¿Cómo dar un parte a Mutua Madrileña en caso de accidente?
Si tienes contratado un seguro con Mutua Madrileña y has sufrido un accidente o siniestro, debes comunicárselo lo antes posible a la aseguradora para que se apliquen las coberturas contratadas. Ante ello, te ofrecemos toda la información para dar un parte a Mutua Madrileña: pasos, vías de contacto y la documentación a entregar.
Vías para dar un parte a Mutua Madrileña
Dar un parte a Mutua Madrileña es un proceso sencillo y rápido, siempre que se sigan las pautas marcadas. La aseguradora tiene disponibles varias vías para hacerlo, siendo las online las que más han implementado:
- A través del área personal
- A través de la app, en el apartado ‘Dar un parte’ que tienen habilitado en el menú principal
- Directamente en los talleres colaboradores disponibles
- Presencialmente, en las oficinas
- Enviando la documentación por correo postal a Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid
Además de estos canales, están operativos varios teléfonos para dar un parte a Mutua Madrileña, dependiendo de si el trámite lo haces por un siniestro o accidente de coche o en el hogar.
Teléfonos para dar un parte a Mutua Madrileña
Servicio | Teléfono |
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Asistencia telefónica Seguro de coche | 902 555 550 |
Asistencia telefónica desde el extranjero- Seguro de coche | +34 91 557 82 05 |
Siniestros en el hogar | 902 555 595 |
¿Cuáles son los pasos para dar un parte a Mutua Madrileña?
Si te decantas por dar un parte de accidente a Mutua Madrileña a través del área personal o de la app, una vez hayas accedido a una u otra plataforma y seleccionado el vehículo, los pasos cambian dependiendo de los motivos por los que haces el trámite:
Dar un parte por golpe, roce o impacto en el vehículo
Tienes que señalar si el golpe, roce o impacto lo has dado a otro vehículo o a varios, a una persona o animal o no hay nadie más implicado. En estos casos:
Parte a Mutua Madrileña por golpe o impacto
Parte con contrario | Parte sin contrario |
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Dar un parte por el robo del vehículo
En primer lugar, para dar el parte a Mutua Madrileña debes avisar si te han robado el vehículo completo o solo algunos componentes del mismo. Dependiendo de la situación, el proceso es diferente:
- Robo del vehículo completo: si el vehículo finalmente ha aparecido es lo primero que tienes que comunicar. De lo contrario, informa del momento y lugar en el que se produjo el hurto y las causas. Cuántos más dato aportes, más rápido y efectivo será el trámite
- Robo de componentes del vehículo: Además de las partes robadas, hay que exponer los motivos y el lugar de los hechos
Dar un parte por un incendio del vehículo
El procedimiento para dar un parte a Mutua Madrileña también varía dependiendo de las circunstancias por las que se han producido el incendio del vehículo:
- Parte según los daños del incendio
- Incendio parcial: si el vehículo se ha quemado parcialmente o se ha dañado por hollín, humo, la caída de cascotes u otros objetos, has de exponer las partes dañadas, si hay otros vehículos, personas o animales implicados, el origen del incendio y una breve explicación de lo sucedido
- Incendio total: Si a causa del incendio, tu vehículo ha quedado siniestro total solo tienes que indicar las partes implicadas en el suceso
Dar un parte por daños a causa de fenómenos atmosféricos
Los daños por inundaciones o fuertes temporales en el vehículo también pueden ser otro de los motivos para dar un parte a Mutua Madrileña. El modo de proceder es el siguiente:
- Señala las partes dañadas, tanto en la parte trasera y delantera del vehículo como en el lado izquierdo y derecho del mismo
- Selecciona las personas implicadas (en caso de que las haya)
- Explica cómo se han producido los daños
Dar un parte de hogar a Mutua MadrileñaEl proceso es bastante similar cuando tienes que dar un parte de hogar. Desde la aseguradora te pedirán también que indiques la fecha, hora, lugar del siniestro así como las partes dañadas del contenido del seguro de hogar (muebles, electrodomésticos) o continente (paredes, fachada) y el motivo (incendio, robo, daños por agua , etc.). Desde Mutua Madrileña aseguran que en casos urgentes se encargarán de contactar en menos de una hora y de mandar a un profesional en menos de 3 horas.
Documentación para dar un parte a Mutua Madrileña
Independientemente de la vía por la que des un parte a Mutua Madrileña tendrás que presentar la siguiente documentación:
- Documentación para dar un parte a Mutua Madrileña
- DNI del tomador del seguro
- Fecha de nacimiento y domicilio
- Número de póliza
- Datos relativos al siniestro: fecha y hora, lugar y causas del mismo
- Matrícula del vehículo
Además de estos comunes, hay que aportar otros datos específicos dependiendo de las causas y de las personas que hayan intervenido en el accidente:
- Denuncia correspondiente si das un parte por robo o incendio
- Informes médicos y notificación de que los servicios de Emergencias (SAMUR, Guardia Civil, etc.) han intervenido
- Factura de reparación si quieres que te reembolsen los gastos de reparación de los retrovisores, pilotos o lunas
Consultar el estado de un parte a Mutua Madrileña, ¿dónde hacerlo?
Dado el parte a Mutua Madrileña, la aseguradora se encarga de tramitarlo. Asimismo, tú puedes escoger el taller concertado o uno libre y un perito se encargará, con la mayor brevedad posible, de evaluar los daños para indemnizarte. Hasta el momento de cobrar el dinero, puedes hacer un seguimiento del mismo a través del:
- Área personal de Mutua Madrileña, accediendo a la póliza y seleccionando la opción ‘Consulta de siniestros’
- App de Mutua Madrileña, disponible para Android e iOS
Dar un parte a Mutua Madrileña: FAQs
¿Hay un límite de tiempo para dar un parte a Mutua Madrileña?
Desde la aseguradora sostienen que es fundamental comunicar el siniestro con la mayor brevedad posible, concretamente en los 7 primeros días desde que se produjo si hay implicadas terceras personas.
Si he firmado una declaración amistosa, ¿también tengo que dar un parte a Mutua Madrileña?
Sí, independientemente de que hayas firmado el modelo de Declaración Amistosa de Accidente o no, debes dar el parte a Mutua Madrileña para que se hagan efectivas las coberturas y comience la tramitación. De lo contrario, no se te reembolsarán los gastos derivados de la reparación.
¿Cómo declaro un siniestro de hogar a Mutua Madrileña?
Desde Mutua Madrileña indican que has de llamar a los teléfonos habilitados para estos casos: 902 555 595 / 915 578 285. En función de la magnitud del siniestro, te dirán el modo de proceder y mandarán al profesional que se requiera.