Enercoluz: Opiniones, Tarifas eléctricas, Teléfonos y Área de clientes

Descubre la comercializadora Enercoluz, que brinda electricidad a hogares y empresas y ofrece diferentes servicios de asesoramiento energético y ahorro en la factura. Conoce sus tarifas, teléfonos y qué opinan sus clientes de la compañía.


¿Qué es Enercoluz?

Enercoluz Energía S.L. es una empresa energética fundada en el año 2000, que opera en el mercado peninsular suministrando electricidad a hogares y empresas.

Con sede en Cuellar (Segovia), esta compañía nació con el enfático objetivo de suministrar luz a pymes y grandes empresas. Sin embargo, la evolución del mercado energético ha contribuido a la expansión de su estrategia empresarial hacia el pequeño consumidor.

Enercoluz Energía cuenta con el Certificado de origen de ‘Energía Verde’ de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, que garantiza que la energía suministrada proviene de fuentes renovables que reduce el impacto medioambiental y ayuda a la sostenibilidad del planeta.

Además de ofrecer tarifas de luz con precios personalizados, esta compañía brinda a sus más de 5.800 clientes unos servicios de asesoramiento energético que optimizan el consumo y favorecen el ahorro en las facturas.

  • Datos de Enercoluz
  • Razón social: Enercoluz Energía S.L.
  • Dirección: Avenida de los Toros 7. 40200 Cuéllar (Segovia)
  • Teléfono: 921 144 871
  • Fax: 921 143 170
  • Correo electrónico: energia@enercoluz.es
  • CIF: B40178550

Opiniones de Enercoluz

Sus más de 20 años de experiencia en el sector energético le han labrado una reputación positiva entre sus clientes. A continuación os dejamos algunas de las opiniones vertidas sobre esta compañía:

“Por fin una compañía que va de forma clara en las facturas de la luz. Además con unos precios super competitivos”.

“Comercializadora de luz con precios muy buenos y un trato personal excepcional. Recomendable porque cuando tienes un problema están para solucionarlo”.

“Trato muy cercano con todo tipo de clientes. Para empresas realizan estudios de consumo detallado y ajustan las tarifas eléctricas de una manera muy profesional”.

“Junto al alquiler del equipo de medida, te cargan otra "tasa" que denominan gastos de gestión y que no sé ni de dónde la sacan, porque a mi no me la cobraron en ninguna otra compañía”.

Tarifas de luz para hogares de Enercoluz

Enercoluz Energía ofrece dos tipos de tarifas o peajes de acceso para aquellos hogares con una potencia contratada de 0 a 10 kW interesados en contratar la luz con esta compañía: precio fijo (2.0A) y discriminación horaria (2.0DHA).

 Tarifa de precio fijo

Esta tarifa de precio fijo se caracteriza por proporcionar al cliente el mismo precio del kWh cada hora del día.

Esta tipología de plan de consumo resulta ideal para aquellas personas que pasen gran parte del día en sus viviendas y que, por tanto, realicen un consumo regular durante las 24 horas.

Precios de la tarifa 2.0A de Enercoluz
Potencia Consumo
0,1042 €/kW/día 0,0932 €/kWh
0,1125 €/kW/día

Precios con impuestos no incluidos.

 Tarifa con discriminación horaria

La característica de una tarifa con discriminación horaria es que tiene dos precios o dos periodos de facturación: punta y valle.

Según donde seamos capaces de concentrar el consumo eléctrico, el precio que pagaremos se incrementará o se verá reducido. Los horarios que definen los periodos punta y valle son:

  • Punta: es la franja horaria donde la luz es más cara (en invierno de 12:00 a 22:00 horas y en verano de 13:00 a 23:00 horas).
  • Valle: por el contrario, este periodo comprende las horas nocturnas y las primeras horas de la mañana, cuando el coste de la luz es más barata (en invierno de 22:00 a 12:00 y en verano de 23:00 a 13:00 horas).

Las tarifas con discriminación horaria están especialmente pensadas para aquellos usuarios capaces de concentrar el grueso de su consumo por la noche o durante las primeras horas del día. O, lo que es lo mismo, para aquellos que pasan gran parte del día fuera de sus viviendas.

Precios de la tarifa 2.0DHA de Enercoluz
Periodo Potencia Consumo
Punta 0,1042 €/kW/día 0,1306 €/kWh
Valle 0,1042 €/kW/día 0,0602 €/kWh

Precios con impuestos no incluidos.

  • Condiciones de contrato para las tarifas de hogares de Enercoluz:
  • Tener la tarifa de acceso 2.0A o 2.0DHA, según el tipo de tarifa.
  • La duración del contrato es anual.
  • La renovación del contrato se realiza por anualidades sucesivas, salvo que el cliente notifique lo contrario en el plazo previsto por la compañía de 15 días previos a la fecha de vencimiento del contrato.
  • Es necesario tener activada la factura electrónica.
  • Los revisión de los precios será trimestral acorde a la evolución del mercado mayorista. Se implementarán en el precio las variaciones de los elementos regulados.
  • No existe compromiso de permanencia.

Tarifas de luz para empresas de Enercoluz

Las pymes y las grandes empresas fueron el principal objetivo y motivo del nacimiento de Enercoluz, de ahí a que cuente con una gran experiencia en ofrecer tarifas destinadas a potencias entre 10 a 15 kW (2.1).

Al igual que sucede con las tarifas de uso doméstico, los planes de consumo de Enercoluz Energía para empresas también cuentan con la distinción entre precio fijo (mismo coste las 24 horas) y discriminación horaria (dos precios al día: punta y valle).

Precios de la tarifas 2.1 y 2.1DHA de Enercoluz
Tarifa de acceso Potencia Consumo
2.1A 0,1218 €/kW/día 0,1152 €/kWh
2.1DHA 0,1218 €/kW/día Punta: 0,1309 €/kWh
Valle: 0,0664 €/kWh

Precios con impuestos no incluidos.

Enercoluz Energía también ofrece la tarifa 3.0A para empresas con un consumo superior a 15 kW. Esta tarifa presenta una discriminación horaria en tres periodos. Esto quiere decir que, a la hora de facturar, existirán tres precios diferentes a pagar en cada franja horaria:

  • Punta: corresponde a las horas donde la electricidad es más cara (en invierno de 18:00 a 22:00 horas y en verano de 11:00 a 15:00 horas.
  • Valle: en este periodo el coste de la luz es ligeramente más barato (en invierno de 08:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas; y en verano de 08:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 24:00 horas).
  • Supervalle: es la franja horaria más barata. (de 0:00 a 08:00 horas durante todo el año).
Precios de la tarifa 3.0A de Enercoluz
Periodo Potencia Consumo
Punta 0,1116 €/kW/día 0,0790 €/kWh
Valle 0,0669 €/kW/día 0,0702 €/kWh
Supervalle 0,0446 €/kW/día 0,0539 €/kWh

Precios con impuestos no incluidos.

  • Condiciones de contrato para las tarifas de hogares de Enercoluz:
  • Tener la tarifa de acceso 2.1A, 2.1DHA o 3.0A, según el tipo de tarifa.
  • La duración del contrato es anual.
  • La renovación del contrato se realiza por anualidades sucesivas, salvo que el cliente notifique lo contrario en el plazo previsto por la compañía de 15 días previos a la fecha de vencimiento del contrato.
  • Es necesario tener activada la factura electrónica.
  • Los revisión de los precios será trimestral acorde a la evolución del mercado mayorista. Se implementarán en el precio las variaciones de los elementos regulados.
  • No existe compromiso de permanencia.

Para obtener información sobre las tarifas 3.1A y 6.1 hay que ponerse en contacto con Enercoluz, quien estudiará tu consumo y te ofrecerá el mejor precio.

¿Cómo contratar la luz con Enercoluz?

Los clientes que quieran contratar el suministro eléctrico con Enercoluz deberán notificarlo a la compañía a través de sus distintos canales de comunicación:

Canales de contratación de Enercoluz
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones 900 701 305
Correo electrónico energia@enercoluz.es
Contratación online Formulario
Oficina comercial Avenida de los Toros 7. 40200 Cuéllar (Segovia)

Independientemente de la vía elegida para tramitar el contrato de luz con Enercoluz, la compañía solicita a los usuarios una serie de documentación:

 Los datos del titular de la tarifa de la luz: nombre, apellidos y copia del DNI.

 La dirección del inmueble donde se va a suministrar la luz.

 La cuenta bancaria donde se van a realizar las domiciliaciones.

 La potencia eléctrica contratada.

 El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).

Atención al cliente de Enercoluz

Los servicios de atención al cliente de Enercoluz son amplios y variados. Para obtener información acerca de las tarifas de luz o de los servicios de asesoramiento energético basta con acudir al canal de comunicación que más nos convenga:

Atención al cliente de Enercoluz
Teléfonos, mail y RRSS de Enercoluz
Teléfono de contrataciones 900 701 305
Fax 921 143 170
Correo electrónico energia@enercoluz.es
Contratación online Formulario
Oficina comercial Avenida de los Toros 7. 40200 Cuéllar (Segovia)
Twitter @EnercoluzE
Facebook @Enercoluz
Instagram @enercoluzenergia

Área de clientes de Enercoluz

El área de clientes de Enercoluz es el espacio online reservado para que los clientes puedan realizar diferentes gestiones y consultar toda la información relativa a sus contratos con la compañía.

Para acceder a ella es necesario registrarse y obtener un usuario y una contraseña. Enercoluz solicita la siguiente documentación para el alta en su área de clientes:

  • DNI del titular del contrato
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)

Con el registro efectivo en la oficina virtual, los clientes de Enercoluz podrán tener acceso a multitud de información desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

 Ver y descargar las facturas

 Consultar históricos de los recibos de luz

 Activar las factura electrónica

 Cambiar el titular del contrato

 Modificar la potencia contratada

 Cambiar los datos bancarios

Otras compañías de electricidad y gas natural

Aldro energía
Alterna Energética electricidad y gas
Inserimos electricidad y gas natural
Energya VM electricidad y gas
Alcanzia electricidad y gas
Esfera Luz electricidad y gas
Gana energía electricidad y gas
Nexus energía electricidad y gas
Podo electricidad y gas
Pepeenergy electricidad y gas
Xenera electricidad y gas
Unielectrica electricidad y gas
 
91 076 66 35
Te Llamamos