Teléfono de Iberdrola Distribución para clientes: 900 171 171

Actualizado el
min de lectura

Atención gratuita

Logo I-De

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo I-De

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

El teléfono de Iberdrola Distribución Eléctrica es el 900 171 171 para contactar con el departamento de atención al cliente. Este número está disponible todos los días del año las 24 horas.

¿Cuál es el teléfono de i-DE, Iberdrola Distribución Eléctrica?

Todos los clientes que necesiten ponerse en contacto al teléfono de i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) pueden hacerlo durante las 24 horas los 365 días del año.

Teléfonos de i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica)
VíaContacto
Atención al cliente900 171 171
Correo electrónicocontacto@i-de.es

Cuando emites una llamada serás atendido automáticamente por un contestador que te preguntará el motivo de tu consulta. En función de la respuesta te podrán resolver la duda de manera instantánea o te comunicarán directamente con el departamento adecuado para atender tu petición.

¿Cómo puedo solicitar el código CUPS en i-DE?

Para solicitar el CUPS del punto de suministro, será el propio titular el indicado para llamar al teléfono 900 171 171 de Iberdrola Distribución para conocer su código.

¿Necesitas poner una reclamación por teléfono a Iberdrola Distribución?

Todos los usuarios, cuando proceda, pueden reclamar a la distribuidora una indemnización por cortes de luz no programados. En el caso de i-DE puedes hacerlo mediante los siguientes canales habilitados:

 A través del teléfono de atención al cliente: 900 171 171.

 Si estás registrado en el área de clientes de la compañía, también puedes acceder al apartado de "Ayuda y Contacto" >> "Enviar consulta o reclamación".

Si has decidido enviar tu reclamación vía online podrás realizar un seguimiento de la misma en el mismo apartado anterior. El tiempo estimado para la resolución de la reclamación es de 48 horas.

¿A qué teléfono de Iberdrola Distribución llamar en caso de averías?

Para conocer si tenemos una avería o un corte programado en la red de distribución de energía, puedes ponerte en contacto con i-DE a través de su teléfono 900 171 171 o rellenando un formulario de incidencias disponible online.

Comunicar una avería a i-DE
VíaContacto
Atención al cliente900 171 171
Formulario de incidenciasAcceder

En la página oficial de la distribuidora se recoge un mapa interactivo con los cortes programados y las posibles averías. Ahí se podrán comprobar las incidencias abiertas y el tiempo aproximado en el que estarán solucionadas.

¿Cómo contactar con i-DE en situación de peligro?

Si la falta de luz en la vivienda se debe a un cable de línea que se encuentra caído en el suelo, está dando chispazos, está quemándose o se está inundando, llama automáticamente al teléfono 900 171 171. Cuando llames deberás indicar que el motivo de la llamada se debe a "Situaciones de peligro".

Si la incidencia pertenece sólo a tu punto de suministro, deberás llamar a una empresa encargada de repararlo o ponerte en contacto con la compañía en caso de tener contratado un servicio de mantenimiento. Si la avería afecta a la red de distribución, será la distribuidora de la zona la encargada de resolverlo.

¿A qué teléfono de i-DE llamar para solicitar una acometida eléctrica?

Cuando la distribuidora local es Iberdrola Distribución y necesitas una acometida eléctrica para tu vivienda, podrás realizar la petición de solicitud a través de su número de teléfono 900 171 171. Además, i-DE facilita el correo electrónico contacto@i-de.es y la posibilidad de pedirlo por su Área Privada.

Teléfono i-DE para acometida eléctrica
Teléfono
900 171 171

Realizar una acometida eléctrica implica conectar la red de distribución con la instalación del inmueble. Una vez completada, la distribuidora (en este caso, i-DE) asignará un código CUPS a la vivienda, permitiendo así activar el suministro eléctrico.

Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Iberdrola Distribución

¿Qué otras vías de contacto tiene i-DE?

Además de su teléfono de atención al cliente 900 171 171, Iberdrola Distribución muestra en su web el email contacto@i-de.es, su Área Privada para clientes, un formulario para consultas y reclamaciones o su propio canal de YouTube.

¿Cuáles son las opiniones de la distribuidora i-DE?

Se calcula multiplicando la capacidad de la batería (en kWh) por el precio de la electricidad (en €/kWh). Por ejemplo, si una batería de 50 kWh se carga con una tarifa de 0,15 €/kWh, el coste sería 50 kWh*0,15 €/kWh, dando como resultado final 7,5 €.