¿Cómo dar un parte a Caser? Proceso para accidentes de coche y hogar

Dar un parte a Caser
Dar un parte a Caser

Varias son las situaciones por las que puedes tener que dar un parte a Caser: accidentes de hogar, siniestros con el vehículo o cualquier otra catástrofe. Para que puedas gozar cuanto antes de los servicios de la póliza, te ofrecemos todas las vías y el procedimiento para comunicar un parte a esta aseguradora.



¿Dónde puedo dar un parte a Caser?

Al igual que cancelarlo, dar un parte a Caser es un proceso sencillo y rápido, siempre que se sigan las pautas marcadas por la aseguradora. Para llevarlo a cabo, puedes optar por varias vías online o directamente llamar a los teléfonos disponibles:

  • Vías online para dar un parte de accidentes a Caser
  • E- clientes: Para dar un parte tan solo tienes que acceder a esta plataforma gratuita y clicar en la sección de “Siniestros / Comunicar parte”. El trámite es totalmente gratuito.
  • Formulario de alta de siniestros: En el apartado ‘tipo de solicitud’, es importante que cliques en la opción ‘apertura/consulta un parte'.
  • Teléfonos: Para comunicar un siniestro de hogar, llama al 902 366 505. Si quieres dar un parte de coche, marca el 902 11 20 30
Accede a E-clientes de Caser

¿Cómo dar un parte a través de la app de Caser?

En cuanto a la app de Caser, dispone de dos menús diferenciados en función de si quieres dar un parte de hogar o un parte de autos:

  • Parte de autos: en este caso tienes que dar a 'detalles del siniestro' indicando los datos del mismo, la matrícula del vehículo así como el número de tu póliza de seguro
  • Parte de hogar: independientemente del siniestro ocurrido, podrás dar parte indicando únicamente tu DNI, primer apellido y el número de póliza

Por si tienes alguna duda, en la app de Caser cuentas con una guía con información útil sobre cómo usar tu seguro en caso de siniestro en el hogar o cómo actuar en caso de robo de tu vehículo, rotura de lunas etc.

App de Caser
Descripción La app de Caser te permite dar un parte desde cualquier lugar y en cualquier momento
URL de descarga Android https://play.google.com/store/apps/details?id=air.es.caser.caser
URL de descarga IOS https://apps.apple.com/es/app/caser-seguros/id394869097
Categoría de la app Finanzas

¿Qué documentación necesitas para dar un parte a Caser?

Independientemente del parte de accidentes que quieras comunicar a Caser (siniestro de hogar o accidente de coche) o del tipo de vía que emplees, tendrás que facilitar una serie de datos:

  • Datos personales (nombre, apellidos, DNI, e-mail y teléfono de contacto)
  • Fecha y hora en la que se ha producido el siniestro
  • Breve descripción del accidente o siniestro ocurrido
  • Identificación de las personas implicadas en el siniestro
  • Elementos afectados en el siniestro: número de vehículos, enseres personales

Otros datos a facilitarSi por ejemplo has tenido que dar parte por un robo, atraco o hurto, es importante que facilites a Caser una copia de la denuncia. De la misma forma, si ha intervenido la policía o la ambulancia, es conveniente que proporciones también estos datos.

¿Cómo dar un parte de coche a Caser?

Para dar un parte de accidente de coche a Caser hay que tener en cuenta si hay o no terceras personas implicadas ya que el procedimiento no es el mismo.

A través del área de clientes online tan solo puedes comunicar siniestros o partes sin contrario y/o de lunas. Para el resto tienes que llamar al 902 200 236

En caso de que solo tú estés implicado en el accidente de auto, después de acceder al área de cliente y haber clicado en el apartado “Siniestros / Comunicar parte sin contrario”, este es el procedimiento a seguir:

  1. Completa el cuestionario: En este caso te piden que detalles los siguientes datos: identificación del conductor, detalles del vehículo asegurado (modelo, marca), causas y circunstancias del accidente y los daños ocasionados.
  2. Confirma que todos los datos están correctos y clica en continuar
  3. Finalización: Caser comenzará a tramitar las gestiones (peritaje, entre otras cuestiones) hasta que tu vehículo esté reparado.

Es más que probable que durante el proceso Caser te contacte para que le facilites información o detalles sobre las características del siniestro. De negarte, puede suspender la cobertura.

¿Cómo dar un parte de hogar a Caser?

En el caso de querer dar un parte de hogar a Caser, el área de clientes vuelve a ser una de las mejores alternativas. Si optas por esta vía, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Una vez dentro del e-clientes de la compañía, selecciona la póliza en la que quieres dar parte
  2. Clica en la opción “Siniestros/Comunicar parte”
  3. Rellena el formulario con los datos solicitados: causante de los daños, objetos (contenido o continente) afectados y características de los mismos. También te pedirán que indiques la fecha y hora en la que se produjeron los hechos
  4. Confirma los datos. A partir de este momento, Caser se encarga de la gestión hasta que se reparen todos los enseres dañados

De igual manera que con el parte de seguro de autos, la aseguradora te puede pedir datos adicionales para mejorar el servicio.

¿Cómo consultar el estado del parte? Puedes consultar el estado del parte siempre que quieras clicando en el menú ‘Siniestros/Consultar parte’. De la misma manera, en el apartado ‘historial’ puedes ver los cambios efectuados además de los datos de contacto del perito y de Caser.

Preguntas frecuentes sobre dar un parte a Caser

Si no estoy de acuerdo con el perito tras el siniestro, ¿qué tengo que hacer?

Una de las posibilidades es reclamar a Caser el servicio de peritaje. La compañía se compromete a evaluar de nuevo los daños y dar una respuesta en menos de dos meses. Otra opción es contactar o acudir directamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en la Avenida del General Perón, 38, Madrid.

¿Tengo que acreditar valor de los enseres al dar un parte de hogar a Caser?

Sí, es necesario hacer una lista de los bienes rotos o estropeados y del valor económico de los mismos. Además has de conservar los restos del siniestro hasta que Caser termine la tasación. Se recomienda hacer un vídeo o fotografías de los daños.

He rellenado un parte amistoso, ¿tengo una fecha límite para comunicárselo a Caser?

Sí, en caso de que hayas rellenado un parte amistoso tras un accidente de coche, tienes siete días naturales para ponerte en contacto con Caser. A partir de ahí, la aseguradora se encarga de todo el proceso de tramitación y reparación de los daños.

¿Qué ocurre si no relleno bien un parte de accidentes?

En un principio no tiene porque pasar nada, al menos que lo hayas hecho intencionadamente y se de cuenta la aseguradora. El parte es un documento que permite agilizar el proceso de reparación y pago de las indemnizaciones por parte de Caser, pero también entra en juego la labor del perito. De todas formas, si observas algún error, ponte en contacto con la aseguradora para enmendarlo lo más rápido posible.

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