Dar de baja un seguro de Direct Seguros: proceso, e-mail, fax

Dar baja seguro Direct Seguros
Dar de baja Direct Seguros

¿Estás pensando en dar de baja tu seguro de Direct Seguros? Si es así te contamos todos los canales disponibles y los pasos a dar para rescindir tu póliza con la compañía.


¿Cómo dar de baja un seguro de Direct Seguros? Vías disponibles

Si estás decidido a dar de baja tu seguro con Direct Seguros, sea por la razón que sea, tienes que comunicárselo por escrito a la compañía al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.

Estas son las vías disponibles para mandar el comunicado:

  • Dar de baja un seguro de Direct Seguros
  • Por correo postal a la atención de AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS - Calle Monseñor Palmer 1, 07014, Palma de Mallorca, España, dado que la compañía forma parte del grupo AXA.
  • Por e-mail a gestion@directseguros.es
  • Por fax: 91 806 95 07

Si contratas un seguro con Direct Seguros, puedes darlo de baja durante los 14 primeros días acogiéndote al derecho de desistimiento. No tienes que justificar la decisión ni se te impondrá ninguna sanción.

Documentación para dar de baja un seguro de Direct Seguros

A la hora de dar de baja un seguro de Direct Seguros tendrás que presentar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI. Se recomienda aportar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte para que la compañía pueda verificar tu identidad
  • Número de la póliza a cancelar. Puedes encontrar este número en el área de clientes o en cualquier recibo
  • Fecha en la que quieres que se haga efectiva la baja

Modelo de carta para darse de baja de Direct Seguros

Para dar de baja un seguro de Direct Seguros tienes que notificárselo por escrito a la aseguradora. Tanto a ti como a la compañía os conviene tener un documento en el que se especifique la fecha de la cancelación ante posibles problemas que puedan surgir.

Direct Seguros no cuenta con un modelo de carta formal, por lo que aquí te dejamos un ejemplo que puedes adaptar en función de tus necesidades.

A la compañía aseguradora:
AXA Seguros Generales, S. A. de Seguros y Reaseguros, con sede central en la calle Emilio Vargas 6, Planta 4, 28043 Madrid

En Madrid a [fecha]

Nombre completo y DNI

Asunto: Cancelación de la póliza X con Direct Seguros

Número de la póliza: xxxx

Muy señores míos:

Por la presente, comunico mis deseos de no renovar la póliza indicada, que tiene vencimiento el día [fecha de vencimiento] y que tengo suscrita con la compañía, siendo esta la fecha que deseo que tenga efecto la suspensión.

Asimismo, solicito la cancelación de la domiciliación y que no se lleven a cabo nuevos cargos a la cuenta bancaria asociada. También requiero la cancelación de todos los datos personales que figuren en las bases de datos de la entidad en conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Muy atentamente,

[Firma]

Firmado: Nombres y apellidos del titular de la póliza

*De acuerdo al art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso".

Plazos para dar de baja un seguro de Direct Seguros

Tal y como marca la ley, el plazo para cancelar un seguro de Direct Seguros y de cualquier otra aseguradora nacional es de al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza.

En caso de no hacer este trámite, la aseguradora pasará a renovar la póliza automáticamente.

Impago de la pólizaSi se te ha pasado el plazo y tienes pensado dejar de pagar la póliza para que te la cancelen, se te puede aplicar una sanción y, por supuesto, tendrás que seguir abonando las cuotas correspondientes.

Preguntas frecuentes a la hora de darse de baja de Direct Seguros

¿Puedo dar de baja el seguro si Direct Seguros ha cambiado las condiciones de la póliza?

En el caso de que Direct Seguros cambie por ejemplo los precios o las coberturas de la póliza contratada, no tienes que respetar los 30 días de antelación para cancelarla.

La compañía tiene la obligación de notificarte los cambios. Desde ese momento, tienes hasta 15 días para aceptar las nuevas condiciones o suspender el contrato.

¿Puedo dar de baja mi seguro de Direct Seguros por teléfono?

No lo especifican, pero en un principio no. Los teléfonos son canales informativos y para dar de baja un seguro tiene que comunicarse por escrito.

¿Puedo dar de baja mi seguro de Direct Seguros antes de cumplir el año?

Por poder sí, lo que ocurre es que estás obligado a pagar el total de la anualidad, por mucho que tengas el pago fraccionado.

Actualizado el