Área de clientes de Openbank: funciones, cómo acceder, app
Los clientes de Openbank pueden hacer prácticamente todas las gestiones financieras a través del área de clientes y de la app de la entidad bancaria. Descubre aquí sus funciones, cómo acceder y las opiniones de los usuarios que ya emplean estos servicios online.
Características de Openbank Online
Pionero en la gestión bancaria a través de medios digitales, los servicios online de Openbank te permiten realizar una multitud de funciones y trámites financieros desde la comodidad de tu hogar. Entre ellos y como desarrollaremos en profundidad más adelante dos son las plataformas principales:
- Área de clientes de Openbank: totalmente gratuita y disponible para todos los que tengan contratado un producto bancario de la entidad, actúa como una herramienta de consulta (saldo de la cuenta, últimos movimientos con la tarjeta) y, por supuesto como una oficina virtual (hacer transferencias, abrir y cancelar una cuenta, domiciliar los recibos, etc.)
- App de Openbank: gratuita para todos los clientes y compatible con los dispositivos Android e iOS, te permite “tener la cartera en el teléfono”, tal y como afirman desde Openbank
¿Cómo acceder a Openbank Clientes?
Acceder al área de clientes de Openbank es muy sencillo e intuitivo. Tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Clica en el botón ‘Área de clientes’, situado en la esquina superior derecha de la página principal de Openbank
- Introduce tu DNI y tu clave de acceso
Si todavía no eres cliente, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta online con la compañía. Para ello este es el procedimiento:
- Entra en la página de inicio de Openbank y pulsa en el botón ‘Hazte cliente’
- Completa todos los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento, etc.), crea tu clave de acceso e introduce el código promocional si es que lo tienes
- Confirma todo, acepta las condiciones legales y pincha en ‘Comenzar’. Hecho esto, ya eres cliente de Openbank y puedes empezar a operar en la mencionada área
¿Qué puedes hacer en el área de clientes de Openbank?
Dada esa orientación online, el área de clientes de Openbank funciona como el centro de operaciones, de tal manera que a través de ella puedes realizar una gran cantidad de gestiones financieras:
- Gestiones que puedes hacer en el área de clientes de Openbank
- Consultar el saldo de la cuenta
- Apagar, encender y activar una tarjeta Openbank
- Hacer transferencias internas, nacionales y extranjeras
- Contratar otros productos financieros
- Abrir una cuenta Openbank
- Pagar recibos
- Añadir otras cuentas bancarias, entre otras funciones
App de Openbank: Funciones y características
Al igual que el área de clientes, con la app de Openbank puedes tener un control exhaustivo de todas tus finanzas en el móvil. A continuación enumeramos las principales características y funciones de la misma:
El móvil como tu cartera
- Puedes pagar con el móvil en los distintos establecimientos que tengan contactless
- Enviar dinero inmediatamente por medio de la herramienta Bizum
- Hacer y programar transferencias nacionales
- Agregar las cuentas que tengas abiertas en otros bancos para tener una visión más completa de tus ingresos y gastos
- Contratar diversos productos bancarios de Openbank: cuentas, tarjetas, etc.
Gestión de las tarjetas
- Aplazar los pagos y las compras superiores a 60€ hasta en 36 meses
- Consultar el PIN y el CVV de tu tarjeta de crédito o de débito si lo has perdido
- Solicitar y contratar cualquier de las tarjetas Openbank disponibles además de los Packs Premium y Diamond
Medidas de seguridad
La app de Openbank está dotada de los siguientes sistemas de seguridad para garantizar la protección en cualquiera de las operaciones:
- Card Control: permite el apagado y encendido de la tarjeta en cualquier momento siempre que quieras (no hay un número limitado de veces)
- Personalización de la seguridad: tú mismo puedes determinar la configuración de las operaciones
- Gestión de los dispositivos: puedes desde qué dispositivos y cuándo has accedido a Openbank
Password Manager Data
Password Manager Data es un espacio de la app de Openbank donde guardar secretos o contraseñas como pueden ser las de tus redes sociales, la clave del Wifi, la de tu e-mail, etc.
Este servicio es totalmente gratuito para todos los clientes de Openbank.
Openbank Wealth
Se trata de un servicio de inversión automatizada de manera que Openbank se encarga de darte las directrices para que puedas invertir correctamente sin ser un experto en la materia.
- Más de 2.000 fondos sin comisiones extra
- Acciones
- ETFs
- Planes
- Warrants
Pago móvil
Como ya hemos adelantado, puedes pagar con el móvil sin ningún problema a través de estas plataformas:
- Openbank Pago móvil
- Apple Pay
- Samsung Pay
- Google Pay
- Fitbit Pay
- Garmin Pay
Valoración y opiniones sobre Openbank Online
Desde Selectra observamos que los servicios online de Openbank responden a lo que se entiende por un banco 100% digital. El usuario tiene una oficina virtual al alcance de la mano, no necesita acudir a las oficinas. Asimismo, la app, con servicios tan novedosos como el Password Manager Data, acrecienta y hace ver el compromiso de la entidad por la seguridad financiera.
Me encanta la aplicación, al principio la veía confusa, pero una vez que le coges el tino va de maravilla. Lo único que le falta es que pudieras configurar más la posición global, ya que si no tienes algún servicio no tendría que aparecer o por lo menos te tendría que dar la opción de ocultarla.
Javier
App muy resolutiva. Deja hacer prácticamente todas las consultas y operaciones, como en la página web.
J.J
Al principio me funcionaba excelente. Pero últimamente no, ya llevo 3 veces que la tengo que desinstalar ya que no me deja entrar.
M. Eugenia
Preguntas frecuentes sobre los servicios online de Openbank
¿Qué tengo que hacer si no recuerdo las claves para acceder al área de clientes de Openbank?
Tienes que clicar en este enlace ‘¿Has olvidado tu clave de acceso?’, indicar el número de tu documento de identidad (NIF, NIE, pasaporte español o cualquier otro documento extranjero) y continuar con el proceso.
¿La app y el área de clientes de Openbank son gratuitos?
Sí, todos los servicios que incluyen para los clientes son completamente gratuitos.
¿Hay algún sistema de seguridad si hago una operación a través del área de clientes o de la app de Openbank?
Sí, recibirás a través de un SMS un código de confirmación cada vez que hagas una operación, movimientos de dinero fuera de Openbank, órdenes y contrataciones, indican desde la entidad bancaria.