Energy Go
la comercializadora de energía de Yoigo

Yoigo ha decidido dar un paso más allá y va a comenzar a suministrar luz producida en nuestro país de origen renovable bajo el nombre EnergyGO. Podrás unificar servicios de telecomunicaciones y energía con la compañía.

Ver más Ver menos

Yoigo, una de las operadoras de telefonía móvil y fibra óptica, entra en el sector de la electricidad con la marca Go Energy.

¿Qué es Energy Go?

Energy Go es la comercializadora de energía que lanza la marca de telecomunicaciones Yoigo. Ofrece energía 100% renovable a sus clientes y sale al mercado con precio indexado, es decir, ofrece la luz al coste definido en el mercado mayorista, sin añadirle márgenes de beneficio.

Energy Go cobra una cuota mensual en concepto de gastos de gestión de 6 €. Los clientes de Yoigo no tienen que pagar la cuota mencionada y solo harán frente al precio de la tarifa contratada. Además, cuenta con un descuento de 30€ en su primera factura

Energy Go va a ofrecer tarifas de luz tanto para particulares como para autónomos y negocios. Sus características principales son:

  • Características de Energy Go
  • Precio indexado.
  • Energía de origen 100% renovable garantizada.
  • Opera solo en la Península.
  • Sin permanencia.
  • Disponible para potencias eléctricas de hasta 15 kW.
  • Duración del contrato de 1 año y renovación por anualidades sucesivas.
  • Facturación online, aunque se puede solicitar en papel.
  • Pago mediante domiliación bancaria.
  • Facturación mensual.

Tarifa de luz de Energy Go

Energy Go ofrece una única tarifa de luz, disponible para potencias de hasta 15 kW. Esta tarifa establece tres tramos para la energía (punta, llano y valle) a precio de mercado y dos precios para la potencia.

Precios de Energy Go
Tarifa Potencia 1 Potencia 2 Horas punta, llano y valle
2.0TD 0.0659 €/kW día 0.0027 €/kW día Precio de mercado

Precios sin impuestos.

Al tratarse de una tarifa indexada, los clientes de Energy Go no sabrán con certeza el importe de las facturas cada mes, por lo que es recomendable consultar periódicamente la evolución del precio del kWh en el mercado.

Energy Go también pone a disposición del consumidor la posibilidad de calcular su tarifa y compararla con su actual compañía para así garantizar el ahorro.

¿Cuándo es más barata la luz con Energy Go?

Energy Go establece tres precios para la energía en su tarifa de luz, de manera que el consumidor deberá conocer en qué horas es más caro y más barato realizar el consumo energético.

Horario de la tarifa de Energy Go
Días Horas punta Horas llano Horas valle
Lunes a viernes De 10h a 14h y de 18h a 22h De 08h a 10h, 14h a 18h y 22h a 00h De 00h a 08h
Fines de semana y festivos nacionales - - Todo el día

Los habitantes de Ceuta y Melilla cuentan con unos horarios diferentes. Aquí puedes consultar todos los tramos horarios de la tarifa 2.0TD.

¿Qué ventajas tengo con Energy Go si ya soy cliente de Yoigo?

Yoigo quiere compensar a sus clientes sin cobrarles la cuota mensual de 6€. Además de ofrecerles la posibilidad de beneficiarse de ventajas para optimizar el consumo y reducir el importe de las facturas:

  • Energía 100% renovable.
  • App para controlar el consumo al detalle, lo que hará que gastes menos.
  • Consejos para ahorrar y ser eficientes en casa.
  • Estudio personalizado para ajustar tu tarifa y así analizar tu consumo.

Energy Go te da la opción de calcular tu tarifa actual y comparar el precio de lo que te costaría en Energy Go. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Metete en la web de energygo.es y en la parte de abajo, pulsa clic en el apartado “Calculadora eléctrica”.

Coge una de tus facturas e introduce el CUPS.

A continuación, se te hará un cálculo comparando el gasto actual con lo que te gastarías con la comercializadora de luz de Yoigo.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Energy Go?

Si finalmente eliges contratar la luz con Energy Go, solo podrás realizar esta gestión a través del teléfono de atención al cliente de Energy Go.

Teléfono para contratar tarifas de EnergyGO
Canal Contacto
Teléfono de contratación de Selectra 91 198 30 62
Teléfono de atención al cliente de EnergyGO 900 622 700

La comercializadora de Yoigo solicitará la siguiente documentación, que se puede encontrar en las facturas o en el contrato de la luz:

  • Datos personales del titular del contrato: DNI, nombre y teléfono de contacto.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Tarifa y potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

El cambio a EnergyGO es gratuito, no debe llevar ningún coste asociado. Si existe alguna permanencia en tu compañía actual, deberás respetar su duración o pagar una penalización económica. Este proceso no tardará más de 20 días, aunque lo más habitual es que se realice entre 2 y 7 días.

Hay que tener en cuenta que nuestra actual compañía nos pasará una última factura, que cubre el periodo desde la última que pasaron a la fecha del cambio a EnergyGO.

Contactar con el servicio de Atención al cliente de Energy Go

Además de los canales para contratar, EnergyGO pone a disposición de los clientes una amplia variedad de canales de comunicación, entre los que destacan el área de clientes y la aplicación móvil.

Energy Go: atención al cliente
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente de EnergyGO 900 622 700
Teléfono para clientes de Yoigo 2210
Teléfono para no clientes de Yoigo 1707
Teléfono para autónomos y pequeños negocios 1700
Correo electrónico de EnergyGO clientes@energygo.es
Twitter @energygo_
Facebook EnergyGOes
Instagram @energygo.es