Permanencia de Digi, ¿cuánto tiempo es obligatorio estar?
Conoce el tiempo mínimo de permanencia que tiene Digi en función del plan que se contrate y, también, la penalización a asumir llegado el caso.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Asesoramiento telefónico gratuito.
¿Tienen permanencia los planes de Digi?
La permanencia que tenga cada tarifa de Digi dependerá del tipo de características del plan. De esta forma, con algunos habrá que estar un tiempo mínimo con la compañía y con otros no.
- Líneas móviles: sin permanencia.
- Internet: 3 meses.
- Internet + móvil: 3 meses.
- Digi TV: Sin permanencia.
- Internet + móvil + TV: 3 meses.
El tiempo desde el que comienza a contarse el periodo de permanencia es a partir del primer día en que tengas el servicio activado (el día 1 de facturación). En los casos en los que se de esta situación, deberás esperar 3 meses desde entonces para hacer una portabilidad a otra compañía sin coste asociado.
En caso de duda, se recomienda consultar información sobre la permanencia a través del teléfono de Digi para atención al cliente.
Permanencia de la fibra de Digi
El tiempo de permanencia asociado a la contratación de una tarifa de fibra con Digi es de 3 meses. Esto significa que, si tienes un plan de este tipo contratado, no podrás abandonar la compañía antes de forma gratuita.
Las ofertas de este tipo asociadas a un periodo mínimo de permanencia incluyen tanto los planes que usan la infraestructura de Movistar como los que utilizan las suyas propias (fibra smart).
Tarifa | Velocidad | Precio mensual |
---|---|---|
Digi Fibra Smart 300 Mb | 300 Mb | 10,00 €/mes |
Digi Fibra Smart 600 Mb | 600 Mb | 15,00 €/mes |
Digi Fibra Smart 1 Gb | 1 Gb | 20,00 €/mes |
Digi Fibra Smart 10 Gb | 10 Gb | 25,00 €/mes |
Digi Fibra 300 Mb | 300 Mb | 25,00 €/mes |
Permamencia de las líneas móviles con Digi
Como suele ocurrir con las tarifas de móvil del resto de compañías, con Digi no existe permanencia ninguna al contratar alguno de estos planes.
Tarifa | Datos moviles | Llamadas | Precio mensual |
---|---|---|---|
Digi Mini 5 Gb + 100 minutos | 5 GB | 100 minutos | 3,00 €/mes |
Digi Móvil 25 Gb | 25 GB | llamadas ilimitadas | 5,00 €/mes |
Digi Móvil 50 Gb | 50 GB | llamadas ilimitadas | 7,00 €/mes |
Digi Prepago 50 Gb | 50 GB | llamadas ilimitadas | 7,00 €/mes |
Digi Prepago 100 Gb | 100 GB | llamadas ilimitadas | 10,00 €/mes |
En estos casos, podrás realizar una portabilidad a cualquier otro operador sin perder el número de teléfono que tienes y sin tener que pagar ningún tipo de penalización económica.
¿Cuál es la penalización económica por irse de Digi?
En los casos en los que adoptaras en su momento un periodo de permanencia que todavía no se haya cumplido, tendrás que afrontar un cargo económico. Esta penalización será proporcional al número de días que queden para que se cumpla este tiempo mínimo.
Además, estarás obligado por contrato a devolver el equipo que recibiste en el momento de la instalación. Este equipo suele hacer referencia, la mayoría de las veces, al router para poder hacer uso del Internet en el hogar.
Permanencia con otras compañías: