DKV Área de clientes: registro, gestiones y apps DKV

Actualizado el
min de lectura
DKV Clientes
Área de clientes de DKV

El área de clientes de DKV ofrece un servicio muy completo para realizar las gestiones habituales relacionadas con tu póliza de salud: solicitar una autorización, pedir una cita online o modificar tus datos como asegurado. A continuación te indicamos cómo registrarte, cómo acceder y cómo realizar todos estos trámites.

DKV
DKV

¿Cómo me registro en DKV Área de clientes?

Para registrarte en el área de clientes de DKV, tan solo es necesario un dispositivo con conexión a Internet. Así, si todavía no estás registrado, a continuación señalamos todos los pasos a seguir para empezar a disfrutar del servicio:

  1. Accede a través de la página web de la compañía o en la app ‘DKV Seguros de Salud’. De ser cliente, tan solo tendrás que indicar el número de DNI y la contraseña. En caso de no serlo, pulsa en la opción ‘Quiero registrarme’.
  2. Introduce los siguientes datos: NIF/NIE o pasaporte; el número de póliza o número de la tarjeta; la fecha de nacimiento; y un correo electrónico. DKV, además, ofrece la posibilidad de darse de alta en su plan 'Vida Saludable DKV'.
  3. Cumplimentados los datos, se produce el envío de la contraseña al correo electrónico facilitado. Por seguridad, se pide cambiar esta clave la primera vez que se accede. Esta deberá contener, al menos, una mayúscula y un número.
  4. Introduce DNI y contraseña y disfruta de los servicios de DKV Clientes.

He olvidado la contraseñaSi has olvidado la contraseña del área de clientes de DKV, una vez en el apartado, tienes que pulsar en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ Te pedirán que indiques el DNI, el número de tarjeta y un correo, al que enviarán un enlace para restablecerla.

Expertos en seguros disponibles para ayudarte
Logo Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 198 46 43 o Te llamamos 91 198 46 43 o Te llamamos
Expertos en seguros disponibles para ayudarte
Logo Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

Te llamamos

¿Cómo activar la tarjeta DKV?

Una de las dudas más recientes es cómo activar la tarjeta sanitaria DKV. Si eres de MUFACE, en los últimos días habrás recibido dicha tarjeta. Si tienes dudas sobre cómo ponerla en funcionamiento, a continuación te explicamos los pasos a seguir:

  • Pasos para activar tu tarjeta DKV-MUFACE
  • Clica en la URL de activación de la tarjeta DKV
  • Pulsa en el botón 'Activa tu tarjeta'
  • Rellena el formulario de activación: número de tarjeta sanitaria, número de socio, e-mail, teléfono fijo y teléfono móvil. Estos dos primeros campos los encontrarás en tu tarjeta DKV antigua
  • Pulsa en el botón 'Activar'

¿Qué gestiones puedes hacer en DKV Clientes?

El área de clientes de DKV permite, como cliente, realizar multitud de gestiones relacionadas con el seguro o seguros contratados, tales como solicitar cita médica o una autorización; modificar datos de la póliza; o realizas solicitudes relacionadas con la tarjeta sanitaria.

Así, el área de clientes de DKV se divide en diferentes secciones para hacer estos trámites cómodamente, sin necesidad de llamar por teléfono ni personarse en las oficinas comerciales:

  • Mis pólizas.
  • Mis médicos.
  • Mis gestiones médicas.
  • Mis reembolsos.
  • DKV es +.

¿Cómo modificar datos de mi póliza en el área de clientes de DKV?

En el apartado 'Mis pólizas'>'Modificaciones' del área de clientes de DKV es posible cambiar datos relativos a la póliza de seguros contratada de forma cómoda y rápida.

A través de este espacio, solo se puedes llevar a cabo modificaciones sencillas, para las de más envergadura (nombre del tomador o dirección de correo electrónico) te tienes que poner en contacto con la compañía a través del teléfono de atención al cliente, por correo electrónico o acudir directamente a las oficinas.

  • Modificaciones de la póliza en el área de clientes de DKV
  • Actualización de datos de la cuenta bancaria en la que se cargarán los recibos.
  • Modificar la dirección actual o incluir una nueva.
  • Cambiar el periodo de pago.
  • Modificar los datos personales: se podrán actualizar el teléfono fijo, el móvil y la dirección de correo electrónico.
Modificaciones póliza DKV

 

¿Cómo presentar una queja o reclamación desde el área de clientes de DKV?

Desde el apartado -‘Mis Pólizas’- está habilitado un formulario de quejas y reclamaciones, con el que se actuará de la siguiente manera:

  1. Seleccionar la póliza en la que se quiere efectuar la reclamación.
  2. Especificar el asunto.
  3. Explicar claramente la incidencia, en un máximo de 1000 caracteres.
  4. Adjuntar un archivo que sirva para fortalecer el escrito aportado.

Los datos del titular del seguro (nombre, DNI, teléfono fijo, móvil y correo electrónico) aparecen automáticamente. Si quieres cambiarlos, pulsa en ‘Modificar datos contacto’. Recuerda que no puedes modificar ni el nombre del tomador del seguro ni el DNI del mismo.

