Alterna clientes facturas: formas de entenderlas y pagarlas

Creado en
min de lectura

Conoce cómo entender las facturas de Alterna Energía (actual Butik), los apartados que la conforman y la maneras que hay de pagarlas.

¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas.

Habla gratis con un asesor energético.

Asesor independiente

¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas.

Habla gratis con un asesor energético.

Asesor independiente

¿Cómo pagar una factura de Alterna (Butik)?

Por norma general, las facturas de los clientes de Alterna Energía, que ahora se llama Butik, pueden ser domiciliadas, abonándose estas mediante número de cuenta bancaria.

Por norma general, Alterna Energía (Butik) realizará el cobro de cada factura entre los días 7 y 12 del mes siguiente, recibiéndose por correo electrónico al menos 3 días antes.

Además, en caso de una factura pendiente de pago, los clientes de Alterna pueden hacerlo mediante tarjeta bancaria contactando con el número de teléfono 900 525 274.

¿Dónde ver las facturas de Alterna (Butik)?

Las facturas de Alterna Energía pueden consultarse a través del Área cliente de la compañía, en el apartado 'Mis facturas'. De esta forma, aquellos clientes que hayan monitoreado alguno de los suministros de luz o gas, podrán revisar el importe de cada factura, la última y las anteriores.

Para acceder al Área de clientes de Alterna será necesario introducir el número de DNI del titular del contrato y la contraseña que este haya establecido.

Además, podrán recibirse las facturas de Alterna Energía en formato físico, mediante correo postal en la dirección que el cliente considere, que suele coincidir con el punto de suministro.

Otras de las opciones para conocer el importe de la factura y cada una de sus peculiaridades son:

  • Ponerse en contacto con Alterna vía telefónica.
  • Solicitar la factura escribiendo a clientesenergia@alternaonline.es

¿Cómo son las facturas de luz de los clientes de Alterna?

Las facturas de luz de Alterna no difieren demasiado de las del resto de compañías energéticas, haciéndose un desglose en cada una de ellas de los diferentes elementos que la componen.

Ejemplo de factura de Alterna

Las facturas eléctricas de Alterna Energía, además de incluir los datos personales del punto de suministro en cuestión y del titular del contrato, incluye una serie de conceptos que representan la suma final del importe a pagar:

  • Facturas luz Alterna
  • Término de consumo: hace referencia a lo que se paga por los kilovatios consumidos.
  • Término de potencia: se trata del número de kilovatios contratados para el uso simultáneo de electrodomésticos y lo que se paga diariamente por ellos.
  • Alquiler de equipos. El importe que cobra la distribuiodra por el alquiler del contador.
  • Impuesto sobre la electricidad.
  • IVA.

¿Dónde está el CUPS en una factura de Alterna?

Las facturas de Alterna Energética, ahora como Butik, incluyen el CUPS, normalmente junto al resto de datos del punto de suministro.

También puede conocerse el CUPS de una factura de Alterna llamando por teléfono a la compañía o en al área cliente en la parte de 'Mis sumnistros'.

¿Cuál es el periodo de facturación de Alterna (Butik)?

Las facturas de luz y gas de Alterna suelen emitirse mensualmente, de tal forma que se realizará el cobro de la energía consumida cada 30 días aproximadamente.