¿Cómo dar un parte de accidente a AXA?

Parte accidente a AXA
Parte de accidente a AXA

Dar un parte de accidente a AXA es un proceso sencillo, siempre que se sigan las indicaciones de la compañía. A continuación te ofrecemos toda la información sobre la metodología, las formas de contacto y la documentación a presentar a AXA en caso de sufrir un siniestro de auto o un accidente en el hogar.



Contacto para dar un parte de accidente a AXA: Teléfonos disponibles

A la hora de dar un parte de accidente a AXA, es fundamental seguir las pautas marcadas. La aseguradora allana el camino gracias a su Centro de Siniestros, un servicio disponible las 24 horas todos los días del año en el que te informan de:

  • Cómo dar un parte, ya sea individual o colectivo o se trate de un accidente puntual o de una catástrofe
  • Cómo hacer un seguimiento del siniestro
  • Cuestiones legales y jurídicas para este tipo de situaciones

Antes que nada, lo mejor es tener a mano los teléfonos para accidentes de AXA, clasificados dependiendo el tipo de accidente sufrido:

Teléfonos para dar un parte de accidentes a AXA
Teléfono Servicio
91 807 00 55 Teléfono de comunicación de partes de accidentes
91 837 89 03 Teléfono exclusivo para el seguro FlexiRapid
902 222 665 Teléfono para declarar una inundación
91 807 00 55 Teléfono para declarar daños por pedriscos
91 807 00 55 Teléfonos para declarar grandes incendios

¿Cómo dar un parte de accidente de coche a AXA?

En cuanto a los pasos para dar un parte de accidentes de coche a AXA son:

  1. Comprueba el alcance del accidente, el número de personas heridas y si alguno necesita asistencia médica. Llama a la policía y al servicio de emergencias si lo consideras necesario.
  2. Apunta los datos del conductor contrario, del modelo de coche y del número de vehículos implicados en el accidente. Te facilitará mucho la vida a la hora de rellenar el parte y te ahorrará disgustos en el caso de que tengas que pagar una indemnización.
  3. Declara el siniestro online a través de MyAXA, llamando por teléfono -91 807 00 55- a la entidad o directamente contactando con el mediador de AXA que tienes asignado.
  4. La aseguradora se pondrá en contacto y enviará a un perito para evaluar los daños en un plazo estimado de 24 horas.
  5. Asegúrate de que la aseguradora ha tramitado el parte en MyAXA. Si se ha cumplimentado una declaración de parte amistosa, el proceso será mucho más rápido.

AXA también se encarga de gestionar el envío del vehículo al taller que tú le indiques. Es importante comprobar en la comunicación escrita del siniestro que la dirección de este centro de reparación es correcta.

En el caso de que te hayan robado el vehículo y necesites comunicarlo a AXA, junto a la declaración, adjunta una copia de la denuncia.

Pasos para dar un parte de accidente de hogar a AXA

Dar un parte de accidente de hogar a AXA es un proceso bastante similar a cuando lo haces por un vehículo. No obstante, sí hay que tener en cuenta algunas pautas:

  • Apunta todos los electrodomésticos o enseres personales que se han dañado
  • Incluye si puedes el precio de los mismos
  • Vías para dar un parte de accidente de hogar de AXA
  • Por teléfono: 902 40 40 84 y 91 807 00 55, disponibles las 24 horas
  • Contactando con el mediador de seguros, quien te aserorará para realizar el trámite correctamente
  • Por la aplicación o el área de clientes My Axa
  • Por e-mail, escribiendo a siniestros.multis@axa.es

Si por algún casual sufres daños en tu vivienda por un acto de terrorismo, rebelión, sedición, motín o manifestación, llama al 902 222 665 y comunica la incidencia.

¿Cómo dar un parte de accidente colectivo a AXA?

En caso de sufrir un accidente colectivo y necesitar asistencia sanitaria, debes rellenar el formulario de declaración de accidentes de AXA, que se debe adjuntar, firmado y sellado, por el centro de formación, empresa o entidad donde se ha producido.

Dicha declaración de accidente de AXA se tiene que comunicar a aperturas.corporalesnoauto@axa.es. Si se trata de un caso urgente se recomienda contactar con el teléfono disponible 24 horas: 902404084. Además tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Datos personales del accidentado y número de contacto
  • Datos del centro o entidad a la que pertenece el asegurado accidentado
  • Fecha, lugar y causas del accidente
  • Alcance de la lesión
  • Centro en el que se ha tenido lugar la primera asistencia sanitaria

Preguntas frecuentes sobre dar un parte de accidente a AXA

Dado el parte de accidentes a AXA, ¿cuándo me peritarán los daños?

AXA te ofrece la posibilidad de llevar el vehículo siniestrado a peritar en el momento que más te convenga. Ellos confirman que lo peritarán en menos de 24 horas.

¿Dónde puedo encontrar los datos de mi mediador si quiero dar un parte a AXA?

Puedes encontrar los datos de tu mediador de AXA en la documentación de la póliza. Si no la tienes a mano ni nadie te la puede facilitar, llama al teléfono de atención al cliente. Facilitándole tus datos personales y el número de póliza rápidamente te los dirán.

¿Cuándo debo hacer un parte amistoso?

Desde AXA recomiendan hacer un parte siempre que se haya producido un accidente de tráfico, los daños materiales no sean graves ni haya heridosde consideración entre los conductores y los acompañantes.

¿Qué pasa si doy mal el parte de accidente a AXA?

AXA te informa cuando el parte de accidente se comience a tramitar. En el caso de que alguna cuestión no se haya cumplimentado correctamente, se pondrá en contacto.

Actualizado el