturas del mes en curso, así como anteriores, de la misma forma. A través del área personal en la app Mi Orange o el área clientes de la página web. 

Atención gratuita
Logo Orange

Teléfono de información y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

¿Cómo pagar mi factura pendiente con Orange?

La forma habitual de pago es la domiciliación bancaria, de esta forma, no tendrás que preocuparte por cuándo realizar el pago de los recibos, ya que se ejecuta de forma automática.

Si quieres cambiar la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas tus facturas podrás hacerlo de forma fácil a través de Mi Orange o el área clientes desde el apartado de “mi contrato” y “consulta los datos de tu contrato”.

Si quieres realizar el cambio a una cuenta bancaria no nacional tendrás que solicitarlo a través del siguiente buzón: sepa.internacionalo@es.orange.com

Si por cualquier motivo esto falla o se devuelve un recibo, tendrás que utilizar otros métodos de pago alternativos. A menos que sea la primera factura generada o la primera devolución, lo mejor es que resuelvas lo antes posible la factura pendiente de pago u Orange podrá emitir un cargo por factura devuelta.

Pagar tu factura Orange vía online

Si tienes una tarifa de móvil Orange o fibra y móvil residencial, la opción más sencilla para pagar la factura pendiente es utilizar una tarjeta de crédito o débito. Solo necesitarás tu NIF, teléfono y tarjeta de crédito.

También puedes pagar tu factura pendiente por transferencia bancaria. Lo más seguro es que verifiques el número de cuenta al que tendrás que efectuar la transferencia en la página oficial de Orange o en atención al cliente. Ten en cuenta que dependiendo del banco desde el que realices la transferencia, la recuperación del servicio podrá demorarse hasta 48 horas.

Otra opción es abonar tu factura pendiente por Bizum. Tendrás que contactar con el chat de WhatsApp de Orange desde donde un agente especializado te enviará un SMS con un enlace personalizado para que pagues por este medio. El enlace caduca a las 24 horas.

Pagar tu factura Orange por teléfono

Si quieres puedes pagar tu factura pendiente por teléfono, para lo que tendrás que llamar a estos teléfonos gratuitos. Ten a mano la tarjeta de crédito, ya que tendrás que facilitarle estos datos para realizar el pago.

  • Si llamas desde un teléfono móvil marca el 1478.
  • Si lo haces desde un teléfono fijo marca el 656001478.

Puedes realizar las llamadas desde cualquier operador, pero el horario de atención con un operador es de lunes a viernes desde las 8:00 horas a las 22:00 y los sábados desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Pagar tu factura de Orange de forma presencial

Otra de las opciones disponibles para abonar una factura pendiente en Orange es acudir de forma presencial a un cajero automático de BBVA (tienes que ser cliente de esta entidad bancaria) y realizar un ingreso en efectivo.

Si quieres agilizar el proceso de reactivación de la línea, independientemente del método que hayas escogido, podrás hacerlo enviando por correo electrónico el justificante de pago generado tras el pago a cobrost.orange@es.orange.com / cobrosm.orange@es.orange.com.

Atención gratuita
Logo Orange

Teléfono de información y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

¿Cuál es el ciclo de facturación de Orange?

El periodo de facturación dependerá de la fecha en la que solicitaste el alta en Orange. Podrás consultar tu ciclo de facturación en la app Mi Orange, desde el módulo de facturas donde aparece la fecha del ciclo de facturación.

Interfaz Orange para consultar el ciclo de facturación

En caso de que quieras cambiar el ciclo de facturación, tendrás hasta seis opciones disponibles. Aunque solo podrás cambiar el ciclo cada dos meses:

  • Del 1 al 30 de cada mes
  • Del 8 al 7 del mes siguiente
  • Del 12 al 11 del mes siguiente
  • Del 16 al 15 del mes siguiente
  • Del 21 al 20 del mes siguiente
  • Del 26 al 25 del mes siguiente

No todos los clientes pueden cambiar las fechas de facturación. Las excepciones son: los clientes con impago, que solo tengan contratada una tarifa de solo fibra de Orange o los clientes con CIF de empresa.

Entiende tu factura de Orange

Es fundamental entender tu factura de Orange para verificar si es correcta y se reflejan todos los productos contratados. Además, es la oportunidad perfecta para corroborar si la tarifa de Orange que tienes contratada, es la mejor. Los apartados más importantes que debes conocer en tu factura son los siguientes:

  • Periodo facturado: Ciclo de facturación. Primer día y último de cobro de tu consumo.
  • Tu resumen de servicios: Resumen de los servicios contratados (fibra, fijo, móvil y tv).
  • Evolución de tu consumo: Gráfica que resume el consumo de tus últimas facturas.
  • Desglose de descuentos y promociones: En el caso de que tengas promociones activadas, te dirá el descuento aplicado sobre tu tarifa.

¿Quieres realizar otras gestiones con Orange?