DKV Área de clientes: registro, gestiones y apps DKV

DKV Clientes
Área de clientes de DKV

El área de clientes de DKV ofrece un servicio muy completo para realizar las gestiones habituales relacionadas con tu póliza de salud: solicitar una autorización, pedir una cita online o modificar tus datos como asegurado. A continuación te indicamos cómo registrarte, cómo acceder y cómo realizar todos estos trámites.


Área de clientes de DKV

¿Cómo me registro en DKV Área de clientes?

Para registrarte en el área de clientes de DKV tan solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet. Así, si todavía no lo estas, a continuación te señalamos todos los pasos que tienes que seguir para empezar a disfrutar del servicio:

  1. Accede a través de la página web de la compañía o en la app ‘DKV Seguros de Salud’. De ser cliente tan solo tendrás que indicar el número de DNI y la contraseña. En caso de que no, pulsa en la opción ‘Quiero registrarme’.
  2. Introduce los siguientes datos: NIF/NIE o Pasaporte, el número de póliza o número de la tarjeta, tu fecha de nacimiento y un e-mail. Desde DKV también te piden que señales si quieres darte de alta en el Plan Vida Saludable DKV ‘Vive la vida’.
  3. Cumplimentados los datos, te enviarán la contraseña al correo electrónico facilitado. Por seguridad te pedirán que cambies esta clave de acceso la primera vez que accedas. Esta debe tener al menos una mayúscula y un número.
  4. Escribe tu DNI y la contraseña escogida y disfruta de los servicios de DKV Clientes.

He olvidado la contraseñaSi has olvidado la contraseña del área de clientes de DKV, una vez en el apartado, tienes que pulsar en ‘¿Has olvidado la contraseña?’ Te pedirán que indiques el DNI, el número de tarjeta y un correo al que te mandarán un enlace para restablecerla.

¿Qué gestiones puedes hacer en DKV Clientes?

El área de clientes de DKV te permite como cliente realizar multitud de gestiones relacionadas con el seguro o los seguros contratados, tales como solicitar cita médica, una autorización o modificar datos de la póliza.

Así, el área de clientes de DKV se divide en diferentes secciones para hacer estos trámites cómodamente, sin necesidad de llamar por teléfono ni personarse en las oficinas comerciales:

  • Mis pólizas
  • Mis médicos
  • Mis gestiones médicas
  • Mis reembolsos
  • DKV es +

¿Cómo modificar datos de mi póliza en el área de clientes de DKV?

En el apartado ‘Mis pólizas’>’Modificaciones’ del área de clientes de DKV es posible cambiar datos relativos a la póliza de seguros contratada de forma cómoda y rápida.

A través de este espacio, solo se puedes llevar a cabo modificaciones sencillas, para las de más envergadura (nombre del tomador o dirección de correo electrónico) te tienes que poner en contacto con la compañía a través del teléfono de atención al cliente, por correo electrónico o acudir directamente a las oficinas.

  • Modificaciones de la póliza en el área de clientes de DKV
  • Actualizar los datos de la cuenta bancaria donde te envían los recibos
  • Modificar la dirección actual o incluir una nueva
  • Cambiar el periodo de pago
  • Modificar los datos personales: solo te dejan cambiar el teléfono fijo, el móvil y la dirección de correo electrónico
Modificaciones póliza DKV

 

¿Cómo presentar una queja o reclamación desde el área de clientes de DKV?

Desde este mismo apartado -‘Mis Pólizas’- está habilitado un formulario de quejas y reclamaciones donde tienes que:

  1. Seleccionar la póliza por la que quieres hacer la reclamación
  2. Especificar el asunto
  3. Explicar claramente la incidencia en un máximo de 1000 caracteres
  4. Adjuntar un archivo que sirva para fortalecer el escrito aportado

Los datos del titular del seguro (nombre, DNI, teléfono fijo, móvil y correo electrónico) aparecen automáticamente. Si quieres cambiarlos, pulsa en ‘Modificar datos contacto’. Recuerda que no puedes modificar ni el nombre del tomador del seguro ni el DNI del mismo.

Solicitar una autorización en DKV Área de clientes

Otra de las secciones disponibles en DKV Clientes es ‘Mis gestiones médicas’, especialmente diseñado para que puedas solicitar y consultar las autorizaciones médicas. Para pedir una tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Clica en el apartado ‘Solicitud autorizaciones’
  2. Selecciona la póliza médica por la que quieres solicitar la autorización
  3. Comprueba y/o rellena los datos personales y pulsa en ‘Siguiente’
  4. Busca la prueba que te ha prescrito tu doctor. Es necesario adjuntar el informe médico
  5. Indica el médico prescriptor. Desde la plataforma te señalarán el médico realizador
  6. Confirma el proceso

Si quieres solicitar una autorización a DKV para realizar pruebas de resonancia magnética, densitometría, debes hacerlo por los teléfonos: 976 768 997 y 902 499 005. Por esta vía, además de la autorización, te gestionarán la cita previa con el especialista en determinados centros médicos.

