Pasos y plazos para cancelar tu portabilidad con Vodafone

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Si realizas una portabilidad a Vodafone y te arrepientes, podrás cancelarla sin coste haciéndolo dentro de los plazos establecidos. En caso contrario, la penalización por anular el cambio puede llegar hasta los 300€.

¿Cómo cancelar la portabilidad con Vodafone?

Si quieres anular tu portabilidad con Vodafone, podrás acogerte al derecho de desistimiento. Según el artículo 71 de la Ley de Defensa de los Consumidores, estos pueden dejar sin efecto el contrato dentro un plazo de 14 días naturales sin sufrir penalización y sin tener que justificar nada. Con Vodafone, tienes 3 vías para hacerlo:

  1. Lo puedes hacer online rellenando la solicitud de cancelación
  2. También puedes llamar al 22123 y realizar tu solicitud por teléfono
  3. Por último, puedes acudir a una de sus tiendas para hacerlo de manera presencial

En todos los casos, tendrás que aportar tus datos personales, los referentes al proceso de portabilidad y el número de referencia que te enviaron por SMS el día que la solicitaste. Después, Vodafone contactará contigo.

No obstante, para cualquier duda sobre esta gestión también podrás contactar con la atención al cliente de Vodafone.

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Plazos para anular la portabilidad a Vodafone

En el caso de que quieras cancelar este contrato de Vodafone sin coste, tendrás que hacerlo dentro de los 14 días establecidos por el derecho de desistimiento. Igualmente, Vodafone comunica estos plazos:

  • Portabilidad móvil: pasadas 24h desde la solicitud, hasta las 14h del día anterior a que la portabilidad se complete
  • Portabilidad fijo: dentro de los 14 días naturales después de solicitar la portabilidad, hasta las 17h del día anterior a que esta se complete

Si la portabilidad se completa antes de esos 14 días y Vodafone te ofrece servicio, podrá exigirte un importe proporcional de este. No obstante, sólo podrán exigir un importe relacionado con este traslado de número móvil o fijo. Aunque puedes añadir a tu portabilidad otros servicios como la fibra, estos no conllevarán las mismas penalizaciones si los cancelas.

Para completar la portabilidad, la compañía siempre realiza el traslado de línea de madrugada: la móvil se hace de 02:00h a 06:00h de la madrugada del día del cambio y la fija a las 08:00 h también de ese día. En esos momentos, no tendrás línea, pero Vodafone te avisará anticipadamente por SMS para infomarte de la fecha prevista en la que esto ocurrirá.

Al realizar una cancelación, tendrás que devolver los equipos ya instalados en tu domicilio o adquiridos en la contratación.

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Penalización y gastos por cancelar la portabilidad con Vodafone

Cualquier persona tiene derecho a cancelar una portabilidad dentro de los 14 días naturales siguientes a su contratación, sin hacer frente a la permanencia ni a ninguna penalización. Pese a esto, la compañía puede cobrarte ciertos gastos de gestión, como la instalación o la atención telefónica. Todo esto vendrá incluido en el contrato, por lo que debes comprobarlo antes de nada.

Si ya te están dando servicio, la compañía podrá cobrarte el importe proporcional a la parte prestada de este, aunque estés dentro del plazo de 14 días. El importe puede llegar a los 300 € y, en caso de que excedieras los plazos de desistimiento, te cobrarían una penalización por baja anticipada en base a tu permanencia.

Preguntas frecuentes sobre cancelar tu portabilidad con Vodafone

¿Me pueden rechazar la cancelación de la portabilidad?

Sólo si no eres el titular de la línea o si has excedido los plazos para hacerlo.

¿Qué puedo hacer si me rechazan la cancelación de la portabilidad?

Puedes denunciar legalmente a la compañía ante la Dirección General de Consumo por no poder ejercer tu derecho de desistimiento o reclamarlo con la ayuda de organizaciones de consumidores como la OCU.