¿Cómo comunicar un siniestro a Ocaso?

Actualizado el
min de lectura
Ocaso siniestros
Ocaso siniestros

¿Tienes que declarar un siniestro a Ocaso y tienes dudas sobre cómo hacerlo? Desde Selectra te contamos todos los canales que tienes disponibles, los pasos a seguir en cada uno de ellos y te resolvemos los problemas que te pueden surgir durante el procedimiento.

Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 95 84    

Te llamamos

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 95 84 

Te llamamos

Declarar un siniestro a Ocaso por teléfono

Son muchos los siniestros que pueden producirse, desde un lamentable fallecimiento pasando por una avería o un escape de agua en la vivienda. Para ello, Ocaso ofrece varios canales para comunicarlo, que se apliquen las coberturas de la póliza y que se proceda con la indemnización.

En este sentido, una de las vías más apropiadas son los teléfonos de Ocaso. La compañía tiene disponibles varios disponibles las 24 horas todos los días del año para que este proceso se realice de la forma más rápida y eficaz posible.

Comunicar un siniestro a través de los teléfonos Ocaso
Tipo de siniestro
Teléfono
Fallecimiento
900 14 15 16
Siniestro en el hogar
91 703 90 10
Siniestro durante el viaje
91 542 02 23

Comunicar un siniestro a Ocaso mediante el formulario

Si lo prefieres, también puedes realizar todo es proceso de dar de alta un siniestro a Ocaso por medio de un formulario online disponible. El proceso es muy sencillo, tan solo tendrás que completar los siguientes pasos:

  1. Selecciona el tipo de siniestro que quieres comunicar: hogar, decesos, viaje, otros. En este caso vamos a escoger como ejemplo hogar
  2. Indica si necesitas o no un profesional de urgencia
  3. De dar que sí, te dejaran el número de teléfono de asistencia en la urgencia. De pulsar que no, te indican que completes el proceso a través del área de clientes

FormularioEn caso de que tu siniestro no sea urgente y prefieras rellenar el formulario de contacto de Ocaso, has de indicar tus datos personales, del siniestro (tipo de seguro, número de póliza y descripción de la incidencia) y de contacto (dirección, localidad, código postal, primer y segundo teléfono, horario de preferencia de la llamada, etc.).

Comunicar un siniestro a Ocaso a través del área de clientes

Una tercera fórmula para comunicar un siniestro a Ocaso es a través del área de clientes. El procedimiento es muy intuitivo y similar al del caso anterior, tan solo tienes que seguir estas directrices:

  1. Selecciona tu seguro
  2. Añade el motivo del siniestro
  3. Incluye una descripción
  4. Confirma todos los datos. A partir de este momento, los agentes de Ocaso se pondrán manos a la obra para solucionar dicho siniestro cuanto antes

SeguimientoTanto desde el área de clientes como desde la app de Ocaso podrás seguir a tiempo real el estado del siniestro, desde el momento en que lo das de alta hasta el cierre.

Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 95 84    

Te llamamos

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 95 84 

Te llamamos

Preguntas frecuentes sobre dar de alta un siniestro en Ocaso

¿Cualquier persona puede comunicar un siniestro a Ocaso?

No, para dar de alta un siniestro en Ocaso tienes que ser titular o figurar en la póliza contratada.

¿Hay algún límite de edad para comunicar un siniestro a Ocaso?

En el formulario web para dar de alta un siniestro a Ocaso especifican que debes tener más de 14 años.

He declarado un siniestro a Ocaso, ¿desde dónde puedo seguirlo?

Desde el área de clientes o desde la app de Ocaso. Tan solo tienes que pinchar en el seguro que tengas contratado, pulsar en el siniestro y ya podrás consultar el estado del mismo en tiempo real.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260