¿Qué fue Aviva?

Usted está aquí

 
Aviva fue una aseguradora que operaba en España

¿Qué es Aviva?

Aviva, con sede en Londres, es el mayor grupo asegurador de Reino Unido. Con presencia en 16 países, cuenta con más de 33 millones de clientes.

Aunque actualmente Aviva no opera en España, llegó a contar con una red de distribución de más de 4100 oficinas llegando a más de 10 millones de clientes. En España, Aviva actuaba con distintas sociedades:

  1. Aviva Grupo Corporativo S.L.

    CIF: B83404491

    Domicilio: Camino Fuente De La Mora 9, 28050 - Madrid

  2. Aviva Vida Y Pensiones S.A. de Seguros y Reaseguros

    CIF: A79381729

    Dirección: Camino Fuente De La Mora 9, 28050 - Madrid

Aviva en España

La historia de Aviva en España se remonta al año 2002 cuando el grupo Commercial Union and General Accident (CGNU), que nace en el año 2000 de la operación entre Norwich Unio y Commercial Union en Reino Unido, ejecuta la venta de Plus Ultra Seguros Generales y mantiene su negocio de vida bajo la marca Aviva.

Concretamente lo hace bajo la marca Aviva Vida y Pensiones, distribuyendo sus productos mediante una red de corredores y agentes.

Por otro lado, su red de bancaseguros comienza a formarse durante el año 2000, cuando el grupo CGNU adquiere el 50% y el control de gestión Aseval, aseguradora de Bancaja.

Más adelante, durante el año 2001, firman acuerdos similares con Caja España, Caixa Galicia y Unicaja. Con Caja Granada ocurre lo mismo en 2002 y, finalmente, con Caja Murcia en 2007 cerrando de esta forma la lista de socios de bancaseguros de Aviva España.

En 2011, tras firmar un acuerdo, Grupo Pelayo y Aviva comienzan a operar juntas en su canal agencial.

En 2017, tras cerca de dos décadas de actividad en España, comienza su retirada con la venta a Santalucía de su negocio en España relativo a vida y pensiones. Además, en esta operación se incluyen sus alianzas en seguros de vida y planes de pensiones con Unicaja y su filial EspañaDuero.

Finalmente, en 2018 ejecuta su retirada final con la venta a Bankia del último negocio que mantenía, sus filiales de bancaseguros con Caja de Murcia y Caja de Granada.

Tipos de seguros ofrecidos por Aviva

Los productos que ofrecía Aviva en España se podía dividir principalmente en:

  • Tipos de productos ofrecidos por Aviva
  • Seguros de vida
  • Planes de pensiones
  • Seguros de salud
  • Fondos de inversión

Estos productos se distribuían a través de dos canales principales:

  • Canales de distribución de Aviva
  • Canal de bancaseguros: a través de sucursales de socios financieros
  • Distribución a través de mediadores: disponía de una amplia red de corredores y agentes de seguros, además de una red propia de más de 220 asesores financieros.

Situación actual de Aviva - Santalucía Vida y Pensiones

Como se indica anteriormente, Aviva fué adquirida por Santalucía en 2017. Desde entonces, la sociedad Aviva Vida Y Pensiones S.A. de Seguros y Reaseguros pasó a ser Santa Lucia Vida y Pensiones, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros.

Más información