Seguros Ocaso es una de las compañías más longevas de nuestro país. Con más de 100 años de historia, se ha posicionado como una de las aseguradoras más reconocidas en España en los ramos de decesos y hogar.
Si te estás planteando contratar alguna de las pólizas de Seguros Ocaso, a continuación encontrarás los puntos fuertes y los puntos a mejorar en Ocaso y las opiniones de sus clientes.
Puntos fuertes de Ocaso Seguros
- Excelente trato y atención en el seguro de decesos
- Cobertura de los seguros de decesos
- Rapidez en el servicio de cerrajería
Puntos a mejorar de Ocaso Seguros
- Indemnizaciones bajas en los siniestros de hogar
- Tardanza en la respuesta de siniestros de hogar
- Dificultad a la hora de contactar con el departamento de atención al cliente

Ocaso Seguros: opiniones sobre las pólizas de hogar
Excelente servicio de cerrajería. Esta mañana ha venido el cerrajero Gómez Gozalo y en un momento nos ha solucionado el problema de la puerta de entrada a la comunidad. Gran profesional.
Pésima atención al cliente. No tiene profesionales cualificados ni para realizar las reparaciones, esto es si antes se han molestado en localizar la avería. Una vergüenza.
Estoy muy feliz con Ocaso. He tenido 2 incidencias: una con una ventana que se ha roto por culpa de una tormenta. Y otro, una fuga de agua en mi comedor que ha destrozado el suelo. En ambos casos no he tenido ningún problema para tenerlo cubierto por el seguro. En un caso lo han arreglado ellos de manera muy eficaz. En el otro me han reembolsado porque he hecho las obras con una empresa a parte. Me parece una empresa de mucha confianza y hasta ahora he tenido solamente buenas experiencias con ellos. ¡La recomiendo mucho a todo el mundo!
Una gran decepción tras mi primer año asegurado en esta compañía con un seguro de hogar recomendado por Nogal Seguros como mediador. Ojo, quienes os hagáis una póliza con las exclusiones. En mi caso, mi primer siniestro y no se hacen cargo. Menos mal que el recibo de renovación lo he podido devolver. No quiero un seguro que no sirve a la hora de pedir ayuda, te sientes desamparado y te tienes que buscar la vida y pagar además del seguro cualquier avería.

Seguros Ocaso: reseñas sobre las pólizas de vida
Durante muchos años mi banco me obligó a realizarme un seguro de vida que cubriera parte de la hipoteca. Cuando pude, quise darme de baja. Presenté toda la documentación por mail como me dijeron y llegado el momento me giraron el recibo, que devolví. Al poco tiempo me llamó un señor muy indignado diciendo que no había pagado. Me tachó poco menos que de morosa. Le expliqué que había enviado toda la documentación para realizar la baja. Finalmente lo conseguí. Segundo, muere mi perra y no me devuelven la parte proporcional que eran 4 meses y 20 días. Son unos sinvergüenzas. He pagado un seguro por un perro que no tengo ya. Y veremos si cuando corresponde, en diciembre, me tramitan la baja, y no me giran el siguiente recibo, porque ya envié toda la documentación.
Mi caso es una estafa en toda regla. Contraté un seguro de vida y dos años después al reclamar la indemnización por incapacidad, me la deniegan por existir un cuestionario de salud con mi firma, y donde dicen que yo mentí, y obré de mala fe ocultando enfermedad grave. El caso es que a mi no me hicieron cuestionario alguno, y la firma que lleva es mía, porque lo que yo creí firmar era la solicitud de seguro, como así fue lo que me dijo el agente de seguros. De esta forma se llevó un cuestionario totalmente en blanco con mi firma, para después, muchos días después, rellenarlo de manera que la aseguradora lo pueda aceptar, cosa que me ha perjudicado esta actuación fraudulenta de un agente de seguros, con el beneplácito de la aseguradora que es la más beneficiada.
Mi padre ha fallecido en junio, tiene un seguro de vida con esta compañía. Estamos en septiembre y aún no han pagado. Algo tan sencillo como un seguro de vida no son capaces de gestionarlo. Han dado largas, han pedido papeles y cosas que no son necesarias. Todo por no pagar, es una auténtica vergüenza de seguros, no los recomiendo.

Seguros Ocaso: opiniones de las pólizas de decesos
Queremos, desde estas líneas, reseñar el excelente servicio que hemos recibido de Ocaso decesos de Valladolid. El domingo por la tarde falleció mi tía en la residencia. Llamamos y nos atendió la agente Amaya. Desde ese momento ha estado siempre pendiente y a todas horas. Excelente servicio, humano y cercano. Muchas gracias, Amaya, por su encomiable labor.
Yo no entiendo porque los familiares son los que tienen que llamar a la compañía en caso de un fallecimiento y no puede hacerlo el servicio funerario y un número de teléfono que tardan más de 15 minutos en cogerlo y luego mirando los gastos funerarios con lupa.
Mi madre falleció el 18 de agosto. Desde el momento en el que hicimos la llamada nos sentimos arropados por la persona responsable. No nos dejó solos, resolvió nuestras dudas y nos brindó todo su apoyo en un momento tan doloroso.
Ayer recogí las cenizas de mi padre y hoy me mandan un correo electrónico en el que si pincho en un enlace puedo ganar una tarjeta regalo de Amazon. Prefiero no usar ningún adjetivo para describirlo, porque no se me ocurre ninguno bueno.

Quisiera elevar una queja sobre el comportamiento del personal de Seguros OCASO de la oficina de Alcalá de Henares hoy. Fui a la oficina para dar un parte de la vivienda y una de las personas me preguntó que deseaba, diciéndole el motivo. Me dijo que me sentara que me atendería. Durante 20 minutos de espera no se dirigió a mí, aunque estaba enfrente de ella. Cuando se levantó de la mesa me dijo que que deseaba (ya se lo había dicho) y me remitió a otra mesa, donde otra persona me atendió muy amablemente y después de oír mi malestar por el trato dado por la otra persona me pidió disculpas, he de decir que esta otra estaba oyendo mi queja sobre ella y no se molestó en pedir disculpas. Este escrito no es nada personal, pero me gustaría que el trato hacia un cliente de su Compañía fuera lo mas rápido, agradable y eficiente posible. Un cordial saludo.
Ver más Ver menosLlevo 25 años, y no es broma, intentando por varios medios, conforme me informan en el ocaso,que me cambien la dirección de mi poliza de seguros, no ha habido manera sigo en la dirección de mis padres que ya estánmuertos y el piso vendido, es impresionante
Ver más Ver menosNo sé si voy a renovar la póliza de hogar con ellos. Nunca he tenido problemas, pero hace dos meses tuve una avería en el baño y hasta hace una semana he tenido todo “manga por hombro”. No se puede tardar dos meses en solucionar algo tan importante como un cuarto de baño, y más si tienes niños pequeños en casa. Las otras veces que he dado parte no se han demorado tanto, pero esta vez ha sido demasiado. Lo dicho, me lo pensaré.
Ver más Ver menosToda la vida pagando el seguro de decesos y cuando llega el momento de usarlo todo son problemas. Nos dijeron que ellos se encargaban de algunos trámites y documentos, pero es mentira. Al final he tenido que contratar a un gestor para que gestione toda la documentación necesaria.
Ver más Ver menosEn mi caso ha ido todo bastante bien. Tuvimos un problema con la cerradura de nuestro local y el cerrajero tardó muy poco en venir y arreglarla.
Ver más Ver menos