Nortegas (EDP Naturgas): gas natural País Vasco, Cantabria, Asturias

Usted está aquí

 
nortegas distribución

Nortegas, antigua Naturgas, se encarga de distribuir gas natural en el País Vasco, Cantabria y Asturias. Facilitamos todos los teléfonos de Nortegas ¿Cuándo debes contactar con la empresa distribuidora de tu zona?

Teléfono de Nortegas Energía (Naturgas) ¿Cuándo debo contactar con ellos?

Nortegas pone a disposición de todos sus clientes diferentes teléfonos gratuitos. Según el tipo de consulta o gestión que necesites llevar a cabo deberás contactar a un teléfono u otro:

Teléfonos de Nortegas (Naturgas)
Contacto teléfono
Atención al cliente 900 902 933
Urgencias de gas 900 400 523
Aportación de lecturas 900 902 934

En todos los teléfono de Nortegas Energía tienes la opción de ser atendido en castellano (pulsando la tecla 1 de tu teléfono) o en euskera (pulsando el número dos).

Muchas de las gestiones anteriores se pueden realizar a través de la página web de Nortegas (Gestiones online) rellenando los correspondientes formularios.

nortegas online

Si Nortegas Energía no es la empresa distribuidora de tu zona, puedes consultar en el siguiente mapa de distribución de gas la compañía que te corresponde por comunidad.

¿Qué es Nortegas? Antigua Naturgas Energía

Nortegas Energía, anteriormente conocida como Naturgas Energía es la compañía encargada de distribuir gas natural a las viviendas y negocios ubicadas en el País Vasco, Asturias y Cantabria.

La compañía aparece en el año 2003 y mantiene el nombre de EDP Naturgas Energía hasta el año 2018. Desde entonces y con la separación de la distribuidora del grupo EDP la nueva distribuidora adquiere la nueva denominación de Nortegas Energía Distribución S.A.U.

Actualmente la empresa distribuidora tiene una red de transporte de gas natural que supera los 8.100 km de extensión distribuyendo energía a más de 1.000.000 de puntos de suministro.

Información de Nortegas Energía
Denominación Nortegas Energía Distribución S.A.U.
NIF A95292223
Domicilio social C/ General Concha nº20, 48010, Bilbao

Oficinas de Nortegas en Bilbao, Santander y Oviedo

Nortegas se extiende por todo el norte de España ubicándose en las comunidades de País Vasco (oficina en Bilbao) Cantabria (oficina en Santander) y Asturias (oficina en Oviedo).

En el siguiente apartado puedes consultar los teléfonos y direcciones exactas de cada oficina de Nortegas.

Nortegas Bilbao: Oficina y teléfono

Más de la mitad de los clientes de Nortegas se concentran en el País Vasco. Por este motivo la distribuidora de gas natural mantiene su sede central en Bilbao.

Nortegas (Naturgas) Bilbao
Teléfono 946 14 00 20
Oficina C/ General Concha nº20, 48010, Bilbao

El horario es de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h y los sábados de 08:00h a 14:00h

Nortegas Santander (Cantabria) : Oficina y teléfono

El resto de clientes de Nortegas se concentran en Cantabria y Asturias. A continuación puedes consultar toda la información relacionada con la oficina de Nortegas en Santander.

Nortegas (Naturgas) Santander
Teléfono 946 14 00 20
Oficina Avenida Reina Victoria, 2-4, 39004, Santander

El horario es de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h y los sábados de 08:00h a 14:00h

Nortegas Asturias: Oficina y teléfono

Nortegas también dispone de oficina en Oviedo, Asturias. En la siguiente tabla puedes consultar todos los datos relacionados con la sede de Nortegas.

Nortegas (Naturgas) Oviedo
Teléfono 946 14 00 20
Teléfono 985 22 98 92
Oficina C/ Caveda 21, (Centro de Negocios Caveda), 33002, Oviedo

El horario es de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h

Necesito aportar mi lectura de contador a Nortegas

Todos los clientes de Nortegas pueden facilitar la lectura de su contador a través del teléfono de aportación de lecturas o desde el formulario online que puedes encontrar en la página web de la compañía.

Teléfonos de lecturas de Nortegas
Contacto teléfono
Aportación de lecturas 900 902 934

Si eliges la opción online tienes que identificarte como titular del contrato añadiendo tu DNI, teléfono de contacto y correo electrónico o facilitando el Código Universal del Punto de Suministro de gas (Código CUPS).

