¿Cómo contratar un seguro de moto online? | Guía completa

seguro-moto-online
Seguro de Moto Online
Calcula tu seguro

En la actualidad, con los horarios cada vez más ajustado que llevamos en el día a día, las aseguradoras proponen soluciones sencillas y rápidas, como la contratación online de sus seguros, siempre adaptándose a las necesidades de sus clientes. Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar tu seguro de moto online.


Documentación para contratar un seguro de moto online

En el momento de contratar un seguro de moto online, es vital que tengas a mano los siguientes documentos porque la compañía te los irá pidiendo como parte del proceso de la suscripción online.

Información sobre el conductor

Estos documentos son esenciales con independencia de la pretensión que tenga el cliente a la hora de contratar un seguro de moto online:

  • DNI o NIE vigente del tomador del seguro.
  • Carné de conducir: aquí se debe incluir tanto el del conductor principal como el del resto de personas que en algún momento, aunque sea ocasionalmente, vayan a transportar la motocicleta.

Si el objetivo es cambiar de seguro, la nueva compañía te va a requerir el certificado de siniestralidad que tiene que expedir la anterior aseguradora. En él se recogen todos los partes que el conductor ha dado, con independencia de que hayan sido su culpa o por un tercero.

Seguro de moto barato a terceros ampliado Línea Directa

Terceros ampliado Línea Directa

  • Responsabilidad Civil: obligatoria y voluntaria
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: incluida
Terceros

Básico

Ir a la oferta

Información sobre el vehículo

En este punto es necesario hacer una división en base a si la intención de contratación del seguro online es suscribir uno nuevo o cambiar de póliza.

 Contratación de un nuevo seguro de moto

  • Permiso de circulación: aquí se recogen todos los datos relativos a la motocicleta como el número de matrícula, la fecha de matriculación, potencia, datos del titular,etc.
  • Ficha técnica del vehículo: en él se especifican las características de la moto.
  • Justificante de depósito: se utiliza para demostrar que la moto es completamente nueva y no ha salido anteriormente del concesionario. Se debe solicitar en el establecimiento donde se ha comprado el vehículo y asegurarse que está sellada y firmada por el lugar, así como acompañarla de la factura de compra.
  • Acreditación de experiencia previa en 125cc: para probar que llevas acumulado al menos un año de experiencia en la conducción de motos de 125cc.

Se debe señalar que puede que algunas aseguradoras pidan otros documentos complementarios, además de los anteriores, para la contratación de la póliza.

 Cambio de seguro de moto:

  • Aviso a la aseguradora actual con dos meses de antelación: vendrá especificado en las condiciones generales. Si transcurrido este plazo, no se ha realizado ninguna comunicación, el seguro se renovará automáticamente.
  • Copia de la póliza anterior: será suficiente con la última anualidad.
  • Informe pericial: para suscribir determinadas pólizas lo pueden exigir la aseguradora.
  • Certificado de ITV: este informe precisa el estado de la motocicleta después de la última Inspección Técnica y del buen estado de todos los elementos que afectan a la seguridad del conductor. Este documento puede no ser necesario.

Pasos para contratar un seguro de moto online

  1. Primero, hay que tener cerca toda la documentación que van a pedir durante el proceso de contratación.
  2. Segundo, calcula el presupuesto. Este paso se puede realizar en la calculadora que la aseguradora tendrá en su página web o utilizar un comparador de seguros.
  3. Finalmente, deberá elegir la compañía y póliza que más le convenza y complementar un formulario con los datos del tomador y el número de domiciliación bancaria.
Seguro de moto barato a terceros con robo Línea Directa

Terceros con robo e incendio Línea Directa

  • Responsabilidad Civil: obligatoria y voluntaria
  • Robo: incluido
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: incluida
  • Incendio total: por explosión o rayo
Terceros

Ampliado

Ir a la oferta

Desde Selectra recomendamos utilizar un comparador de seguros de moto para examinar el precios del seguro de moto de las distintas aseguradoras. Así podrá encontrar la póliza más barata.

Compañías para contratar un seguro de moto online

Después de haber analizado los presupuestos de distintas aseguradoras y realizar una comparación de sus primas y coberturas, hemos estimado que las siguientes compañías son las óptimas para llevar a cabo un buen proceso de contratación online porque te indican el precio final y te permiten dar todos los pasos, de principio a fin, de manera online:

  • Línea Directa
  • Mapfre
  • Mutua Madrileña
  • Verti
  • Axa
  • Direct Seguros

Si aún así deseas conocer los precios que proponen las compañías, te dejamos nuestro artículo sobre el precio de seguro moto.

¿Un seguro de moto online es más barato que uno convencional?

Por norma general, las aseguradoras ya permiten contratar un seguro de moto totalmente online a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta forma, este no es un factor que influya notablemente en el precio de una póliza de este tipo.

En ocasiones, la contratación de un seguro de moto online puede conllevar ventajas económicas.

Ventajas del seguro de moto online

Algunas de las ventajas de contratar un seguro de moto online son:

  • Procedimiento rápido y fácil
  • Ganarás tiempo y dinero
  • Podrás contratarlo desde cualquier lugar a través de un móvil, ordenador o tablet
  • Accederás a las mejores ofertas

Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto online

¿El contrato del seguro de moto online tiene la misma validez que si fuese físico?

Sí, la autenticidad y valor del contrato suscrito de manera online es el mismo que si se firmase en una de las oficinas. Tanto la compañía como el asegurado deben ceñirse a lo que se ha acordado, independientemente del canal por el que se haya pactado.

¿Puedo dar de baja un seguro de moto online?

Por supuesto, al ser un contrato vigente puedes cancelarlo independientemente del canal por el que los hayas contratado. Para ello, debes hablar con tu aseguradora al menos dos meses antes de la fecha de renovación, de lo contrario se renovará automáticamente.

¿Es fiable contratar un seguro de moto online?

En la actualidad, la contratación de seguros de moto o de cualquier otro tipo que las compañías ponen a disposición de los usuarios de manera online, cuentan con todas las medidas de seguridad para que la vinculación sea absolutamente veraz.

¿Puedo asegurar cualquier tipo de moto online?

Se puede llevar a cabo la contratación de un seguro de moto online para cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada, marca o modelo.

Actualizado el