Pagar un recibo de MAPFRE online: Gestiones y pago fraccionado

Cómo pagar un recibo de MAPFRE
Cómo pagar un recibo de MAPFRE

Pagar un recibo de MAPFRE es más sencillo de lo que en un primer momento parece. La adaptación a las necesidades del cliente supone que el abono de la factura pendiente online o por teléfono, de una forma rápida y cómoda. Descubre aquí los método de pago, cómo fraccionar el pago y qué hacer en caso de que no puedas retribuir el recibo.



¿Cómo pagar un recibo de MAPFRE por internet?

A golpe de click y sin necesidad de estar registrado, MAPFRE da la opción de pagar un recibo pendiente en cuestión de dos minutos. A través de su espacio web especialmente reservado para ello, se puede llevar a cabo la tarea siguiendo estos pasos:

  1. Número del recibo. Si lo desconoces, tendrás que introducir:
    • Tipo de documento de identidad
    • Número del documento
    • Número de teléfono móvil
  2. Determinar si el seguro es de vida o ahorro
  3. Despliegue de la página donde aparecen el/los seguro/s que tengas contratado/s con la compañía
  4. Selecciona el seguro a pagar y clica en el botón de ver cuotas
  5. Selecciona la casilla de verificación de la tabla de cuotas
  6. Pulsa el botón ‘realizar pago’
  7. Seleccionado esta opción, se desplegará una nueva pantalla donde te pedirán los mismos datos que en el primer paso, además de un e-mail de contacto.
Paga tus recibos pendientes con MAPFRE

Este trámite también se puede llevar a cabo por medio de la app general de MAPFRE, disponible para Android e Ios. A través de la misma, es posible acceder al área de clientes y efectuar este proceso. Asimismo, MAPFRE también tiene abierto un formulario de sugerencias, dudas y otras consultas disponible para esta gestión.

Pagar un recibo de MAPFRE por teléfono. Formas de contacto

MAPFRE no tiene habilitado un teléfono específico para pagar los recibos. Por norma, la domiciliación bancaria es el sistema usado para enviarlos. No obstante, si tienes alguno con la marca ‘Pago sin realizar’, puedes llamar a:

  • Teléfono de atención al cliente de MAPFRE: 918 366 240
Más información sobre la atención al cliente de Mapfre

¿Cuándo cargan el recibo de MAPFRE?

El primer recibo de un seguro de MAPFRE se transfiere en el momento en el que contratas una póliza con la aseguradora. Para el resto de pagos, dependerá de si el seguro lo tienes fraccionado o en desembolso único.

Un ejemplo característico de pago total en una única factura es el seguro de decesos de pago único de MAPFRE.

En el caso del pago fraccionado, tienes la posibilidad de escoger el día del mes que más te convenga dependiendo de tu economía doméstica. Además, dicho abono se puede realizar tanto por tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo fraccionar el pago del seguro con MAPFRE?

El pago fraccionado es una de las modalidades más escogidas por los clientes de MAPFRE. En la mayoría de los seguros de MAPFRE se puede fraccionar el pago mensual, trimestral o semestralmente. Estos son los pasos a seguir para abordar esta labor:

  1. Investigar sobre los tipos de pólizas y ver si lo permite o no. Por norma general, la respuesta a esta duda será positiva.
  2. Es recomendable calcular el presupuesto vía online antes de contratar
  3. Adquisición a través de la vía que se escoja: online, teléfono o en las oficinas comerciales
  4. En el momento de estipular los puntos de la póliza, el comercial de turno te informará de todas las dudas, dándote la posibilidad de seleccionar el pago fraccionado.

El fraccionamiento de los pagos no significa que se fraccione el seguro. Las pólizas son anuales y aunque el recibo se abone por trimestres o semestres no se puede cancelar durante los periodos de pagos.

En algún tipo de seguros, como el del coche, el pago fraccionado conlleva el recargo de un pequeño porcentaje sobre el precio de la prima.

No puedes pagar el seguro con MAPFRE, ¿qué hay que hacer?

Es tu obligación como asegurado pagar el recibo del seguro en las franjas marcadas por la compañía, independientemente de que lo tengas a pago fraccionado o anual. Así, el impago puede ser voluntario o por un problema con la domiciliación.

En el caso de que el motivo se debe a una mala situación económica, MAPFRE puede cancelar el contrato si no se abona en el plazo de seis meses. Ante ello, el procedimiento a seguir es:

  1. Leer detenidamente la letra pequeña del contrato
  2. Contactar con la aseguradora y contarle la situación, ya sea por e-mail o a través de los teléfonos.
  3. Solicitar el mes de gracia; una prórroga que se aplica generalmente al seguro de coche, dado que es obligatorio.

En el que caso de que te devuelvan todas las facturas, el proceso es más o menos similar, pero sí que presenta alguna diferencia:

  • Entra en el área de clientes y comprueba que el domicilio es el exacto. Quizás si te has mudado recientemente todavía figure la dirección antigua.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente dentro de los horarios estipulados.
  • Solicitar de nuevo el recibo.
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