¿Cómo ceder una póliza de Mutua Madrileña? Documentación
¿Sabes que es posible hacer una cesión de la póliza de Mutua Madrileña a un tercero? A continuación te mostramos todos los pasos y la solicitud que tienes que presentar para hacer este trámite.
Proceso para la cesión de una póliza de Mutua Madrileña
La cesión de una póliza de Mutua Madrileña se plantea como una de las alternativas fiables que ofrece la aseguradora antes de darse de baja directamente. Así, el tomador cede todos los derechos y garantías del seguro a otra persona física y jurídica, siempre que entregue la solicitud y siga estos pasos:
- Cumplimentar los datos del titular y del nuevo titular
- Entregar la solicitud en las oficinas de Mutua Madrileña, a través del área personal, por correo a [email protected] o por fax a los números 91 592 26 52/ 91 310 52 23
Solicitud de cesión de la póliza de Mutua Madrileña
El primer paso para pedir la cesión de la póliza a Mutua Madrileña es rellenar el formulario de solicitud. En la misma te pedirán:
- Datos del actual tomador del seguro: nº de póliza, nombre, NIF, motivo del cambio, relación con el nuevo titular y fecha en la que se solicita la cesión
Datos del nuevo titular de la póliza : nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección del domicilio, teléfono, móvil, correo electrónico y número de cuenta bancaria
Dependiendo la póliza que se quiera ceder (de coche, de hogar) además de estos generales habrá que cumplimentar otra serie de datos:
- Cesión de una póliza de coche: hay que incluir la fecha de expedición del carné de conducir del nuevo tomador
- Cesión de una póliza de hogar: hay que incluir la dirección de la vivienda asegurada (localidad, provincia y código postal) y el régimen de uso de la vivienda (vivienda habitual, propiedad en alquiler, segunda vivienda o inquilino)
Firma del documentoLa solicitud tiene que estar firmada por el actual tomador, indicando el lugar y la fecha de efecto. En caso de que la cesión se produzca por un fallecimiento del tomador, la tiene que firmar el viudo/a. Si no existe, la firmará los descendientes y, de estar carentes estos también, los ascendientes.
Otras alternativas a la cesión de la póliza de Mutua Madrileña
La opción más habitual si no quieres ceder el seguro de Mutua Madrileña es darlo directamente de baja, más si vas a cambiar de compañía. Ante ello, la aseguradora ofrece otra alternativa: la suspensión provisional de la póliza.
- Documentación para solicitar la suspensión provisional de la póliza de auto de Mutua Madrileña
- Datos del tomador de la póliza: número de la póliza, tomador, DNI, dirección y teléfono
- Datos del coche asegurado: marca, modelo, matrícula, fecha en la que se efectúa la suspensión y los motivos de la misma
Todos los datos se los tienes que remitir a Mutua Madrileña a través de una de las siguientes vías:
- Área personal
- Teléfono: 91 557 82 05
- Fax: 91 592 26 52/91 310 52 23
- Presentándote en cualquier de las oficinas de la compañía
Motivos para la suspensión provisionalMutua Madrileña expone que si como tomador has vendido tu vehículo, te lo han robado, ha sufrido un siniestro total, lo has cedido a una tercera persona o te has trasladado al extranjero, puedes acogerte a la suspensión provisional de la póliza durante los próximos 5 años.
Preguntas frecuentes sobre la cesión y suspensión de la póliza de Mutua Madrileña
¿Se pueden ceder todas las pólizas de Mutua Madrileña?
Mutua Madrileña no especifica si se pueden o no ceder todas las pólizas. Entendemos, como es lógico, que la de vida no, y únicamente ofrecen información en la web y pasos para hacer la gestión para las de auto y de hogar.
¿Qué pasa si me paso del límite de tiempo puesto para la suspensión provisional del seguro?
Si superas el plazo de cinco años de suspensión provisional de tu póliza de auto de Mutua Madrileña, la compañía cancelará el contrato definitivamente. La prima no consumida pasará al patrimonio del asegurador.
¿Cómo reactivo la suspensión de la póliza de Mutua Madrileña?
Si quieres volver a dar de alta una póliza suspendida provisionalmente, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente de Mutua Madrileña: 91 557 83 22. Durante la llamada te pedirán la marca y modelo del vehículo, los accesorios, la fecha de matriculación, la matrícula y el año de adquisición. Es importante que los tengas a mano antes de marcar.