Consultar las autorizacionesSi quieres consultar tu autorización de DKV, selecciona ‘Consulta autorizaciones’. Allí te aparecerá el número de prescripción, el número de autorización, la especialidad, el acto, la fecha de autorización y el estado.

Autorización DKV

Pedir cita online en el área de clientes de DKV

A través de ‘Mis médicos’, el área para DKV Clientes ofrece un espacio donde poder solicitar una cita online sin personarse en las oficinas, en los espacios de salud DKV o llamando a las teléfonos de atención al cliente. De esta forma, estas son las pautas para hacer esta gestión:

  • Clica en ‘Pedir cita’ dentro de este apartado general
  • Encuentra tu médico o centro médico: te piden que señales la red médica (seguro privado), la provincia, la localidad, el código postal, la especialidad, el nombre del médico o del centro (si lo conoces de antemano) y si deseas o no una cita online
  • Pulsa en ‘Buscar’. Una vez dentro te aparecerán los facultativos disponibles, el centro médico en el que pasan consulta, el teléfono y los horarios (en la mayoría de los casos)
  • Clica en ‘Pedir cita’ y selecciona la que más te convenga de entre todas las disponibles

Consultar las citasDesde este apartado también puedes ver las citas solicitadas (En ‘Mis citas online’ o en ‘Mis citas telefónicas’), los médicos favoritos, tus valoraciones y comentarios además de un enlace saliente al buscador de los Espacios de Salud DKV.

Pedir cita online DKV

Otras gestiones que puedes hacer en el área de clientes de DKV

A parte de las mencionadas, que responden al calificativo de más habituales, el abanico de gestiones que puedes hacer en el área de clientes de DKV no acaba allí. Accediendo a diferentes apartados de esta plataforma digital también es posible:

Solicitar un duplicado de tarjeta o una tarjeta provisional

  • Accediendo a ‘Duplicado de tarjetas’ dentro de esta sección, la compañía tramitará el duplicado de tu tarjeta sanitaria. Para ello tan solo tienes que seleccionar al asegurador e incluir la dirección a donde quieres que te la manden (puede ser tu propio domicilio o a la sucursal que figura en tus datos personales).
  • Sumado a ello, únicamente indicando el asegurado en la sección ‘Solicitud Tarjeta Provisional’ también puedes disponer de un tarjeta hasta que te manden la ‘original’ ya sea porque la has perdido, te la han robado o todavía están tramitando tu alta en DKV.

Recibir avisos, informarte de tus derechos como asegurado o ver la documentación de la póliza

En estos tres apartados de DKV Clientes podrás recibir avisos y comunicaciones sobre tu póliza (Comunicaciones), ejercitar la cancelación, rectificación y oposición de tus datos personales (Mis Derechos de privacidad RGPD) o ver toda la documentación sobre el seguro contratado (Mi Documentación).

Consultar tus visitas médicas

Clicando ‘Mis visitas Médicas’ puedes visualizar las visitas y pruebas médicas concertadas en los últimos 12 meses, indicando la fecha de inicio y de fin.

En el mismo tan sólo se mostrarán las visitas médicas de los asegurados menores de edad y del tomador, siempre y cuando sea asegurado de la póliza contratada.

Solicitar el reembolso de los gastos médicos

Por medio de ‘Mis Reembolsos’ siempre y cuando seas tomador o titular de una póliza de seguro médico con reembolso puedes liquidar vía online las facturas pendientes y, de esta manera, acelerar el cobro de los gastos médicos.

DKV es +

DKV es + aglutina todos los servicios, ventajas y descuentos que puedes disfrutar por ser cliente de la compañía aseguradora. En este apartado puedes acceder a:

  • DKV Club Salud y bienestar: una ventana donde gozar de descuentos y precios ventajosos en los servicios sanitarios de DKV
  • Quiero cuidarme más, a través de la cual puedes acceder a tus analíticas e informes médicos, realizar una vídeo-consulta con un facultativo por medio de Digital Doctor, acceder a promociones a través de Club Salud y controlar tu salud a través de una serie de indicadores
  • Apps disponibles
  • Otros servicios como ‘Un millón de sonrisas’ , la plataforma solidaria de DKV ; el blog ‘Quiero cuidarme’, con útiles consejos para mejorar tu estado de salud; e Idelia DKV, donde puedes dejar tus ideas de mejora

¿Qué información puedo consultar sobre mis pólizas en DKV Clientes?

La primera sección que incorpora la oficina online de DKV está denominada ‘Mis pólizas’. A través de la misma no sólo puedes modificar datos de la póliza, si no que también puedes consultar aspectos generales relacionados con tus seguros.

