Wifi portátil: qué es y qué tarifas contratar

internet-portatil
¬ŅC√≥mo tener Internet port√°til?

Existen varias alternativas con las que podemos conectarnos a Internet en el lugar que queramos. En este artículo te explicamos cuáles son, qué opción elegir y las mejores ofertas disponibles.


¬ŅQu√© es el Internet port√°til?

Internet port√°til es la manera de conectarnos a Internet a trav√©s de conexi√≥n 4G, en el lugar que queramos (siempre que haya cobertura m√≥vil), mediante un router 4G o un m√≥dem usb. Este proceso no requiere ninguna instalaci√≥n por nuestra parte, ni tampoco por la de la compa√Ī√≠a, por lo que es un m√©todo muy flexible.

Para aquellos usuarios que suelen viajar mucho y no tienen un punto fijo de trabajo, puede ser de gran utilidad. La velocidad de navegación no es tan rápida como la fibra óptica, pero si solo conectamos uno o dos dispositivos a la red será más que suficiente.

Para poder conectarnos a un aparato que d√© Internet port√°til simplemente tendremos que tener contratada una tarifa de 4G en casa o una tarifa que s√≥lo ofrezca datos m√≥viles. Hay varias modalidades de tarifas y ofertas seg√ļn el uso que vayamos a hacer y la frecuencia con la que vayamos a utilizar este m√©todo.

¬ŅC√≥mo es la instalaci√≥n del router 4G?

Instalar un aparato de estas caracter√≠sticas no requiere ninguna instalaci√≥n por nuestra parte, ni tampoco por la de la compa√Ī√≠a, por lo que es una manera muy f√°cil de conectarnos a Internet.

sim-router

Estos son los pasos a seguir para comenzar a instalar el router 4g:

  1. Tenemos que introducir la tarjeta SIM de la compa√Ī√≠a que hayamos contratado en la ranura del router wifi.
  2. Encender el router, y esperar a que se cree la se√Īal wifi de forma autom√°tica.
  3. Busca con tu dispositivo las redes disponibles y conéctate a aquella que corresponda con el nombre que encontrarás en la caja del router.
  4. Introducir la contrase√Īa que viene en el manual del router.

Una vez que hayamos completado estos pasos, ya podremos empezar a utilizar el wifi port√°til.

Podemos obtener el router port√°til de dos formas. La primera es compr√°ndolo directamente y la segunda es adquiri√©ndolo junto a una oferta de 4G en casa con una compa√Ī√≠a. Te explicamos c√≥mo hacerlo de cada manera:

Comprar el router 4G e insertarle la tarjeta SIM

Con este m√©todo, solo tendr√≠amos que contratar una tarifa de datos m√≥viles con una compa√Ī√≠a y comprar nosotros el aparato para conectarnos a Internet port√°til. Estos son algunos modelos de router 4g destacados y sus caracter√≠sticas:

Modelo de Router 4G Huawei E5576-320
Precio Desde 44,90‚ā¨
Velocidad 150Mbps bajada 50Mbps subida
¬ŅD√≥nde puedo comprarlo? Amazon
Modelo de Router 4G TP-Link M7200
Precio Desde 53,99‚ā¨
Velocidad 150Mbps bajada 50Mbps subida
¬ŅD√≥nde puedo comprarlo? Amazon
Modelo de Router 4G D-Link DWR-932
Precio Desde 69‚ā¨
Velocidad 150Mbps bajada 50Mbps subida
¬ŅD√≥nde puedo comprarlo? Amazon

Estos modelos de router 4G son inhal√°mbricos, por lo que cuando tengamos uno no tendremos que enchufarlo a la corriente, pero si cargarlo cuando tenga bateria baja.

Contratar una oferta de 4g en casa con una compa√Ī√≠a

En todas las ofertas de 4g en casa viene incluido el router, por lo que en este caso, tan solo nos tendr√≠amos que ocupar de encenderlo una vez que nos llegue el aparato con el env√≠o de la compa√Ī√≠a.

Ofertas Internet port√°til

Tarifas interesantes para nuestro Internet port√°til

Como hemos visto, para poder utilizar Internet Portátil necesitaremos una oferta que incluya conexión de datos móviles. Si vamos a utilizar con frecuencia este método de conexión, convendría tener una tarifa de Internet 4g en casa o una tarifa de móvil con gigas ilimitados.

Si contratamos una tarifa de Internet 4g en casa, la compa√Ī√≠a incluir√° el router 4G en todas la ofertas (ser√° un modelo diferente seg√ļn la que contratemos). Cada compa√Ī√≠a incluye una cantidad determinada de gigas y una velocidad de navegaci√≥n.

Ofertas para WiFi port√°til con Movistar

Movistar Internet Radio ofrece hasta 20Mb de conexi√≥n con el router 4G port√°til. Si lo contratamos, la compa√Ī√≠a nos mandar√° a casa una caja con el router y unas instrucciones b√°sicas para optimizar su funcionamiento. Una vez que introduzcamos la tarjeta SIM, s√≥lo tendremos que encender el router y empezar a utilizarlo.


