Cómo recargar tu saldo de Llamaya: opciones y pasos
Podrás recargar el saldo de tu tarifa de Llamaya de diferentes maneras, como desde la web oficial, la app Mi Llamaya y distribuidores físicos autorizados como supermercados o gasolineras.
¿Cómo y dónde puedo hacer una recarga de saldo en Llamaya?
Las tarifas de prepago de Llamaya permiten la recarga de saldo a través de un abono de dinero o con la compra de bonos de recarga.
Podrás recargar saldo de manera online a través del área de clientes (tanto desde la página web como la aplicación Mi Llamaya) o presencialmente en alguno de los distribuidores oficiales.
¿Qué opción es mejor para recargar el saldo?
Modalidad | ✅ Ventajas | ❌ Contras |
|---|---|---|
Abono de dinero |
|
|
Bonos (datos/minutos) |
|
|
Recarga Llamaya online
Si quieres añadir saldo a tu tarjeta prepago puedes hacerlo de manera intuitiva a través de la página web de Llamaya específica para recarga. Solo tendrás que:
- Entrar en la página de recarga oficial de la compañía.
- Escoger la modalidad: decidir si prefieres comprar un bono que se ajuste a tu uso o recargar una cantidad específica.
- Introducir el número de teléfono al que va asociada la tarifa prepago.
- Seleccionar el método de pago: tendrás que disponer de una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago.
El número de teléfono tiene que ser de Llamaya, si no no podrás hacer la recarga.
¿Cómo hago una recarga desde Mi Llamaya?
Otra opción que tienes disponible para añadir saldo a tu tarifa prepago es desde la aplicación de Mi Llamaya. El proceso es sencillo:
- Accede a tu cuenta.
- Ve al menú “Recargar tu saldo” o “Contratar un bono”.
- Sigue las instrucciones y completa el pago.
Recargar saldo Llamaya presencialmente en distribuidores
Si quieres recargar saldo en esta operadora, también podrás hacerlo en tiendas físicas y en distribuidores específicos:
⛽ Gasolineras y estancos de todo el territorio nacional.
💳 Banca online. Se puede recargar a través de algunos bancos, pero tendrás que informarte si tu banco ofrece este servicio.
🛒 Supermercados como OpenCor, Hipercor y el Corte Inglés y en los supermercados Alcampo y Carrefour de toda España.
🛍️ En tiendas Llamaya autorizadas, tiendas Maslife y en Phone House.
¿Qué otras gestiones puedes realizar en estos puntos físicos?
En estos establecimientos no solamente podrás recargar el saldo de Llamaya, sino que también podrás realizar lo siguiente:
- Portabilidad a Llamaya.
- Contratar una nueva línea Llamaya.
- Resolver tus dudas.
- Recargar tu tarjeta prepago.
- Contratar bonos de llamadas o datos.
- En algunos puntos puedes realizar trámites como cambios en los datos personales de tu línea.
¿Puedo recargar mi saldo con bonos Llamaya?
Cuando agotas los gigas de tu tarifa, Llamaya ofrece la opción de añadir bonos adicionales de datos que te permiten seguir navegando a la máxima velocidad. Actualmente, esta compañía ofrece un Bono extra de 1 GB por 3,50 euros.
Puedes contratarlo cuando lo necesites, siendo válido hasta el final del mes en el que se contrató. Pero, si sobran datos de este bono, no se acumulan para el mes siguiente.
No se debe confundir con los bonos de datos que vienen incluidos en tu tarifa de prepago de Llamaya, donde por 15,00 €/mes puedes tener una tarifa que incluye 30 GB de datos móviles.
¿Puedo contratar bonos para llamadas internacionales en Llamaya?
En el caso de que quieras recargar el saldo de minutos para realizar llamadas al extranjero, puedes contratar bonos de llamadas internacionales que te permitirán seguir en contacto sin preocuparte por el coste en la factura. El coste de los bonos y los minutos disponibles en cada uno de ellos depende del país al que estés llamando.
Bono | Países | Minutos | Precio (€) |
|---|---|---|---|
Bono internacional 1 | 30 países (Alemania, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, Francia, India, Italia, Perú, Reino Unido, Rumanía) | 250 | 5,00 € |
Bono internacional 2 | 52 países (Bangladés, Bélgica, Bulgaria, Paquistán, Paraguay) | 200 | 10,00 € |
Bono internacional 3 | 67 países (Argentina, Panamá, República Dominicana, Venezuela) | 150 | 15,00 € |
Bono internacional 4 | 94 países (Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Uruguay) | 100 | 20,00 € |
Bono internacional 5 | 154 países (Guinea Ecuatorial, Mali, Marruecos, Nigeria, Rusia, Ucrania) | 40 | 20,00 € |
Si la persona con la que quieres contactar está en un país que no aparece en la lista, llama a atención al cliente de Llamaya para que te digan qué bono tienes que contratar.
Tanto el bono de datos como el de llamadas son compatibles con cualquier plan y bono que tengas contratado con esta operadora. Tienen una validez de 28 días desde la fecha de activación. Cuando lo añadas a tu plan, el bono se renovará automáticamente a los 28 días cuando dispongas de saldo. Puedes cancelar tu bono cuando quieras y no se aplicará en el siguiente mes.
¿Cómo consulto mi saldo en Llamaya?
En el caso de que quieras saber cuanto saldo te queda disponible en el mes, Llamaya pone a tu disposición varios canales:
- Área cliente Mi Llamaya: puedes acceder a través de la aplicación Mi Llamaya o desde la página web de la operadora.
- Marcando en tu teléfono el código *113# y pulsando la tecla llamar. Te enviarán un SMS con la cantidad de saldo que tienes aún en tu tarifa.
- Contacta con atención al cliente Llamaya.
- A través de su canal de WhatsApp.
- Contratar bonos de llamadas o datos.
Otras preguntas relacionadas con la recarga de saldo en Llamaya
¿Cómo hacer una recarga desde el extranjero?
Si estás en el extranjero y deseas hacer una recarga de saldo de tu tarifa de prepago, la única forma es a través del área privada Mi Llamaya.
¿Puedo traspasar mi saldo a un amigo en Llamaya?
Sí, pero el traspaso solo está disponible entre líneas de la misma compañía y tiene un coste asociado por cada movimiento. Si eres de otro operador no puede realizar.
Tendrás que enviar un SMS al 22951 con la palabra TRASPASO, seguido del importe que quieres enviar y el número de teléfono del destinatario.
Te recomendamos que antes de realizar esto consultes con atención al cliente a través del número de teléfono o su canal de WhatsApp.
¿Qué hago si he hecho una recarga y no me llega el saldo?
No te preocupes, verifica que realmente has hecho la recarga y contempla los siguientes supuestos:
- Si habías dejado de recargar durante un periodo de 120 días o superior, la línea se encuentra dada de baja, por lo que la recarga no se volcará en el número de teléfono. Tendrás que contactar con Llamaya ya.
- Comprueba el número de teléfono al que has recargado, podría ser erróneo.
- Si lo has hecho a través de una web de terceros, el valor de la recarga puede tardaren volcarse.
