Compra colectiva de energía

compra colectiva de luz y gas

La compra colectiva es un sistema que todo consumidor puede utilizar para conseguir productos o servicios a un precio más reducido del que puede encontrar en el mercado. A lo largo de los años, las compras colectivas han ido instalándose en España y cada vez son más las plataformas o empresas que ofrecen este servicio a los consumidores.


La creación de plataformas de compra colectiva puede ser interesante tanto para la empresa que la organiza como para el consumidor. Este espacio, que puede ser una página web o una aplicación, permite a los usuarios registrarse para estar informados en todo momento y para acceder a los descuentos alcanzados tras los acuerdos con las comercializadoras.


Historia de las compras colectivas de energía

Las compras colectivas surgieron en el año 2000 cuando se creó la plataforma "We Commerce", sitio donde los consumidores podían conseguir productos electrónicos y pagaban un precio muy bajo por ellos. El creador de esta brillante idea fue Paul Allen, aunque en su momento no consiguió el éxito esperado. Sin embargo, la iniciativa sí gusto en otros países como Australia, Nueva Zelanda, China, Europa o América Latina, que imitaron el modelo y lo fueron haciendo evolucionar.

Actualmente, es raro no encontrar en países europeos como Francia o España empresas que se dedican a crear compras colectivas para los usuarios. Si nos centramos en el sector energético, podemos comentar dos casos claros que han marcado a ambos países.

  1. En el país galo, Selectra Francia ha realizado dos compras colectivas para ayudar a los consumidores a ahorrar en electricidad y gas natural.
  2. En España, la OCU ha lanzado varias compras colectivas de energía que han supuesto un ahorro para los usuarios que se inscribieron a ella.

Las compras de energía están encaminadas a buscar mejores descuentos en suministros como la electricidad y el gas natural. De esta manera, se podría conseguir un ahorro en la factura de la luz para los consumidores y así paliar la situación de pobreza energética que vive el país.

¿Cómo se organizan las compras colectivas?

Cualquier empresa puede realizar una compra colectiva y no es exclusivo de un único portal. Es cierto que existen algunas páginas que se dedican exclusivamente a ello, que reúnen a los potenciales clientes y se encargan de todo el proceso de negociación y de traspaso de clientes que quieren acogerse a esa nueva oferta.

Por esta razón, son muchas las asociaciones que se alían con empresas fuertes, que son capaces de hacer una compra colectiva y encargarse de todo el proceso de inscripción, búsqueda de ofertas, negociación con compañías y facilidad de gestión a la hora de hacer el cambio.

¡Selectra organiza su tercera compra colectiva! La empresa, líder en la comparación de tarifas de luz y gas, ofrece una plataforma denominada club.selectra.es donde los consumidores pueden informarse de las compras colectivas y suscribirse a ella a través del siguiente formulario.

¿Qué puedes conseguir en la compra colectiva de energía

El fin de la compra colectiva es conseguir un buen descuento en el suministro de electricidad y gas natural, ya sea en el término de potencia, en el de consumo o en el total de la factura, y así conseguir un ahorro en el recibo energético. A este principal beneficio se unen unas mejores condiciones de contratación.

¿Quién se beneficia de la compra colectiva?

Cualquier consumidor del mercado energético puede beneficiarse de esta compra colectiva de energía. Los usuarios particulares o domésticos son los más beneficiados, seguidos de pequeñas empresas (pymes) o negocios.

Por el momento, no se han realizado compras colectivas para grandes empresas (aquellas que superan los 15kW de potencia contratada), pero para ellos Selectra ofrece un estudio personalizado y gratuito para ayudarle a ahorrar.

Actualizado el
 
 
91 076 66 35
Te Llamamos