Si optamos por una oferta de m√≥vil de Movistar para introducir la SIM en el router que compremos, tenemos una oferta con gigas ilimitados, para que no nos quedemos sin Internet en ning√ļn momento.

*Esta oferta cuenta con una promoción del 50% exclusiva online.



Tarifas recomendadas para Internet port√°til con Vodafone

Con el 4G en casa de Vodafone podemos elegir entre velocidades de 2,10 o 40 Mbp/s, dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestro Internet port√°til. La compa√Ī√≠a nos enviar√° el router 4G, para introducir la SIM.


También tenemos la posibilidad de comprar nosotros el router y contratar una oferta de móvil de Vodafone con datos ilimitados, con las que podremos elegir entre 3 velocidades de navegación: 2Mbp/s, 10Mbp/s o 1Gb.


Ofertas interesantes para Internet port√°til con Orange

La compa√Ī√≠a naranja ofrece servicio de 4G en casa. Los router 4G de Orange permiten compartir nuestra conexi√≥n 4G con m√ļltiples dispositivos Wi-Fi y tener velocidades de bajada de hasta 150 Mbps.

4G EN CASA DE ORANGE

Free
  • VELOCIDAD
    20/50 Mb
    4G
  • TR√ĀFICO
    GB ilimitados
  • SIN
    Fijo

PRECIO
39,95‚ā¨


Como opción alternativa, podemos comprar nosotros el router inhalámbrico e introducir la SIM de Orange. De esta forma, podremos conectarnos a Internet con datos ilimitados.

PROMO TARIFA GO UP

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    ilimitados

PRECIO
28,76‚ā¨


Muchas de las tarifas móviles no incluyen permanencia, por lo que son una opción ideal para utilizarlas con un aparato de Internet portátil.

Ventajas y desventajas de Internet Port√°til

Ventajas Internet Port√°til

  • Los precios de las tarifas con datos ilimitados son asequibles, por lo que podremos navegar sin que se acaben nuestros datos m√≥viles desde nuestro router 4G.
  • Para los usuarios que suelen viajar mucho y no tienen un punto fijo de trabajo, puede ser de gran utilidad.
  • No requirir√° de instalaci√≥n por parte de la compa√Ī√≠a. S√≥lo tendremos que enchufar el router 4G para cargar su bater√≠a.

Desventajas Internet Port√°til

  • La velocidad de navegaci√≥n ser√° menor que la de la fibra √≥ptica. Adem√°s no podremos conectar tantos dispositivos a la vez como si tuviesemos fibra.
  • S√≥lo tendremos cobertura en los sitios a los que llegue la red de cobertura de la compa√Ī√≠a a la que hayamos contratado.
  • Los router 4G suelen ser caros y adem√°s muchas veces tendremos que configurar la SIM que hemos introducido.

Otras opciones de conexión a Internet portátil: Móvil tethering

Aparte del Router 4G o el módem USB, tenemos más alternativas de acceso a Internet Portatil. Por ejemplo, a través de nuestro móvil podemos conectarnos a Internet si no tenemos acceso a WiFi, una técnica llamada tethering.

El tethering es el nombre que recibe la acción de compartir Internet 4G desde un smartphone a otros dispositivos. De esta forma utilizamos nuestro móvil como dispositivo wifi portátil para poder conectarnos en cualquier lugar que tenga cobertura móvil.

Para realizar este proceso necesitaremos seguir unos pasos, seg√ļn nuestro m√≥vil sea Android o IOS:

Cómo hacer tethering con Android

  1. Accedemos a Ajustes
  2. Pulsamos en Conexiones
  3. Vamos a Conexión compartida y Módem
  4. Activamos la Conexión compartida y pulsamos en la opción
  5. Aparecer√° el nombre con el que comparte Wi-Fi nuestro m√≥vil y la contrase√Īa para conectarse
  6. Una vez que hayamos introducido nombre y contrase√Īa en el dispositivo que queremos conectar, ya podremos navegar gracias al Internet de nuestro m√≥vil

Cómo hacer tethering con IOS

  1. Accedemos a Ajustes
  2. Pulsamos en Datos móviles
  3. Vamos a Punto de acceso personal o Ajustes
  4. Activamos el Punto de acceso personal
  5. Aparecer√° el nombre con el que comparte Wi-Fi nuestro m√≥vil y la contrase√Īa para conectarse
  6. Una vez que hayamos introducido nombre y contrase√Īa en el dispositivo que queremos conectar, ya podremos navegar gracias al Internet de nuestro m√≥vil

El uso de conexión compartida aumenta el consumo de batería, por lo que sería importante tener el cargador de nuestro móvil a mano mientras usamos el tethering.

Es importante recordar que los datos enviados y recibidos por los dispositivos que conectemos al punto de acceso Wi-Fi de nuestro smartphone, serán descontados del bono de datos de nuestra línea móvil. Por lo tanto, si vamos a utilizar con frecuencia el tethering, convendría tener una tarifa de móvil con gigas ilimitados, para poder utilizar Internet sin temor a que se acaben los gigas para navegar o se reduzca la velocidad.

Actualizado el