El valor que debes indicar es el que coincide con los 6 primeros números de tu contador.

aportar lectura a nortegas

Facilitar la lectura permite conocer el consumo exacto de energía generado durante un periodo de facturación y así evitar las llamadas lecturas estimadas, que controlan el consumo en función de los consumos generados en periodos anteriores.

Gestión de acometidas de gas con Nortegas Energía

Antes de contratar una tarifa de gas es necesario disponer de instalación finalizada y conectar la red de distribución de gas con el punto de suministro a través de una "acometida de gas".

Puedes solicitar presupuesto de manera gratuita en el siguiente formulario.

Nortegas dispone de un formulario online para gestionar las acometidas de gas. En el momento que la instalación está finalizada recibes el Certificado de Instalación de gas que garantiza el estado óptimo de la misma y es entonces cuando puedes ponerte en contacto con una comercializadora de gas para contratar la tarifa que prefieras.

¿Cuál es el teléfono para comunicar una avería a Nortegas?

A la hora de comunicar una avería a Nortegas debes tener en cuenta lo siguiente:

 Nortegas, como cualquier distribuidora de gas, únicamente se responsabiliza de las averías ocasionadas en la red de transporte propiedad de la compañía.

 Si la avería tiene su origen en la instalación propia del interior de la vivienda o negocio, la solución es responsabilidad del propietario del inmueble.

Teléfonos de averías de Nortegas
Contacto teléfono
Averías y urgencias 900 400 523

El servicio de atención al cliente de Nortegas para comunicar averías está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Nortegas Energía?

Todos los clientes de Nortegas pueden poner una reclamación a la compañía mediante el teléfono de reclamaciones o desde el siguiente formulario de reclamación.

Teléfono de reclamaciones de Nortegas
Contacto teléfono
Reclamaciones 900 902 933

Si decides poner la reclamación rellenando el formulario que hemos facilitado debes aportar tus datos personales e incluso puedes adjuntar documentos para reforzar el motivo de tu queja.

reclamar a nortegas

Inspección periódica de mi instalación de gas natural con Nortegas

Todos aquellos inmuebles que dispongan de instalación de gas natural deben realizar y superar la revisión o inspección periódica obligatoria de la instalación cada 5 años.

Mantener la instalación de gas natural en estado óptimo es responsabilidad del propietario. Puedes elegir llevar a cabo esta inspección con la distribuidora que te corresponde por zona geográfica o con una empresa instaladora.

Cuando llega el momento de pasar la inspección, la empresa distribuidora se encarga de emitir una carta informando de las opciones que tienes para realizar la inspección.

 Si el usuario elige la opción de contratar a una empresa instaladora, ésta debe comunicar a Nortegas el resultado obtenido a través de la siguiente plataforma.

 Si el usuario decide realizar la inspección con Nortegas, la compañía se encargará de comunicar la fecha prevista para su ejecución. Varios días antes, la empresa distribuidora vuelve a ponerse en contacto con el usuario para confirmar la fecha y la hora exacta.

Si por cualquier motivo la fecha fijada debe ser modificada puedes ponerte en contacto al servicio de atención al cliente de Nortegas para cambiarla.

En el siguiente enlace puedes consultar cuánto cuesta realizar la inspección periódica obligatoria en las 3 comunidades donde Nortegas distribuye gas natural (País Vasco, Asturias y Cantabria).

  • ¿Qué resultado puedo obtener al realizar la inspección periódica?
  • Resultado favorable o satisfactorio. La persona o empresa encargada te proporcionará el Certificado de Inspección Técnica que acredita el estado óptimo de la instalación.
  • Resultado desfavorable o no satisfactorio. La inspección presenta alguna anomalía que el propietario debe solucionar.
  • No realizada. Si el propietario no se encuentra en el inmueble habrá que volver a fijar fecha para realizar la inspección.

Si vives en un piso también es necesario realizar la inspección de la instalación común del edificio. Esta revisión también es responsabilidad de la comunidad y deberá abonar el valor correspondiente.

¿Puedo denunciar una manipulación o fraude a Nortegas?

Las manipulaciones en la instalación de gas o en los contadores de gas están consideradas como delitos y pueden provocar accidentes (fugas, incendios) en la instalación y poner en riesgo la salud de las personas.

Para evitar posibles accidentes, Nortegas habilita un formulario de denuncias donde puedes comunicar la situación, también puedes contactar al teléfono de denuncias de Nortegas.

Todas las denuncias serán tratadas con absoluta confidencialidad.

Teléfono de denuncias de Nortegas
Contacto teléfono
Denuncia de irregularidades 900 400 523
91 076 66 35
Te llamamos