Opiniones de Factor Energía: ¿Merece la pena contratar sus tarifas?
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Factor Energía
¿Qué es lo más positivo que destacan las opiniones de Factor Energía?
Las opiniones de los clientes de Factor Energía destacan la facilidad y agilidad en el proceso de contratación de sus tarifas, así como la variedad de tarifas de las que dispone la compañía.
Muchos clientes valoran positivamente que puedan contratar, con esta misma compañía, tanto su suministro de luz como de gas.
- Área de clientes funcional.
- Variedad de tarifas.
- Posibilidad de contratar tanto tarifas de luz como tarifas de gas.
- Ofrecen servicios de instalación de placas solares.
Por el mommento muy contenta con mi tarifa de luz con Factor Energía, venía de pagar una pasta y ahora parece que hasta puedo ahorrar algo.
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¿Cuáles son los aspectos negativos que reflejan las opiniones de Factor Energía?
Como aspectos negativos, las opiniones de Factor Energía que vuelcan los clientes suelen centrarse en los precios. Entre las reseñas de Factor Energía que podemos leer de sus clientes destacan quejas sobre facturas demasiado elevadas o cambios en las condiciones de los contratos sorpresivas.
Además, muchos clientes manifiestan que no es sencillo tramitar una reclamación con Factor Energía cuando quieren solventar una situación así.
- Precios poco competitivos.
- Dificultad para solventar una reclamación con la compañía.
- La atención al cliente podría ser mejorable.
Con fecha 24/12/2025 recibo la llamada de un supuesto gestor de Naturgy, mi compañía de luz y gas, en la que se me indica que se ha producido un error en la facturación debido al cual se me ha venido cobrando un plus importante cada mes. Ello debido a que mis datos constaban erróneamente en el registro de Madrid cuando realmente deberían constar en el de Pontevedra, mi provincia de residencia. Así, se me conmina a realizar una grabación para subsanar el error. Ante mi respuesta de que cualquier trámite lo realizaré en la oficina física correspondiente, el supuesto gestor me advierte de que el Gobierno les obliga a informar a los consumidores de esta facturación errónea y a solucionarlo únicamente por este medio. Resaltar que esta persona disponía de todos mis datos personales, incluidos los CUPS de mis suministros y el número de mi cuenta bancaria.
En los días posteriores, soy sometida a una situación de acoso constante, llegando a recibir hasta 31 llamadas entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, día en el cual, otro supuesto gestor de Naturgy, siguiendo el mismo modus operandi, procede a enviarme vía WhatsApp mi número de D.N.I., mi dirección, los CUPS de mis suministros de luz y gas y mi número de cuenta bancaria para que compruebe que son exactos y que realmente me están llamando desde mi compañía, pues de lo contrario ellos nunca podrían tener acceso a estos datos. Posteriormente, en un tono sumamente agresivo, dicho gestor me coacciona a realizar una grabación en la que se me leería un extracto del B.O.E por puro trámite y en la que se relatarían una serie de descuentos para compensar el error de facturación. En dicha grabación, según sus instrucciones, debía responder a todo que sí, bajo apercibimiento de que si no lo hacía se procedería al corte inmediato de mis suministros de luz y gas. Ante el temor de que esto sucediese y creyendo que la gestión se estaba realizando con mi compañía Naturgy, como se me había afirmado en reiteradas ocasiones, accedo a realizar la grabación.
Para mi sorpresa, el día 29 de enero se pone en contacto conmigo la compañía Naturgy y me manifiesta que han procedido a la baja de mis contratos de luz y gas por su traslado a otra comercializadora, momento en el cual me doy cuenta del engaño y solicito de nuevo el alta en Naturgy.
Pero lo que hacen estos impresentables es esperar a que pasen los 14 días en los tienes derecho a solicitar el desistimiento del contrato para solicitar la baja en la antigua comercializadora y el alta en la nueva. Así, cuando te percatas del engaño ya no tienes opción a desistir.
Pero la estafa no acaba ahí, cuando se dan cuenta de que has cambiado de compañía de nuevo, te llaman volviéndose a hacer pasar por ella e indicándote que Factor Energía no permite el cambio y que vas a tener que pagar los suministros en ambas compañías y una penalización, a no ser que accedas a realizar otra grabación. En ese momento le pregunto al teleoperador por qué si es de mi compañía me llama desde un número relacionado con Factor Energía y cuelga la llamada.
Ya he realizado la oportuna reclamación a Factor Energía solicitando la nulidad de los contratos suscritos y la anulación de cualquier factura que se me pretenda cobrar, de lo contrario, presentaré la pertinente denuncia ante el órgano competente de consumo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o ejerceré las acciones que correspondan ante los órganos jurisdiccionales competentes.
Indubitablemente, FACTOR ENERGÍA S es totalmente conocedora y consentidora de estas prácticas fraudulentas y del modus operandi de sus trabajadores pues, de lo contrario, habría tomado algún tipo de medida tras todas las denuncias públicas que se han venido sucediendo a lo largo de los años.
Espero haber contribuido a evitar este tipo de actuaciones fraudulentas que perjudican tanto a los consumidores como a las compañías suplantadas y espero que una demanda conjunta ponga fin de una vez a estas estafas.
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Opinión Selectra
Valoración de las tarifas de Factor Energía
Desde Selectra pensamos que, aunque Factor Energía cuenta con una buena variedad de tarifas, sus precios aún están alejados de las tarifas de luz más baratas del mercado actualmente.
