Atención al cliente de Helvetia: teléfonos, e-mail, oficinas

El servicio de atención al cliente de Helvetia se compone de diferentes canales por los que puedes ponerte en contacto: en las oficinas, online o llamando a los teléfonos. Si requieres información, preguntar dudas o solicitar asistencia, te explicamos cómo hacerlo.
Seguro médico desde 9€ al mes ¡Llámanos y calculamos el precio de tu póliza!
☎️ 91 949 37 39Teléfonos de Helvetia
En comparación con otras aseguradoras, Helvetia se desmarca de una larga lista de teléfonos para cada una de tus necesidades. La compañía dispone de cuatro líneas, dos específicas para asistir a todos sus asegurados y otro par para declarar un siniestro:
Teléfono Declaración de siniestro que no precisen de asistencia de Helvetia | 954 59 32 39 |
---|---|
Teléfono Asistencia en carretera, hogar, comercio, comunidades, decesos, lunas de Helvetia | 913 939 057 |
Teléfono Atención al cliente (asistencia, citas médicas, etc.) | 913 343 168 |
No 902Recuerda que los números 902 no son gratuitos. De hecho, a fecha de publicación de este artículo, 8 de septiembre de 2020, el ministerio de Consumo está elaborando una ley que prohíba las líneas 902 de atención al cliente.
¡Ahorra hasta un 50% en tu seguro de coche! Lo calculamos por ti
Calcular OnlineCanales online de atención al cliente de Helvetia
Los online son otros de los canales que Helvetia tiene abiertos para hacer operaciones -declaración de siniestros, entre otros-.
Área de clientes
Declarar un siniestro de coche es sencillo a través del área de clientes de Helvetia. Por medio de esta vía, lo puedes hacer en cuestión de minutos siempre que sigas estos pasos:
- Clica en la opción ‘He tenido un siniestro’, situada en el menú ‘Declara un siniestro’
- Selecciona ‘Alta online’
El mismo procedimiento tienes que llevar a cabo si tienes que declarar un siniestro de hogar. A través de este servicio puedes:
- Adjuntar imágenes del estado de la vivienda tras el siniestro
- Hacer una declaración de voz explicando las causas que han provocado este accidente o siniestro doméstico
- Adjuntar un vídeo que documente y refuerce tu declaración
Formulario online
Puedes solicitar información o resolver tus dudas sobre los productos o servicios de Helvetia a través del siguiente formulario online.
El mismo está disponible independientemente de que seas ya o no cliente de la compañía. De hecho es la primera pregunta que te plantean antes de rellenar el resto de datos.
A través del mismo puedes:
|
|
---|---|
|
|
Si quieres presentar una queja o reclamación a Helvetia, también lo puedes hacer a través del e-mail de la compañía: departamentoatencioncliente@helvetia.es.
Helvetia también te brinda el siguiente correo electrónico: info@helvetia.es.
Oficinas de Helvetia
A pesar de su origen suizo, Helvetia cuenta con más de 300 sucursales y agentes repartidos por toda la geografía española, siendo en Andalucía -no hay que olvidar que su sede en España está en Sevilla - donde concentran el mayor volumen.
Así te dejamos una selección de las mismas en la capital andaluza, en Málaga y en Madrid, además del localizador para ver cuál está más próxima a tu ubicación.
|
|
|
---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valoración y opiniones sobre la atención al cliente de Helvetia
Desde Selectra observamos que el servicio de atención al cliente de Helvetia es más o menos completo. Sí que vemos que se podría incluir alguna línea más específica de contacto, como por ejemplo para urgencias o solicitar una autorización médica, por ejemplo. Por el contrario, es un punto a favor que el localizador de oficinas ofrezca un listado de todas las sucursales y agentes disponibles en el área seleccionada.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, sí que algunos se muestran descontentos con el trato recibido:
Agradecer a Helvetia el trato tan mediocre que nos dieron. Además de lo duro que es perder a un familiar, la pelea que mantuvimos con ellos durante horas, para que finalmente nos dijeran que no se hacían cargo de nada.
Leticia
He tenido que dar un parte online y no he tenido muchas complicaciones. Por teléfono es mucho más difícil.
María
No hacen nada solo intermediarios de Correos entre Helvetia y yo, todo muy absurdo y desesperante.
Anónimo
Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Helvetia
¿Cómo puedo presentar una reclamación a Helvetia?
Puedes hacerlo bien rellenando el formulario online o cumplimentando esta hoja de consultas, quejas y reclamaciones y enviándola por e-mail a departamentoatencioncliente@helvetia.es o por correo postal a HELVETIA SEGUROS Sede Social A/a Dpto. Atención al Cliente Paseo de Cristóbal Colón, 26,41001 Sevilla.
¿Cómo puedo declarar un siniestro por teléfono desde el área de clientes de Helvetia?
Una vez dentro del área de clientes de Helvetia, tienes que ir a la sección ‘He tenido un siniestro’, en el menú o en ‘Declara un siniestro’>’Alta por teléfono’. Allí encontrarás la línea que marcar. Si lo prefieres, también puedes solicitar que te llamen de forma totalmente gratuita.
Tengo un dato erróneo en el área de clientes de Helvetia, ¿qué tengo que hacer para modificarlo?
Tienes que acudir a tu sucursal más cercana, indicarlo en elformulario de contacto o enviar un correo a info@helvetia.es.