Seleccionando ‘Datos de mis pólizas’, acto seguido, te aparecerá un cuadro-resumen con toda la información sobre la póliza de seguro contratada:

  • Número de la póliza
  • DNI y nombre del tomador
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Código postal
  • Fecha de alta y fecha de vencimiento
  • Datos de la domiciliación bancaria: número de cuenta
  • Domicilio de la sucursal de DKV asignada

Otros datos sobre las pólizasAdemás de los aspectos más personales, en este apartado vienen desgranadas las coberturas de la póliza y las primas anuales, las condiciones generales y un histórico de los recibos pagados y pendientes.

Apps para clientes de DKV: Funciones y ventajas

Una de las características más sobresalientes de DKV es su multitud de apps, todas disponibles tanto para Android como para iOS. Entre las mismas se encuentran:

Apps para clientes de DKV
Apps
Funciones
Descarga
DKV Reembolso
A través de ella puedes solicitar el reembolso de los gastos médicos únicamente mostrando una fotografía de las facturas así como consultar su estado. Android e
iOS
Quiero cuidarme Más
En la misma puedes chequear tus síntomas o los de un familiar, realizar una consulta virtual con tu médico, buscar enfermedades, compartir documentos con el médico y ver tu historial de informes de las consultas virtuales, entre otras prestaciones que incluía la ya antigua Digital Doctor. Android e
iOS
Tarjeta Digital DKV Famedic
Con la que puedes llevar en el móvil tu tarjeta de salud así como la de todos los miembros de la familia que están incluidos en la póliza. Además cuenta con lector QR para mejorar la identificación en la consulta médica Android e
iOS

De este modo, las gestiones que puedes realizar en las aplicaciones de DKV Clientes son las mismas que las argumentadas en el área online de DKV. Entre las ventajas de este servicio sobresalen:

  • Ventajas de las apps de DKV
  • Reducción de los tiempos de espera al poder hacer todos los trámites sin llamar o acudir a las oficinas
  • Servicio personalizado y basado en las comunicación bidireccional
  • Mejora de tu salud gracias a los consejos para mejorar tus hábitos alimentarios, de sueño y de actividad
  • Servicio de asistencia completo y 24 horas, para descartar dolencias o enfermedades graves
  • Control exhaustivo de tu historial de salud

Valoración y opiniones sobre el área de clientes de DKV

Desde Selectra observamos que el área de clientes de DKV no tiene nada que envidiar a los espacios de salud y a las oficinas comerciales. Desde la entidad han diseñado una completa plataforma que te permite realizar toda s las gestiones y recibir asistencia médica sin tan siquiera moverte de la silla; una apuesta por la innovación que mejora la atención al usuario a la vez que minimiza los tiempos de espera.

En cuanto a las opiniones de los clientes, la mayoría suscribe esta valoración afirmando que la comodidad y la sencillez son los principales valores que distinguen a DKV Clientes. No obstante, hay quienes que ven más defectos que ventajas en la app:

Tengo contratada una póliza DKV Élite Integral y con el área de clientes no necesito ir ni a las oficinas ni incluso al médico a menudo. El otro día estuve enfermo, abrí Digital Doctor y rápidamente me hicieron un diagnóstico.

Carlos

Llevo en DKV toda la vida y estoy más que satisfecha. Todos los trámites los puedo hacer al momento, nada de llamar para que te hagan una autorización ni nada por el estilo. La recomiendo.

Begoña

La app tiene múltiples errores. A cada rato me sale un mensaje de error. Es desesperante. Deberían hacer una buena actualización si promocionan el seguro diciendo que la app es estupenda y útil.

Azucena

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de DKV

¿Dónde puedo ver los teléfonos de DKV desde la app?

Una vez dentro de la app DKV Seguros Salud, clica en la pestaña ‘Contacto’, la que tiene un icono con un teléfono. En la misma te ofrecen el teléfono Médico DKV 24 horas, el de atención al cliente privado, el de mutualidades y el de mutualidades en el extranjero, además del correo DKV Responde: atencion.cliente@dekvseguros.es.

¿Cómo puedo agregar a mi médico de DKV a favoritos?

En la página principal del área de clientes, justo en el apartado donde aparece el buscador del cuadro médico, puedes localizar a tu médico. Una vez te haya salido su ficha, tan solo tienes que clicar en ‘Añadir favorito’.

¿Dónde puedo ver toda la documentación de mi póliza de DKV?

Una vez dentro del área de clientes de DKV, clica en el apartado ‘Mis pólizas’. Verás en el desplegable ‘Mis documentos’, pulsa, selecciona la póliza que quieres consultar y observa todos los datos. En el mismo espacio también puedes descargar la guía de uso del seguro que tienes contratado.

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