¿Cómo dar de baja un seguro de AXA?

Darse de baja de AXA
Dar de baja un seguro de AXA

A la hora de dar de baja un seguro de AXA hay que tener en cuenta varios factores: los plazos, las formas de comunicarlo y los documentos a presentar para no tener ningún problema con la cancelación. Desde Selectra te despejamos todas las dudas.



¿Cuáles son los pasos para dar de baja un seguro de AXA?

El proceso de dar de baja un seguro de AXA es sencillo y rápido, siempre que sigas los pasos que sigas los pasos que enumeramos a continuación:

  1. Comunicar al mediador tus intenciones de dar de baja la póliza con AXA: llamando por teléfono o mandando un e-mail al agente que te asignaron se pondrá el proceso en marcha.
  2. Enviar un escrito de intencionalidad al mediador para que lo tramite. Asegúrate de adjuntar la documentación precisa.
  3. Comprobar que la aseguradora ha dado de baja la póliza y ha cancelado la domiciliación de los recibos.

¿Qué documentación tienes que presentar para dar de baja el seguro de AXA?

Antes de iniciar los trámites para dar de baja un seguro de AXA, ten toda la documentación a mano. Para que se procese correctamente, junto al escrito, tendrás que adjuntar:

  • Documentación para dar de baja un seguro de AXA
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE
  • Copia de la póliza, donde quede perfectamente detallado el número de cuenta, además de las coberturas, la fecha de alta y el precio de la misma
  • Fecha de solicitud de la cancelación

¿Qué tiene que tener el escrito para dar de baja un seguro de AXA?

El escrito que mandes al mediador de AXA para dar de baja el seguro tiene que ser una declaración de intenciones. La redacción ha de ser clara y coherente, evitando en todo momento los tecnicismos.

AXA no cuenta con un formulario propio de cancelación de la póliza, pero siempre puedes inspirarte con este modelo que te dejamos a continuación:

A la atención de:
AXA Seguros Generales. S.A. de Seguros y Reaseguros
Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043 Madrid

Número de póliza: xxxxxxx

[NOMBRE DEL TITULAR DEL SEGURO] con DNI xxxxxxx

Tipo de seguro y asunto: Seguro XXX - Cancelación de póliza

En [lugar] a [fecha de solicitud de la baja]

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia, que tiene vencimiento el día (poner aquí la fecha de finalización o renovación de la póliza), cumpliendo para ello el plazo de preaviso de un mes.

Solicito también la cancelación de la domiciliación bancaria y de los cargos a mi cuenta bancaria

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,

[Firma]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Al final del escrito es recomendable hacer referencia a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, concretamente al artículo 22. También se aconseja adjuntar la última factura abonada.

¿Cuáles son las vías para dar de baja un seguro de AXA?

Para dar de baja un seguro de AXA, la compañía abre varias vías para hacerlo, siendo unas más recomendables que otras:

Independientemente de la forma que uses para comunicar la cancelación, el mediador de AXA te pedirá un escrito formalizado. Este modus operandi beneficia tanto a la aseguradora como ti como asegurado, puesto que tienes una prueba fehaciente de que la solicitud la has realizado en fecha y forma.

Preguntas frecuentes para dar de baja un seguro de AXA

¿Hay que pagar por dar de baja un seguro de AXA?

No, siempre y cuando lo hagas dentro de los plazos estipulados por ley, los 30 días naturales. Si se incumplen, sí que tendrás que abonar una cantidad que AXA no determina, pero por norma general suele rondar los 200 euros.

Si dejo de pagar la póliza, ¿me dan de baja el seguro de AXA al instante?

No, todo lo contrario. Dejar de pagar los recibos de AXA supone incumplir los requisitos legales determinados en la póliza. En este caso, además de una sanción, es más que probable que no puedas volver a contratar un seguro con esta compañía.

¿Qué hago si no me dan de baja el seguro de AXA?

En el caso de que tu agente asignado te haya confirmado que la baja del seguro de AXA está tramitada y aun así te sigan domiciliando los recibos, lo mejor es contactar mediante el correo de atención al cliente: atencion.cliente@axa.es o personarte directamente en alguna de las oficinas comerciales.

  1. Por burofax: 91 807 07 86
  2. Por correo certificado, escribiendo a la sede central de Madrid AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043 Madrid.
  3. Por correo electrónico: atencion.cliente@axa.es
  4. Por teléfono, a través de la línea de atención al cliente: 918 070 055
  5. Por medio del área de clientes o de la app de la aseguradora: Accede a MyAXA
Actualizado el