Caixa Galicia ahora es ABANCA. Novedades tras la adquisición

Usted está aquí

 
Caixa Galicia ahora pertenece a ABANCA

En 2008 explotó la burbuja inmobiliaria en España. El precedente que pudo llevar a la quiebra a entidades bancarias (entre las que se incluyen Caixa Galicia, Caja Madrid…) fue la concesión de préstamos hipotecarios a clientes que querían comprarse una nueva casa con la esperanza de que el valor de esta casa aumentara. Este fue el pistoletazo de salida de la crisis económica que destruyó parte de lase cajas de ahorro.

¿Qué era Caixa Galicia?

La entidad bancaria más conocida de la comunidad gallega vio la luz en 1978. Caixa Galicia se extendió por toda España llegando a superar las 800 sucursales. En 2010 la entidad se fusionó con Caixanova poniendo fin a su trayectoria como caja de ahorros. Esto supuso el nacimiento de NovaCaixaGalicia, que tras un año operando en el mercado pasó a constituir ABANCA (conocido entonces como NCG Banco).

¿Quién compró Caixa Galicia?

La entidad pasó a formar parte de Abanca . Antes de esta adquisición hubo varias fusiones. La primera de todas entre Caixa Galicia y Caixanova, unión que se ejecutó por el asesoramiento de la junta de galicia y el Banco de España. Caixa Galicia estaba técnicamente en quiebra y la única forma que había de salvarla era con esta fusión, a sabiendas que era un proceso de alto riesgo y el más complejo de España.

Por tanto, los usuarios de Caixa Galicia ahora pasan a formar parte de las operaciones de la entidad. Todas sus gestiones deben hacerse en las sucursales o portales online de Abanca.

Hay mucha gente que desconoce esta fusión, por eso, nosotros os vamos a dar algunos detalles para que puedas realizar tus operaciones con normalidad si eres usuario de Caixa Galicia.

Información sobre Caixa Galicia: teléfono, direcciones, código de banco, red de cajeros

Para poder ponerte en contacto vía telefónica debes llamar al 981187000 en el horario de lunes a jueves de 8:15 a 14:15 y de 16:30 a 18:45. Los viernes de 8:15 a 14:15.

    Nombre legal: Caja de ahorros de Galicia
    Red de cajeros donde puede sacar dinero desde cualquier punto del territorio nacional: EURO 6000

¿Dónde se encuentran las oficinas de Caixa Galicia?

Para poder conocer la ubicación exacta puedes consultar la web de Abanca donde encontrarás un listado completo de todas las oficinas para saber cual es la más cercana a tu hogar u oficina. Puedes filtrar por provincia y población para agilizar la búsqueda.

Abanca no presume de tener la red de sucursales más grande del país pero aún así tienen un gran número de entidades repartidas por todo el territorio nacional, principalmente en Madrid y Galicia. A su vez, cuenta con un gran número de inmuebles para su venta, lo que ha dado lugar a una inmobiliaria propia.

Caixa Galicia inmobiliaria forma parte de Escogecasa.es, la inmobiliaria oficial de ABANCA.

La entidad ofrece en su portal inmobiliario venta de casas, garajes y trasteros, locales y naves o suelos y activos de inversión. Con sólo seleccionar la opción que más nos interesa y filtrar por el nombre del sitio en el que queremos invertir o añadiendo el código postal de dicho lugar podremos conocer el abanico de productos inmobiliarios que nos ofrece de forma fácil e intuitiva.

Realizar operaciones bancarias online: El nuevo área de cliente de Caixa Galicia es el portal online de ABANCA.

Si eres cliente de Caixa Galicia y todavía no te has enterado de cómo realizar operaciones online nosotros te lo contamos. Primero, tienes que acceder a la web de Abanca y registrarte en su área de cliente, como ya habrás leído anteriormente la caja de ahorros ha pasado a formar parte de esta entidad. Tanto si eres empresa o particular podrás acceder al sitio web donde tendrás la opción de elegir “Particulares” o “Empresas” . Aquí podrás consultar los diferentes servicios bancarios que ofrece.

Antes de terminar queremos resolver algunas dudas que os pueden surgir, como ejemplo: ¿Qué ha pasado con las cláusulas suelo de Caixa Galicia?

¿Qué son y cómo reclamar cláusulas suelo de Caixa Galicia?

Las cláusulas suelo son una condición incluida en un contrato aplicable a una hipoteca de interés variable.
Veámoslo con un ejemplo para entenderlo mejor: imagínese que tiene una hipoteca a un 7% de interés variable, de pronto baja a un 3% pero hay una condición que impide que baje del 5%, de esta forma su interés variable pasa a “interés fijo”. Esta condición es lo que se denomina cláusula suelo.

El problema de las cláusulas suelo fue la falta de transparencia a la hora de vender el producto, por eso, tras varios juicios, el tribunal supremo sentenció pautas para devolver el dinero a los afectados.
Para consultar si le afectan las cláusulas suelo en su hipoteca o si directamente quiere reclamar, la entidad ABANCA (en la cual se incluye Caixa Galicia) ha creado un servicio exclusivo de atención al cliente.

Solicita información
Solicita información