Nortegas: teléfono para urgencias y lecturas 900 902 933

Actualizado el
min de lectura

Atención gratuita

Logo Nortegas

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Nortegas

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

La distribuidora Nortegas dispone del teléfono 900 902 933 para atención al cliente. Además, ofrece el teléfono para urgencias de gas 900 400 523 y el número 900 902 934 para aportar las lecturas del gas. Cuenta con oficinas en Bilbao, Gijón y Santander.

  • Teléfonos Nortegas
  • Atención al cliente: 900 902 933
  • Urgencias de gas: 900 400 523
  • Lecturas del gas: 900 902 934
  • Oficinas Gijón, Santander y Bilbao: 946 140 020

¿Cuál es el teléfono de Nortegas?

El teléfono de Nortegas es el 900 902 933. Este número de contacto está destinado a las gestiones relacionadas directamente con las redes que permiten llevar el gas natural a cada hogar, entre las que destacan:

  • Instalación de gas ante un alta de suministro.
  • Colocación del contador gas.
  • Gestión de documentos que solo puede expedir la distribuidora.
  • Obtención del CUPS de gas.

Más allá de la atención telefónica, Nortegas muestra las opciones del correo electrónico (distribuidoragas@nortegas.es) y el área de clientes como alternativas digitales para poder traladar a la distribuidora las quejas, problemáticas o dudas.

Oficinas de atención al cliente de Nortegas

Nortegas concentra su red de distribución de gas en el Norte de España, de manera que ha apostado por establecer tres oficinas físicas en Gijón, Bilbao y Santander para atender a los clientes que prefieran hablar directamente con un agente de la distribuidora.

Puntos físicos de Nortegas
OficinaTeléfonoDirección
Gijón

946 140 020

Calle de Galeno 2294. 33211
Bilbao

946 140 020

Plaza Euskadi nº 5, Planta 23 48009
Santander

946 140 020

Avenida Reina Victoria, 2-4, 39004

Todas estas comparten el mismo horario de atención al cliente:

  • De lunes a viernes: 08:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: 08:00 a 14:00 horas.

Contacto de urgencias o averías de Nortegas

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

El número de teléfono de Nortegas en caso de avería es el 900 400 523. Es necesario definir el origen de la averías, pues Nortegas no atiende cualquier tipo de incidencia que se produce en el punto de suministro.

Nortegas solo puede atender las urgencias que estén dentro de su marco de actuación, es decir, aquellas que afectan directamente a las redes de distribución. Para saber si una avería es responsabilidad de la distribuidora de la zona, en este caso de Nortegas, hay que comprobar que el fallo no solo se produce en un suministro, sino también en otras viviendas colindantes.

En caso de que la avería solo se produzca en una vivienda, Nortegas no se hace cargo de su arreglo, al menos de manera directa. Hay que ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento de gas contratado o con una empresa autorizada para que lleve a cabo las acciones convenientes para resolver la incidencia.

¿Cuál es el teléfono para dar las lecturas de contador a Nortegas?

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Las lecturas de contador de gas se pueden comunicar a Nortegas a través del teléfono 900 902 934, por el correo distribuidoragas@nortegas.es, en cualquier de las oficinas físicas y a través del área de clientes.

Cada dos meses, la distribuidora suele enviar a un técnico para hacer la lectura de contador de gas con el fin de que la comercializadora puede cobrar la cantidad real de gas consumido.

No obstante, todas las distribuidoras de gas ofrecen la posibilidad a los clientes de aportar las lecturas de gas para a evitar sorpresas en la factura, como una estimación de consumo y, por tanto, pagar una cantidad por encima del gasto real. Para evitarlo, Nortegas solicita los 5 primeros dígitos del contador, los que preceden a los datos del recuadro rojo.

Lectura de contador de gas Nortegas