Solicitar una autorización en DKV Área de clientes

Otra de las secciones disponibles en DKV Clientes es ‘Mis gestiones médicas’, especialmente diseñado para que puedas solicitar y consultar las autorizaciones médicas. Para pedir una tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Clica en el apartado ‘Solicitud autorizaciones’.
  2. Selecciona la póliza médica por la que quieres solicitar la autorización.
  3. Comprueba y/o rellena los datos personales y pulsa en ‘Siguiente’.
  4. Busca la prueba prescrita por el facultativo. Será necesario adjuntar el informe médico.
  5. Indica cuál es el médico prescriptor. Desde la plataforma, se señalará el médico realizador.
  6. Confirma el proceso.
Autorización DKV

Consultar las autorizacionesSi quieres consultar tu autorización de DKV, selecciona ‘Consulta autorizaciones’. Allí te aparecerá el número de prescripción, el número de autorización, la especialidad, el acto, la fecha de autorización y el estado.

Si quieres solicitar una autorización a DKV para realizar pruebas de resonancia magnética o densitometría, debes hacerlo a través del teléfono 976 768 997. Por esta vía, además de la autorización, te gestionarán la cita previa con el especialista en un centro médico concreto.

Pedir cita online en el área de clientes de DKV

A través de ‘Mis médicos’, dentro del área para DKV Clientes, puede encontrarse un espacio en el que solicitar una cita online sin personarse en las oficinas, en los espacios de salud DKV o llamando a las teléfonos de atención al cliente. Estas son las pautas para realizar esta gestión:

  • Clica en ‘Pedir cita’ dentro de este apartado general.
  • Encuentra tu médico o centro médico. Habrá que señalar la red médica (seguro privado), la provincia, la localidad, el código postal, la especialidad, el nombre del médico o del centro (si se conoce de antemano) y si se desea o no una cita online.
  • Pulsa en ‘Buscar’. Una vez dentro aparecerán los facultativos disponibles, el centro médico en el que pasan consulta, el teléfono y los horarios (en la mayoría de los casos).
  • Clica en ‘Pedir cita’ y selecciona la que más te convenga de entre todas las disponibles.

Consultar las citasDesde este apartado también puedes ver las citas solicitadas (En ‘Mis citas online’ o en ‘Mis citas telefónicas’), los médicos favoritos, tus valoraciones y comentarios, además de un enlace saliente al buscador de los Espacios de Salud DKV.

Pedir cita online DKV

Otras gestiones en el área de clientes de DKV

Además de las mencionadas, que son las más habituales, el abanico de gestiones a ejecutar en el área de clientes de DKV no acaba ahí. Accediendo a diferentes apartados de esta plataforma digital también es posible:

Solicitar un duplicado de tarjeta o una tarjeta provisional

  • Accediendo a ‘Duplicado de tarjetas’ dentro de esta sección, la compañía tramitará el duplicado de tu tarjeta sanitaria. Para ello, tan solo se debe asignar al asegurado e incluir la dirección en la que se desea recibir la tarjeta (puede ser el propio domicilio o la sucursal que figura en los datos personales).
  • Sumado a ello, también se dispone de la sección ‘Solicitud Tarjeta Provisional’, lo que permitirá disponer de una tarjeta hasta la recepción de la definitiva, ya sea por una pérdida, robo o tramitación de alta en DKV.

Recibir avisos, conocer los derechos como asegurado o ver la documentación de la póliza

A través de estos tres apartados de DKV Clientes se podrán recibir avisos y comunicaciones sobre la póliza (Comunicaciones); ejercitar la cancelación, rectificación y oposición de tus datos personales (Mis Derechos de privacidad RGPD); o ver toda la documentación sobre el seguro contratado (Mi Documentación).

Consultar tus visitas médicas

Clicando ‘Mis visitas Médicas’ se podrán visualizar las visitas y pruebas médicas concertadas en los últimos 12 meses, indicando la fecha de inicio y de fin.

En el mismo tan sólo se mostrarán las visitas médicas de los asegurados menores de edad y del tomador, siempre y cuando sea asegurado de la póliza contratada.

Solicitar el reembolso de los gastos médicos

Por medio de ‘Mis Reembolsos’, al ser tomador o titular de una póliza de seguro médico DKV con reembolso, se podrán liquidar vía online las facturas pendientes y, de esta manera, acelerar el cobro de los gastos médicos.

DKV aglutina varios servicios, ventajas y descuentos a disfrutar por ser cliente de la compañía aseguradora. En este apartado se puede acceder a:

  • DKV Club Salud y bienestar: una ventana donde gozar de descuentos y precios ventajosos en los servicios sanitarios de DKV.
  • Quiero cuidarme más, a través de la cual puedes acceder a tus analíticas e informes médicos, realizar una vídeo-consulta con un facultativo por medio de Digital Doctor, acceder a promociones a través de Club Salud y controlar tu salud a través de una serie de indicadores.
  • Apps disponibles.
  • Otros servicios como ‘Un millón de sonrisas’, la plataforma solidaria de DKV ; el blog ‘Quiero cuidarme’, con útiles consejos para mejorar tu estado de salud; e Idelia DKV, donde puedes dejar tus ideas de mejora.

