Atención al cliente de Ocaso: teléfonos, oficinas, correos

Teléfono Ocaso
Teléfono Ocaso

Los teléfonos de Ocaso están disponibles para que todos los usuarios puedan recibir asistencia, solicitar más información o gestionar sus pólizas de una forma ágil y rápida. Descubre a través de Selectra todo el servicio de atención al cliente de la aseguradora y consulta las opiniones que los usuarios tienen sobre el mismo.


¿Cuáles son los teléfonos de Ocaso?

Ocaso pone a tu servicio varios números de teléfonos donde resolver las dudas o problemas relacionados con las pólizas ofrecidas, seas o no cliente de la compañía. La aseguradora pone especial atención en el servicio de decesos, ofreciendo una línea específica.

Teléfonos de Ocaso
Teléfono
Servicio
900 14 15 16
Teléfono de asistencia en caso de fallecimiento de Ocaso
91 703 90 09- 900 32 00 32
Teléfonos de atención al cliente y siniestros de Ocaso
91 703 90 10
Teléfono de asistencia en el hogar de Ocaso

Los tres teléfonos de Ocaso están operativos las 24 horas los 365 días del año.

Más informaciónSi necesitas conocer más sobre los productos y servicios que ofrece Ocaso, la aseguradora tiene habilitado el botón ‘¿Te llamamos?’. Introduciendo el tipo de seguro, tu nombre y apellidos, el teléfono y el código postal, un agente de la compañía se pondrá en contacto contigo de manera totalmente gratuita.

Otras formas de contacto con Ocaso

Si prefieres descartar el teléfono de Ocaso y contactar por otras vías online o no, estos son todos los canales de atención al cliente que tienen habilitados:

  • Otras formas de contactar con Ocaso
  • Correos electrónicos: disponen de un primero de contacto -ocaso@ocaso.es- y otro más indicado para resolver las dudas o presentar una reclamación: dac@ocaso.es
  • Fax: 91 538 04 69
  • Formulario: disponible en este enlace

Redes socialesOcaso tiene disponible un canal de Youtube donde ofrecen información relativa a sus seguros así como otro tipo de vídeos donde dan a conocer su responsabilidad social corporativa y compromiso con los clientes.

Derecho de desistimientoAl contratar un seguro de Ocaso o de cualquier otra compañía puedes acogerte al derecho de desistimiento, es decir, puedes cancelar la póliza hasta 14 días después de contratarla sin coste alguno. Si deseas hacerlo, aquí te dejamos el formulario a cumplimentar.

Oficinas de Ocaso

Por otro lado, si prefieres un trato ‘face to face’, has de saber que Ocaso tiene oficinas repartidas por buena parte de las comunidades autónomas españolas. Para localizar la más cercana tienes que o bien introducir la ciudad o el código postal o bien clicar en el geolocalizador ‘Cerca de mí’.

A continuación te dejamos algunas de las que puedes encontrar en las ciudades donde tienen una fuerte presencia: Madrid, Barcelona y Sevilla:

Oficinas de Ocaso en Madrid
Nombre
Dirección
Teléfono
Horario
MADRID CENTRAL
Calle de la Princesa, 23, Madrid
900 320 032
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
MADRID MÓSTOLES
Calle Fortuny, 6, Móstoles (Madrid)
916 17 51 11
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
MADRID GETAFE
Calle Camerún, 2, Getafe (Madrid)
911 26 98 62
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
Oficinas de Ocaso en Barcelona
Nombre
Dirección
Teléfono
Horario
BARCELONA
Calle Pau Claris 159,Prpal 1, Barcelona
934 67 16 16
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
BARCELONA MERIDIANA
Avinguda Meridiana, 193, Barcelona
932 43 21 50
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
SABADELL
Calle Prat de la Riba, 15, Sabadell (Barcelona)
937 27 93 00
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
Oficinas de Ocaso en Sevilla
Nombre
Dirección
Teléfono
Horario
SEVILLA-PZ DUQUE
Plaza del Duque de la Victoria, 12, Sevilla
954 59 16 00
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
ALFAJARE
Avenida Universidad de Salamanca, 11, Bormujos (Sevilla)
955 72 48 97
De lunes a viernes de 8 a 15 horas
UTRERA
Plaza del Altozano, 28, Utrera (Sevilla)
955 86 56 79
De lunes a viernes de 8 a 15 horas

Los horarios de las oficinas de Ocaso se han consultado a 18 de febrero de 2021. Es posible que cuando consultes este artículo hayan cambiado.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Ocaso?

Como ya hemos adelantado, en caso de que quieras poner una reclamación a Ocaso, puedes rellenar un formulario online. No obstante, el equipo especializado de la compañía también responderá e intentará resolver tus quejas si contactas a través de una de estas vías:

  • Vías para poner una reclamación a Ocaso
  • Por correo ordinario, tienes que mandar el escrito a Ocaso, SA, Departamento de Atención al Cliente, Calle Princesa, 23. 28008, Madrid
  • En cualquier de las sucursales de la aseguradora: si optas por esta vía también tendrás que presentar un escrito
  • Por correo electrónico a dac@ocaso.es
  • Por teléfono, llamando al número 900 32 00 32. Recuerda que está disponible las 24 horas todos los días del año

Valoración y opiniones sobre la atención al cliente de Ocaso

Desde Selectra observamos que la atención al cliente de Ocaso es más o menos variada y completa en lo que se refiere a formas de contacto online, teléfonos y vías ordinarias. Lo único que podemos echar en falta es alguna sucursal más en las capitales de provincia y alguna línea específica para sus seguros de vida.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, hay de todo: los hay quienes están muy satisfechos con la atención prestada mientras que otros manifiestan sin tapujos su malestar:

Después de probar varias aseguradoras, he encontrado una de confianza y calidad. Recomendable por su atención y resolución de incidencias.

Daniel

El peor seguro que conozco. Llevo tres días esperando a que me manden a alguien para solucionar un problemas que les puede llevar 10 minutos.

Elena

Buena atención al cliente y un trato excepcional.

Enrique

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Ocaso

No estoy de acuerdo con la resolución de mi reclamación a Ocaso, ¿qué tengo que hacer?

En este caso, tienes que acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección de General de Seguros y Fondos de Pensiones, situado en Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid.

¿Cómo puedo dar de alta un siniestro a Ocaso?

Puedes hacerlo bien llamando a los teléfonos de atención al cliente de Ocaso -91 703 90 09 o 900 32 00 32- o bien a través del área de clientes. Ten en cuenta que si te decantas por esta segunda vía podrás hacer un seguimiento del estado del mismo.

Mi padre tiene un seguro de decesos con Ocaso, ¿a dónde tendría que llamar si tiene algún problema con la aseguradora?

Tiene que llamar a los teléfonos indicados para la gestión de pólizas de Ocaso: 91 703 90 09 - 900 32 00 32. En caso de que, lamentablemente, fallezca, has de llamar al teléfono de asistencia en fallecimiento: 900 14 15 16.

Actualizado el