Speed test de Movistar: velocidad de tu fibra, ADSL y móvil

Actualizado el
min de lectura

Una vez contratamos alguna tarifa, es importante saber la velocidad real de nuestra fibra, adsl o móvil. Con el test de velocidad de Movistar podremos conocer nuestra velocidad real y si existe algún problema con ello.

Prueba de velocidad de Internet

Movistar: test de velocidad ¿Cómo hacerlo?

Para realizar un test de velocidad, debemos seguir una serie de pasos recomendados para sacarle el máximo rendimiento a la prueba.

  Nos conectamos al router mediante el cable Ethernet

Para verificar la velocidad real de nuestra línea, lo más recomendable es conectar nuestro ordenador al router que nos proporciona la compañía.

  Cierra todas las aplicaciones y otros dispositivos conectados

Es recomendable cerrar todas las aplicaciones y no navegar con ningún dispositivo que esté conectado a la misma línea de Internet.

  Acceder con ADSL o fibra óptica, es diferente

Si nos conectamos a través de ADSL, la velocidad real dependerá de la distancia entre nuestra casa y la central. Normalmente, no nos llegará toda la velocidad contratada.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

¿Qué velocidad ofrece Movistar?

Movistar ofrece varios tipos de conexión a Internet. Dentro de estos puedes encontrar varios tipos de velocidades: Fibra óptica, ADSL y móvil.

 Fibra óptica

Cuenta con velocidad de 300Mb y de 1Gb. La fibra de Movistar es simétrica, es decir, tiene la misma velocidad de carga que de descarga.

El resultado del test de velocidad de la fibra óptica, debería ser muy parecido a la velocidad que hayamos contratado.

 ADSL

El operador nos ofrece hasta 20Mb. Con el ADSL, la velocidad será asimétrica, no nos llegará la misma velocidad de subida que de descarga y además lo que nos llegue, será inferior a lo contratado.

Si contratamos 20Mb, nos llegarán entre 15Mb y 8Mb. Si recibimos menos de 8Mb de descarga, deberíamos ponernos en contacto con el teléfono de atención al cliente de Movistar para resolver la incidencia.

 Móvil

Las velocidades de las que disponemos con Movistar actualmente son 4G y 5G con la que, si la cobertura es buena, podremos alcanzar hasta 1000Mbps de bajada y 150Mbps de subida.

El resultado que tendremos a través de este test, debería ser lo más aproximado a la velocidad de red que tengamos en ese momento

El resultado del test de velocidad también nos mostrará la latencia, que es el tiempo que tardamos en recibir la información del ordenador. Influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una página web.

¿Con qué ofertas Movistar puedo hacer el test de velocidad?

Movistar dispone de múltiples ofertas de Internet y móvil, así como paquetes convergentes con televisión: Movistar Fusión. Además, al ser una de las empresas pioneras en el sector de las telecomunicaciones en España, dispone de cobertura en casi todo el territorio.

Comprobar cobertura

Oferta de fibra y móvil de Movistar

Oferta de móvil de Movistar

MOVISTAR MÓVIL ILIMITADO PLUS
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
GB Ilimitados
PRECIO
43,95 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia

Te ayudamos a dar con la mejor oferta Ya ha sido anunciada la subida de precios de Movistar. Además, han sido varias las operadoras que han confirmado un incremento en sus precios a comienzos de 2024. ¿Quieres saber cómo te afecta esto? Te asesoramos Te asesoramos

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Movistar

¿Qué resultados nos da el test de velocidad de Movistar?

El test de velocidad te da como resultado la velocidad de carga, descarga y la latencia de tu conexión a Internet.

¿Qué red usa Movistar para sus servicios de Internet?

Movistar usa red propia para ofrecer sus servicios de fibra y móvil.

¿Cuál es el ping de la fibra de Movistar?

En lo que se refiere a la latencia, es decir, el tiempo de respuesta y la estabilidad de nuestro Internet de Movistar, el operador es considerado el que tiene más ping del mercado. Esto no es favorable ua que aquellos usuarios que quieran jugar online, contarán con una latencia tan elevada que podrán tener interrupciones o alguna desconexión.

¿Cuál es la calidad y la velocidad de Movistar?

Según nPerf, la velocidad de Movistar, no es la de mayor calidad en España. Aún así, tanto la velocidad como la calidad son óptimas.