Sin embargo, consideramos que cuentan con un área de cliente sólida, intuitiva y que podría facilitar a los clientes la tramitación de cualquier gestión que necesiten, ahorrándoles tiempos de espera al teléfono y desplazamientos innecesarios.
Además, el porcentaje de energía verde que utiliza Factor Energía, según datos de la CNMC, es de un 61%, lo que habla muy bien del interés de la compañía por trabajar en cuidar el medio ambiente y mejorar sus procesos para utilizar y ofrecer energía limpia.
Opiniones de Factor Energía en comparación con otras comercializadoras
Plataforma | Puntuación | Número de reseñas |
---|---|---|
![]() |
2.8 / 5 | 5 |
![]() |
2.1 / 5 | 866 |
Para obtener una buena comparativa y podernos hacer una idea de si Factor Energía realmente merece la pena, te proponemos comparar qué opinan sus propios clientes frente a lo que piensan los clientes de otras comercializadoras de luz y gas de nuestro país.
De esta manera, podrás saber cuáles son las compañías de luz y gas mejor valoradas en estos momentos.
Opiniones de las ofertas de Factor Energía
Como destacábamos anteriormente, uno de los puntos fuertes y que así destacan los clientes de Factor Energía en sus opiniones es que la compañía cuenta con un buen abanico de tarifas tanto de luz como de gas.
Sin embargo, si comparamos sus precios frente a los de la competencia, encontramos que son algo más elevados, lo que puede incrementar de forma considerable las facturas de sus clientes.
En cuanto a la procedencia de su energía, según la clasificación que realiza la CNMC, Factor Energía cuenta con un 61% de energía verde. Se trata de un buen porcentaje que sitúa a la comercializadora entre una de las que más se preocupan por el medio ambiente del mercado.
Con fecha 24/12/2025 recibo la llamada de un supuesto gestor de Naturgy, mi compañía de luz y gas, en la que se me indica que se ha producido un error en la facturación debido al cual se me ha venido cobrando un plus importante cada mes. Ello debido a que mis datos constaban erróneamente en el registro de Madrid cuando realmente deberían constar en el de Pontevedra, mi provincia de residencia. Así, se me conmina a realizar una grabación para subsanar el error. Ante mi respuesta de que cualquier trámite lo realizaré en la oficina física correspondiente, el supuesto gestor me advierte de que el Gobierno les obliga a informar a los consumidores de esta facturación errónea y a solucionarlo únicamente por este medio. Resaltar que esta persona disponía de todos mis datos personales, incluidos los CUPS de mis suministros y el número de mi cuenta bancaria.
Ver más Ver menosEn los días posteriores, soy sometida a una situación de acoso constante, llegando a recibir hasta 31 llamadas entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, día en el cual, otro supuesto gestor de Naturgy, siguiendo el mismo modus operandi, procede a enviarme vía WhatsApp mi número de D.N.I., mi dirección, los CUPS de mis suministros de luz y gas y mi número de cuenta bancaria para que compruebe que son exactos y que realmente me están llamando desde mi compañía, pues de lo contrario ellos nunca podrían tener acceso a estos datos. Posteriormente, en un tono sumamente agresivo, dicho gestor me coacciona a realizar una grabación en la que se me leería un extracto del B.O.E por puro trámite y en la que se relatarían una serie de descuentos para compensar el error de facturación. En dicha grabación, según sus instrucciones, debía responder a todo que sí, bajo apercibimiento de que si no lo hacía se procedería al corte inmediato de mis suministros de luz y gas. Ante el temor de que esto sucediese y creyendo que la gestión se estaba realizando con mi compañía Naturgy, como se me había afirmado en reiteradas ocasiones, accedo a realizar la grabación.
Para mi sorpresa, el día 29 de enero se pone en contacto conmigo la compañía Naturgy y me manifiesta que han procedido a la baja de mis contratos de luz y gas por su traslado a otra comercializadora, momento en el cual me doy cuenta del engaño y solicito de nuevo el alta en Naturgy.
Pero lo que hacen estos impresentables es esperar a que pasen los 14 días en los tienes derecho a solicitar el desistimiento del contrato para solicitar la baja en la antigua comercializadora y el alta en la nueva. Así, cuando te percatas del engaño ya no tienes opción a desistir.
Pero la estafa no acaba ahí, cuando se dan cuenta de que has cambiado de compañía de nuevo, te llaman volviéndose a hacer pasar por ella e indicándote que Factor Energía no permite el cambio y que vas a tener que pagar los suministros en ambas compañías y una penalización, a no ser que accedas a realizar otra grabación. En ese momento le pregunto al teleoperador por qué si es de mi compañía me llama desde un número relacionado con Factor Energía y cuelga la llamada.
Ya he realizado la oportuna reclamación a Factor Energía solicitando la nulidad de los contratos suscritos y la anulación de cualquier factura que se me pretenda cobrar, de lo contrario, presentaré la pertinente denuncia ante el órgano competente de consumo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o ejerceré las acciones que correspondan ante los órganos jurisdiccionales competentes.
Indubitablemente, FACTOR ENERGÍA S es totalmente conocedora y consentidora de estas prácticas fraudulentas y del modus operandi de sus trabajadores pues, de lo contrario, habría tomado algún tipo de medida tras todas las denuncias públicas que se han venido sucediendo a lo largo de los años.
Espero haber contribuido a evitar este tipo de actuaciones fraudulentas que perjudican tanto a los consumidores como a las compañías suplantadas y espero que una demanda conjunta ponga fin de una vez a estas estafas.