Contestador de Vodafone, ¿cómo desactivarlo?
Si has intentado desactivar el contestador de Vodafone y no sabes cómo, no te preocupes. Tanto si quieres silenciarlo temporalmente como si prefieres eliminarlo por completo, te explicamos tres métodos para quitar el buzón de voz de Vodafone: usando la app Mi Vodafone, el Área de Clientes o marcando el código #147# en tu móvil.
¿Qué es el contestador de Vodafone?
El buzón de voz de Vodafone es un servicio que permite a los clientes de esta compañía poder escuchar un mensaje de las personas que llaman, en aquellos casos en los que no hayas podido contestar a tiempo.
El contestador de voz de Vodafone es gratuito y en la mayoría de los casos, además, este viene ya activado automáticamente.
¿Qué alternativas hay?
Otra opción para no perder llamadas es activar el desvío de llamadas en Vodafone. En este caso, cuando por cualquier motivo no puedas responder, se reenviarán a otro número telefónico, aquel que tú elijas.
Pasos para desactivar el contestador de Vodafone en el móvil
Existen tres formas diferentes para desactivar el contestador móvil:
- Desde el área clientes de la web de Vodafone en el menú de Gestión de líneas, donde tendrás seleccionar que “Contestador” y “Desactivar”.
- A través de la aplicación Mi Vodafone en el apartado “Más servicios” > “Contestador” > "Desactivar".
- Llamando al #147# y solicitando la baja del buzón.
Cómo desactivo el contestador de Vodafone en el teléfono fijo
Si lo que buscas es desactivar el contestador en el teléfono fijo de Vodafone, puedes hacerlo marcando el código *110*. Después, deberás esperar a escuchar que de señal y una vez que escuches el tono podrás colgar. El buzón estará desactivado.
Antes de desactivarlo ten en cuenta que si tuvieras mensajes sin escuchar al hacer esto se borrarán de manera definitiva y no podrás recuperarlos.
¿Puedo configurar el buzón de voz de Vodafone?
Aunque como hemos comentado antes el buzón de voz suele venir activado por defecto, siempre puedes volver a configurarlo las veces que quieras. En caso de que quieras reactivar el contestador de Vodafone, puedes hacerlo de forma similar:
- Tendrás que deshacer los pasos seguidos desde el área clientes de la web de Vodafone en el menú de Gestión de líneas, selecciona “Activar” en el apartado de “Contestador”.
- En la aplicación Mi Vodafone en el apartado “Más servicios” > “Contestador” > Activar.
- Marcando el código *147#, con el que de forma automática se activará este servicio.
Cómo escucho los mensajes del contestador de Vodafone
Para escuchar los mensajes del buzón de voz de Vodafone tendrás que marcar 22177, y podrás hacer las siguientes gestiones:
- Devolver la llamada: tendrás que pulsar 5.
- Cambiar la configuración: marca 9.
- Solicitar ayuda: marca 0.
Podrás configurar tu contestador, desde la app Mi Vodafone o el área clientes, para que cuando tengas un mensaje la compañía te informe mediante SMS o llamada.
Preguntas frecuentes sobre el contestador de Vodafone
Si te ubicas en país de la zona 1 de la UE, no será necesario deshabilitar el buzón de voz, ya que, no te cobrarán por cada mensaje escuchado.
Sin embargo, si viajas fuera de estos países, sí que es recomendable, porque se te aplicarán cargos de roaming adicionales.
No, no será posible volver a escuchar esos mensajes.
Los mensajes que hayan dejado en tu buzón de voz se guardarán durante 10 días.
Cuando llames a un número de Vodafone que tenga el contestador activado, tendrás que esperar a que suene la señal y después podrás hablar para grabar el mensaje. Este será el que escuche la persona en cuestión.