¿Cómo y cuándo enviar la lectura de gas a Redexis?

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Es posible facilitar la lectura de gas a Redexis mediante su teléfono 800 760 577, desde la app YoLeoGas, durante la visita de un técnico o rellenando el cartel de aviso en el caso de no estar presente durante esta última.

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Facilitar la lectura del contador a Redexis

Como distribuidora de gas, Redexis necesita que se le comunique el consumo para informar a la comercializadora con la que se tiene contratado el suministro. Así, la factura reflejará el consumo real del periodo.

La empresa ofrece distintos canales para dar la lectura. Independientemente del que se elija, es importante proporcionar los números que aparecen antes de la coma en el contador.

Contador gas

Teléfono de lectura de gas

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A través del teléfono de Redexis gratuito, 800 760 577, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una locución automática pedirá los siguientes datos:

  • Los dígitos del DNI
  • Código postal
  • N.º de contador, incluyendo los ceros a la izquierda y sin guiones
  • El valor de la lectura con los dígitos situados a la izquierda de la coma

Por medio de la app YoLeoGas

La aplicación de YoLeoGas permite a todos los usuarios de Redexis facilitar la lectura del contador de gas. Para ello será necesario:

  1. Registrar con un nombre cualquiera el contador y el número CUPS que se encuentra en tu factura de gas.
  2. Hacer una foto al contador, en la que más tarde se indicará el valor de la lectura que reconoce la aplicación y si es de buena calidad para ser enviada.

Además, por medio de este método el usuario será capaz de llevar un seguimiento del estado de la lectura y comprobar si la foto ha sido enviada.

En la visita de un técnico de Redexis o rellenando el cartel de aviso de lectura

Redexis puede colocar un cartel en la comunidad de vecinos para informar sobre las fechas en las que se realizará la próxima lectura del contador. Así, quienes no puedan estar presentes esos días podrán anotar los datos de consumo de su inmueble.

Si el técnico puede ser atendido y el contador de gas está dentro del domicilio, será necesario permitirle el acceso para recoger la lectura. En caso de que el contador esté fuera de la vivienda, el técnico necesitará acceder a través de una cerradura homologada.

¿Cuándo hay que hacer una lectura de contador con Redexis?

Lo recomendable es que Redexis, al igual que el resto de distribuidoras, realice la lectura del contador de gas cada dos meses, siendo obligatorio que, al menos, visite el domicilio una vez al año. No obstante, se aconseja que el usuario comunique su consumo una vez al mes para evitar estimaciones que puedan generar un importe mayor al consumo real.

Además, es conveniente enviar la lectura antes de que finalice el periodo de facturación para asegurarse de que el consumo reflejado en la factura coincida con el gas realmente utilizado.

¿Por qué es importante hacer una lectura de contador?

Enviar periódicamente la lectura del gas ayuda a evitar facturas de gas basadas en consumos estimados. Cuando la distribuidora no recibe los datos reales, comunica la situación a la comercializadora, que calcula el recibo basándose en el histórico de consumos y en facturas anteriores.

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Por lo general, estas estimaciones suelen resultar menos precisas y, en muchos casos, más caras. Si al recibir la factura detectas alguna discrepancia o un valor incorrecto respecto al consumo comunicado, puedes presentar una reclamación a Redexis a través de los siguientes canales:

Canales de reclamación de Redexis
VíaContacto
Teléfono900 811 339
Correo electrónico[email protected]
WebFormularios 

Una vez es aceptada la reclamación, aparecerá reflejada la corrección en la siguiente factura de gas.