¿Qué información puedo consultar sobre mis pólizas en DKV Clientes?

La primera sección que incorpora la oficina online de DKV está denominada ‘Mis pólizas’. A través de la misma no sólo puedes modificar datos de la póliza, si no que también puedes consultar aspectos generales relacionados con tus seguros.

Seleccionando ‘Datos de mis pólizas’, acto seguido, te aparecerá un cuadro-resumen con toda la información sobre la póliza de seguro contratada:

  • Número de la póliza.
  • DNI y nombre del tomador.
  • Domicilio.
  • Teléfono.
  • Código postal.
  • Fecha de alta y fecha de vencimiento.
  • Datos de la domiciliación bancaria: número de cuenta.
  • Domicilio de la sucursal de DKV asignada.

Otros datos sobre las pólizasAdemás de los aspectos más personales, en este apartado vienen desgranadas las coberturas de la póliza y las primas anuales, las condiciones generales y un histórico de los recibos pagados y pendientes.

Apps para clientes de DKV: Funciones y ventajas

Una de las características más sobresalientes de DKV es su multitud de apps, todas disponibles tanto para Android como para iOS. Entre las mismas se encuentran:

Apps para clientes de DKV
Apps
Funciones
Descarga
DKV Reembolso
A través de ella se podrá solicitar el reembolso de gastos médicos, únicamente mostrando una fotografía de las facturas, así como consultar su estado. Android e
iOS
Quiero cuidarme Más
Es posible chequear síntomas, realizar una consulta virtual, compartir documentos con el médico o consultar el historial de dichas consultas. Android e
iOS
Tarjeta Digital DKV Famedic
Permite llevar en el móvil la tarjeta de salud, así como la de los miembros de la póliza. Cuenta con un código QR para la identificación en consulta. Android e
iOS

De este modo, las gestiones que pueden realizarse en las aplicaciones de DKV Clientes son las mismas que las argumentadas en el área online de DKV. Entre las ventajas de este servicio destacan:

  • Ventajas de las apps de DKV
  • Reducción de los tiempos de espera al poder hacer todos los trámites sin llamar o acudir a las oficinas.
  • Servicio personalizado y basado en la comunicación bidireccional.
  • Mejora del estado de salud, gracias a los consejos para mejorar los hábitos alimentarios, de sueño y de actividad.
  • Servicio de asistencia completo y 24 horas, para descartar dolencias o enfermedades graves.
  • Control exhaustivo de tu historial de salud.

Valoración y opiniones sobre el área de clientes de DKV

Desde Selectra observamos que el área de clientes de DKV no tiene nada que envidiar a los espacios de salud y a las oficinas comerciales. Desde la entidad han diseñado una completa plataforma que permite realizar cualquier tipo de gestión y recibir asistencia médica sin tan siquiera moverte de la silla. Sin duda, es una apuesta por la innovación que mejora la atención al usuario, a la vez que minimiza los tiempos de espera.

En cuanto a las opiniones de los clientes, la mayoría suscribe esta valoración afirmando que la comodidad y la sencillez son los principales valores que distinguen a DKV Clientes. No obstante, hay quienes ven más defectos que ventajas en la app:

Tengo contratada una póliza DKV Élite Integral y con el área de clientes no necesito ir ni a las oficinas ni incluso al médico a menudo. El otro día estuve enfermo, abrí Digital Doctor y rápidamente me hicieron un diagnóstico.

Carlos

Llevo en DKV toda la vida y estoy más que satisfecha. Todos los trámites los puedo hacer al momento, nada de llamar para que te hagan una autorización ni nada por el estilo. La recomiendo.

Begoña

La app tiene múltiples errores. A cada rato me sale un mensaje de error. Es desesperante. Deberían hacer una buena actualización si promocionan el seguro diciendo que la app es estupenda y útil.

Azucena

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de DKV

¿Dónde puedo ver los teléfonos de DKV desde la app?

Una vez dentro de la app DKV Seguros Salud, clica en la pestaña ‘Contacto’, la que tiene un icono con un teléfono. En la misma te ofrecen el teléfono Médico DKV 24 horas, el de atención al cliente privado, el de mutualidades y el de mutualidades en el extranjero, además del correo DKV Responde: [email protected].

¿Cómo puedo agregar a mi médico de DKV a favoritos?

En la página principal del área de clientes, justo en el apartado donde aparece el buscador del cuadro médico, puedes localizar a tu médico. Una vez te haya salido su ficha, tan solo tienes que clicar en ‘Añadir favorito’.

¿Dónde puedo ver toda la documentación de mi póliza de DKV?

Una vez dentro del área de clientes de DKV, clica en el apartado ‘Mis pólizas’. Verás en el desplegable ‘Mis documentos’, pulsa, selecciona la póliza que quieres consultar y observa todos los datos. En el mismo espacio también puedes descargar la guía de uso del seguro que tienes contratado.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260