Opiniones de Factor Energía: ¿Merece la pena contratar sus tarifas?

Actualizado el
min de lectura
Logo

¿Eres o has sido cliente de Factor Energía? Déjanos tu opinión.

Publicar una reseña
Saber más sobre el procesamiento de mis datos

* Campos requeridos

Opiniones sobre Factor Energía
1.35 / 5
de un total de 318 reseñas
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
1/5
Vanessa
Fecha de publicación: 26/05/2026
Fecha de experiencia: 26/05/2026

Estafa total, te aseguran mejorar las tarifas con respecto al resto de distribuidoras pero NO es cierto. Y tampoco te informa n que hay una permanencia mínima de 12 meses. Mi consumo es el mismo y ahora pago mucho más. Y si solicitoa baja me cobran 200€ de penalización. ESTAFADORES!

Ver más Ver menos
1/5
Daniel Lucena Escorza
Fecha de publicación: 21/05/2026
Fecha de experiencia: 21/05/2026

Le pongo una estrella porque no se pueden poner cero. Mi experiencia con Factorenergia ha sido lamentable de principio a fin por tres motivos claros:Gestión desastrosa del cambio de titularidad: Heredé el piso de mi padre y solicité el cambio. Por teléfono me confirmaron que ya estaba todo hecho, pero resultó ser falso. No se había tramitado nada y tuve que perder el tiempo volviendo a hacer todo el proceso desde cero a través de correo electrónico.Precios fuera de mercado: Al revisar las facturas detalladamente y pasarlas por el comparador oficial de la CNMC, me di cuenta de que me estaban cobrando la energía a un precio desorbitado (casi 0,22 €/kWh las 24 horas), muy por encima de lo que ofrecen otros operadores. Una tarifa infladísima. Intento de engaño en la baja: Al cambiarme a otra compañía, me llamaron desde su departamento de retenciones para intentar que volviera. Lo indignante es que el comercial intentó engañarme sugiriendo que tenía que pagar una indemnización por cancelación anticipada. Es mentira. En mis propias facturas emitidas por ellos aparece bien claro, en mayúsculas: "Penalización cancelación anticipada: NO". PDFUtilizar el miedo a supuestas penalizaciones falsas para retener a un cliente es una práctica rastrera. No se lo recomiendo a nadie.

Ver más Ver menos
1/5
carlos
Fecha de publicación: 11/05/2026
Fecha de experiencia: 11/05/2026

Auténticos profesionales de la estafa. De lo acordado nada de nada, al revés, tarifaron el triple. Reclamé factura porque me quisieron cobrar penalización. Unos artistas vamos.

Ver más Ver menos
1/5
Urzulina
Fecha de publicación: 07/05/2026
Fecha de experiencia: 07/05/2026

No contasteis jamás está compañía es mentira y una gran estafa me ha venido el doble de lo que pagabas . Voy a denunciar

Ver más Ver menos
1/5
ana
Fecha de publicación: 06/05/2026
Fecha de experiencia: 06/05/2026

ESTAFADORES! Me prometieron tarifas mas económicas y me vi pagando facturas el triple de caras

Ver más Ver menos

Factor Energía

1.35/5 de 318 reviews

¿Qué es lo más positivo que destacan las opiniones de Factor Energía?

Las opiniones de los clientes de Factor Energía destacan la facilidad y agilidad en el proceso de contratación de sus tarifas, así como la variedad de tarifas de las que dispone la compañía.

Muchos clientes valoran positivamente que puedan contratar, con esta misma compañía, tanto su suministro de luz como de gas.

  • Área de clientes funcional.
  • Variedad de tarifas.
  • Posibilidad de contratar tanto tarifas de luz como tarifas de gas.
  • Ofrecen servicios de instalación de placas solares.
Comentarios positivos
5/5
Yus
Fecha de publicación: 22/01/2025
Fecha de experiencia: 21/01/2025

Son unos si vergüenzas me llaman diciendo que son de Endesa y que se habían unido todo esto me suena super raro les cuelo y llamo a Endesa y me dicen ke es mentira son unos estafadores

Ver más Ver menos

¿Cuáles son los aspectos negativos que reflejan las opiniones de Factor Energía?

Como aspectos negativos, las opiniones de Factor Energía que vuelcan los clientes suelen centrarse en los precios. Entre las reseñas de Factor Energía que podemos leer de sus clientes destacan quejas sobre facturas demasiado elevadas o cambios en las condiciones de los contratos sorpresivas.

Además, muchos clientes manifiestan que no es sencillo tramitar una reclamación con Factor Energía cuando quieren solventar una situación así.

  • Precios poco competitivos.
  • Dificultad para solventar una reclamación con la compañía.
  • La atención al cliente podría ser mejorable.
Comentarios negativos
1/5
Vanessa
Fecha de publicación: 26/05/2026
Fecha de experiencia: 26/05/2026

Estafa total, te aseguran mejorar las tarifas con respecto al resto de distribuidoras pero NO es cierto. Y tampoco te informa n que hay una permanencia mínima de 12 meses. Mi consumo es el mismo y ahora pago mucho más. Y si solicitoa baja me cobran 200€ de penalización. ESTAFADORES!

Ver más Ver menos

Logo Selectra

Opinión Selectra

Valoración de las tarifas de Factor Energía

Desde Selectra pensamos que, aunque Factor Energía cuenta con una buena variedad de tarifas, sus precios aún están alejados de las tarifas de luz más baratas del mercado actualmente.

Sin embargo, consideramos que cuentan con un área de cliente sólida, intuitiva y que podría facilitar a los clientes la tramitación de cualquier gestión que necesiten, ahorrándoles tiempos de espera al teléfono y desplazamientos innecesarios.

Además, el porcentaje de energía verde que utiliza Factor Energía, según datos de la CNMC, es de un 61%, lo que habla muy bien del interés de la compañía por trabajar en cuidar el medio ambiente y mejorar sus procesos para utilizar y ofrecer energía limpia.

Opiniones de Factor Energía en comparación con otras comercializadoras

Opiniones en plataformas de Factor Energía
Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
4.1 / 5 4957
Logo Selectra
1.3 / 5 309

Para obtener una buena comparativa y podernos hacer una idea de si Factor Energía realmente merece la pena, te proponemos comparar qué opinan sus propios clientes frente a lo que piensan los clientes de otras comercializadoras de luz y gas de nuestro país.

De esta manera, podrás saber cuáles son las compañías de luz y gas mejor valoradas en estos momentos.

Opiniones de las ofertas de Factor Energía

Como destacábamos anteriormente, uno de los puntos fuertes y que así destacan los clientes de Factor Energía en sus opiniones es que la compañía cuenta con un buen abanico de tarifas tanto de luz como de gas.

Sin embargo, si comparamos sus precios frente a los de la competencia, encontramos que son algo más elevados, lo que puede incrementar de forma considerable las facturas de sus clientes.

En cuanto a la procedencia de su energía, según la clasificación que realiza la CNMC, Factor Energía cuenta con un 61% de energía verde. Se trata de un buen porcentaje que sitúa a la comercializadora entre una de las que más se preocupan por el medio ambiente del mercado.