Cuál es la cobertura 4G de Eurona: ¿a dónde llega?

cobertura eurona
¿Hasta dónde llega la cobertura de Eurona?

La cobertura de Eurona en Internet se caracteriza por alcanzar zonas donde ni el ADSL ni la fibra llega, gracias a su conexión vía satélite. Además ofrece otro tipo de conexiones dependiendo de la región en la que residas.



Cobertura Eurona

La operadora española Eurona es una de las compañías que mayor cobertura ofrece a nivel nacional, dando servicio a la totalidad del país.

El punto fuerte de la cobertura de Eurona es su red de satélites, así como su tecnología WiMAX que permite ofrecer un servicio de conexión a Internet rápido y de calidad en zonas donde a priori no hay cobertura.

Un surtido variado de conexiones que, pese a no ser las más comunes en muchos casos son la única alternativa para que los usuarios puedan navegar por Internet.

Pero, Eurona no solo da servicio a sus clientes con conexiones poco convencionales, sino que también ofrece una cobertura 4G a nivel nacional, sin necesidad de cables e instalaciones.

Cobertura 4G de Eurona

Eurona no solo se caracteriza por su servicio de Internet vía satélite, sino que también ofrece otro tipo de conexiones como su servicio Eurona 4G.

A través de esta conexión la operadora española ofrece una transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que el 3G. El 4G ya está instaurado en la sociedad y es común verlo en las tarifas del resto de compañías.

Pese a estar tan asentado, el servicio de Eurona 4G no tiene una presencia total e íntegra en nuestro país, sino que da cobertura en las principales ciudades españolas y con especial fuerza en la zona del Levante.

A pesar de que el 4G de Eurona, no está presente en todos los rincones del país, si te encuentras en las zonas donde hay cobertura Eurona 4G, disfrutarás de muchas ventajas, entre ellas estas:

  • No se necesitan instalaciones.
  • Mayor velocidad que el ADSL.
  • Sin necesidad de tener un teléfono fijo obligatorio.

Pero, no solo son ventajas. Si realizas las siguientes actividades no te recomendamos una conexión 4G.

  • Si descargas archivos de gran peso con mucha frecuencia.
  • Si reproduces contenido en streaming habitualmente.
  • Si juegas online a videojuegos.

Pese a ello, la cobertura 4G de Eurona es una forma rápida y eficaz de disfrutar de Internet, ya que únicamente deberás conectar el router Eurona, el cual es un equipo autoinstalable.

El precio del 4G de Eurona depende de los GB que incluyas en tu tarifa.

Infórmate sobre las tarifas de Eurona Para más información sobre las tarifas de Internet de Eurona puedes llamarnos al 91 076 66 37 para que te asesoremos de manera personalizada y sin compromiso.

WiMAX Eurona

El servicio WiMAX Eurona es una tecnología de banda ancha que permite que el Internet se transmita a través de ondas de radio, por lo que no es necsesaria una instalación de cableado como el ADSL o la fibra óptica.

Pero, pese a que no se requiere una instalación, es necesario que un técnico instale un alimentador dentro del domicilio donde se va a establecer el WiMAX Eurona.

Además, dado que la conexión se realiza a través de ondas electromagnéticas, la cobertura de WiMAX Eurona no es homogénea, sino que variará en función de cada territorio.

Cobertura de WiMAX Eurona en España
Comunidad Autónoma Cobertura WiMAX Eurona
Cataluña 95%
Castilla y León 88%
País Vasco 89%
Navarra 87%
Andalucía 86%
La Rioja 76%
Aragón 75%
Asturias 70%
Murcia 61%
Galicia 44%
Com. Valenciana 22%
Castilla la Mancha 8%
Baleares 8%
Extremadura 6%
Madrid 2%
Cantabria 0,1%
Canarias -
Ceuta y Melilla -

Pese a ello, WiMAX Euronaa posee varias características interesantes y otras, que quizás no lo sean tanto:

  • Podrás conectarte a Internet en cualquier lugar con cobertura WiMAX.
  • Velocidad de has 1GB en puntos fijos, como hogares y 365Mb en puntos móviles.
  • Al igual que el ADSL, la velocidad depende de la distancia entre el punto de conexión y la antena del operador.
  • Podrás realizar llamadas VOIP (gratuitas a través de aplicaciones como Skype o Whatsapp).

Como hemos dicho, tanto la cobertura de WiMAX Eurona como la de Eurona 4G varía en función del territorio y es limitada. Por ello, si quieres conocer tu cobertura no dudes en dejarnos tu teléfono y desde Selectra llamaremos para informarte sobre tu cobertura de forma gratuita.

Cobertura móvil de Eurona

La cobertura móvil que utiliza Eurona es la cobertura de Orange.

Como ya sabes, Eurona es un Operador Móvil Virtual (OMV), lo que significa que no tiene una red propia. Por ello, deberá utilizar la cobertura de otras compañías para poder llegar a sus usuarios de toda España.

Las tarifas de Eurona son muy completas para usuarios que realizan un consumo continuado de datos móviles y llamadas.

Internet por satélite Eurona

La cobertura de Internet por satélite de Eurona, es el servicio estrella de la compañía.

A través de este tipo de conexión, Eurona da un servicio de Internet en zonas que no disponen de cobertura ADSL ni de fibra óptica.

Para llevar a cabo este tipo de conexión se utiliza una antena parabólica que hace llegar la señal de Internet vía satélite de Eurona. Una forma efectiva que permite a todos los habitantes, vivan donde vivan, disfrutar de una conexión de Internet de calidad.

De esta forma, el Internet por satélite de Eurona da cobertura total en el territorio nacional, por lo que se usa en zonas rurales o núcleos urbanos independientemente.

Si vives en una zona donde ninguna compañía ha sido capaz de darte servicio a Internet, no dudes en comprobar tu cobertura y desde Selectra te daremos la mejor opción para que disfrutes de una conexión de calidad, como la que ofrece el Internet por satélite de Eurona.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos