Seguro Médico Mayores de 70 años: Coberturas y opiniones

Comparar

¿Tienes en mente contratar un seguro médico para mayores de 70 años? ¿Dónde lo puedes encontrar? Desde Selectra te ofrecemos información completa sobre este tipo de pólizas, sus coberturas y límites de edad para que puedas comparar y escoger entre todas las opciones abiertas.


Los mejores seguros médicos para mayores de 70 años

Encontrar un seguro médico si tienes más de 70 años es una tarea compleja pero no imposible. Muchas aseguradoras fijan un límite de edad para poder hacerte con una póliza de salud, siendo los 60-65 años el tope que marcan un buen número de las mismas.

No obstante, también hay otras que han adaptado su oferta a este tipo de colectivo, más vulnerable teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria en la que nos emplazamos. A continuación te mostramos algunos de los más destacados:

Sanitas Más Vital

Sanitas Más Vital

Calcular
  • Edad: mayores de 60 años
  • Consultas de medicina familiar y geriatría sin límites
  • Apoyo personal y en las tareas del hogar
  • Farmacia
  • Asistencia familiar Senior
  • Servicio de Sanitas Mayores: asistencial, sociabilidad, etc.
Adeslas Senior

Adeslas Seniors

Calcular
  • Edad: mayores de 55 años
  • Urgencias médicas y hospitalarias
  • Especialidades: oncología, cardiología, traumatología, oftalmología, entre otras
  • Hospitalización
  • Trasplantes
DKV integral

DKV Integral

Calcular
  • Edad: hasta los 75 años, en modalidad individual
  • Asistencia primaria, urgencias y pediatría
  • Servicio bucodental incluido
  • Hospitalización y cirugía
  • Especialistas y medios de diagnóstico

¿Encontrar un seguro médico para mayores de 70 años es difícil?

La edad es uno de los factores determinantes a la hora de contratar un seguro de salud. A cuantos más años tengas, mayor será, en primer lugar, el precio de la póliza, y, en segundo, las dificultades para que contrates una.

  • Edad y póliza de salud
  • 65-70 años y contratar una póliza de salud: son varias las aseguradoras que te denegarán una póliza de salud si tienes entre 60-65 años. Es fundamental que a la hora de acudir a un comparador de seguros de salud te fijes en este aspecto
  • 65-75 años y renovar una póliza de salud: también hay otras aseguradoras que, ya contratada una póliza de salud, no te la renovarán si cumples 60-65, 70 o 75 años, te subirán el precio de la prima considerablemente o te anularán algunas coberturas. De nuevo, es fundamental poner el foco en las condiciones particulares de la misma antes de firmar

Si por ejemplo estás en tratamiento de una patología o enfermedad grave, lo normal es que la compañía no te cancele la renovación y sigas pudiendo recibir el tratamiento y disfrutar de las coberturas incluidas.

Razón por la que la edad es un factor determinante La negativa de una compañía de seguros de salud a asegurarte a partir de esta edad responde a una razón de riesgo. Como es lógico, una persona de 70 años tiene más posibilidades de enfermedad o de ir al médico con frecuencia que una de 30 años.

Características de los seguros médicos para mayores de 70 años

Sin embargo, tal y como hemos adelantado, sí que hay aseguradoras que o bien te permiten contratar una póliza si tienes más de 70 años, como es el caso de DKV, o ofrecen seguros médicos exclusivos si tienes esta edad, como Sanitas y Adeslas. En cualquiera de las situaciones, dichos productos tienen una serie de características más o menos comunes:

  • Características de los seguros médicos para mayores de 70 años
  • Prima elevada: en este tipo de seguros, la prima suele ser mucho más elevada que para los catalogados como ‘convencionales’. Es una situación similar a la que pasa con los seguros de coche; las pólizas son más caras para los conductores noveles y los de una edad avanzada
  • Mismas coberturas que un seguro convencional, aunque es habitual que la hospitalización y la cirugía no estén incluidas
  • Cuadro médico con especialistas en geriatría

También es habitual ver coberturas específicas como puede ser la ayuda personal o la atención domiciliaria, entre otras.

Valoración y opiniones sobre los seguros médicos para mayores de 70 años

Desde Selectra observamos que las principales aseguradoras de salud muestran su compromiso con este tipo de colectivo, ofreciéndoles en buena parte de los casos pólizas adaptadas a sus circunstancias y necesidades sanitarias. Coberturas como las de geriatría o ayuda domiciliaria dan buena cuenta de su interés por estos perfiles que, ahora más que nunca, son bastante vulnerables.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, como en muchas otras ocasiones, presentan luces y sombras:

Mi padre está súper contento con Sanitas y tiene 67 años. Ahora con esto del Covid, están atentos por si presenta cualquier síntoma y le insistieron mucho en que se vacunara de la gripe. Muy buen servicio.

Anónimo

No estoy muy contento con DKV. Lo único que tenemos una póliza con dos personas mayores de 60 años y nos tienen un poco pillados.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para mayores de 70 años

¿Un seguro médico para mayores de 70 años tiene copago y periodo de carencia?

En el primer caso, depende de la póliza que hayas contratado. En segundo lugar, sí, todos los seguros médicos independientemente de la edad tope tienen periodo de carencia, al igual que las pólizas convencionales.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para mayores de 70 años?

Como en todos los seguros de salud, no podemos dar un precio definido porque entran en juego muchos factores que hacen que la prima sea más o menos elevada. Para que te hagas una idea, pueden ir desde los 60 hasta los 120 euros al mes, tomando como referencia la información facilitada por los agentes exclusivos de Adeslas Senior.

Para saberlo con seguridad, lo mejor es que acudas a un comparador de seguros de salud, donde te ofrecerán un presupuesto exclusivo de acuerdo a tus necesidades y a los datos que hayas facilitado.

¿Qué pruebas tengo cubiertas al contratar un seguro de salud para mayores de 70 años?

En función de la póliza y de la aseguradora, tendrás más especialidades cubiertas. Por lo general, las radiografías, resonancias, etc., frecuentes a estas edad, están garantizadas.

Actualizado el
 
 
Comparar
Comparar