¿Cómo darse de baja en Adeslas?: formas, plazos y documentos
Puedes dar de baja tu seguro en Adeslas llamando al teléfono 900 50 50 40. Uno de sus asesores expertos le atenderá para tramitar la baja.
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¿Cómo darse de baja en Adeslas?
Existe una vías principal para darse de baja en Segurcaixa Adeslas, normalmente conocida como Adeslas:
- Teléfono de Adeslas para darse de baja: la compañía pone a disposición de sus clientes el siguiente número de teléfono (900 50 50 40) para aquellos que quieran cancelar su seguro con Adeslas.
Forma | contacto |
---|---|
Teléfono | 900 50 50 40 |
¿Cuándo se puede dar de baja en Adeslas?
Los clientes de Adeslas pueden dar de baja sus seguros cuando ellos deseen, pero al tener una vigencia anual, es mejor hacerlo dentro del plazo acordado por ley, ya que en caso contrario podrían enfrentarse a una penalización económica.
El plazo para dar de baja un seguro en Adeslas está dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Esta ley establece que el asegurado puede darse de baja, comunicándolo con, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. En caso de que sea la aseguradora la que quiera finalizar el contrato, debe avisar con dos meses de antelación.
¿Qué ocurre si das de baja el seguro de Adeslas fuera de plazo?
Si das de baja el seguro de Adeslas fuera del plazo estipulado y sin una justificación que te permita hacerlo, lo más normal es que tengas que abonar una parte de la prima del periodo no disfrutado.
Excepciones de plazo para darse de baja en Adeslas
Existen una serie de excepciones que permiten darse de baja fuera del plazo dictado por ley y sin recibir ninguna penalización:
Tipo de seguro | Excepción |
---|---|
Salud y dental | Si fallece el asegurado o este se encuentra en desempleo de larga duración |
Accidentes | Si fallece o se jubila el tomador |
Mascotas | Si fallece la mascota |
Coche | Si se vende o se pierde el vehículo |
Hogar | Si se vende el inmueble |
Negocio | Si se vende o traspasa el negocio |
Todos | Si se comunica en el plazo de quince días desde que se creó el contrato (a esto se le conoce como desistimiento). |
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Documentos necesarios para dar de baja un seguro en Adeslas
Para solicitar la baja de tu seguro con Adeslas, es importante recopilar ciertos documentos y datos clave:
- Datos de identificación: es posible que Adeslas requiera una copia de tu documento de identificación, como DNI o pasaporte, para verificar tu identidad.
- Número de póliza: asegúrate de tener a mano tu número de póliza y cualquier información relevante relacionada con tu contrato. Puedes consultarlo en tu área de cliente o poniéndote en contacto con tu mediador de Adeslas.
- Solicitud de baja: esta debe incluir tu nombre completo, dirección y motivo específico de la cancelación.
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Pasos a seguir tras cancelar tu suscripción en Adeslas
El qué hacer después de darse de baja con Adeslas depende del motivo de la baja. Las razones pueden ser muy diversas, aunque existen dos fundamentos claros: el cliente quiere seguir teniendo un seguro, pero con otra compañía, o el usuario que ya no necesita un seguro.
Si tu situación es la primera, es decir, quieres cambiar de aseguradora, te dejamos una guía de acciones que podrías considerar después de darte de baja en un seguro con Adeslas:
- Investiga y compara otras opciones de seguros disponibles en el mercado para asegurarte de mantener una cobertura adecuada.
- Selecciona un nuevo seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
- Asegúrate de que no haya lagunas en tu cobertura y coordina la transición entre tu antiguo seguro de Adeslas y el nuevo.
- Si tenías servicios adicionales con Adeslas, como programas de bienestar, comprueba que tu nueva póliza los facilita.
- Asegúrate de que todas las reclamaciones pendientes se hayan procesado antes de la cancelación.
Para investigar otras opciones en cuanto a seguros de salud, puedes usar nuestro comparador, en este encontrarás las pólizas con mejor relación calidad precio del mercado.
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Si necesitas otros tipos de seguro, te dejamos unos enlaces de interés para que puedas comparar:
Darse de baja en Adeslas: preguntas frecuentes
¿Puedo darme de baja en Adeslas fuera de plazo?
Sí, pero corres el riesgo de ser penalizado, teniendo que abonar una parte de los meses restantes en la póliza.
¿Al darme de baja en Adeslas pierdo las bonificaciones?
Sí, pierdes cualquier beneficio económico.
¿Al darme de baja en Adeslas tengo que esperar los periodos de carencia?
Si te das de baja en Adeslas y contratas un seguro en otra compañía, lo normal es que no esperes periodos de carencia, ya que la mayoría de las compañías eliminan estos si el asegurado proviene de otra aseguradora.
¿Por qué no me dejan darme de baja de Adeslas?
No es que no te dejen, ya que peudes hacerlo en cualquier momento, pero si lo haces fuera del plazo que estipula la ley, deberás abonar una penalización económica.