Abrir los puertos del router de Movistar: cómo hacerlo


¿Qué significa abrir los puertos del router?

Abrir los puertos del router de Movistar significa que abres el camino a un intercambio de datos con un servidor externo. Este es un concepto muy utilizado normalmente sobre todo cuando jugamos en modo online en el PC, hablamos por Skype o descargamos torrents.

A veces, podemos encontrar problemas de conexión cuando intentamos intercambiar datos con ese servidor, por eso te recomendamos abrir los puertos del router. Pero no puedes abrir cualquier puerto. Te vamos a explicar cuáles son los puertos que existen dentro del router y después te explicamos cómo debes abrir los puertos.

¿Qué tipos de puertos del router hay?

El router de Movistar se encarga de recibir y analizar la información que enviamos y la que nos llega de otros servidores. Dentro del router existen unos puertos que ayudan a ordenar la recepción y el envío de datos. Hay varios tipos de puertos:

Puertos bien conocidos Inferiores al número 1024. Están reservados para el sistema operativo del router. Reservados para el HTTP, Telnet o POP3/STMP. Para acceder a ellos tendríamos que entrar como administrador. No pueden ser modificados bajo ningún concepto.
Puertos registrados Del 1024 al 49151. Estos se pueden asignar a cualquier aplicación.
Puertos dinámicos o privados. Del 49152 y 65535. Se asignan dinámicamente a aplicaciones de determinados clientes al iniciarse la conexión. Se utilizan en conexiones P2P o en juegos online.

Nosotros podemos abrir tanto los puertos dinámicos como los registrados: estos son los que a veces necesitamos abrir para tener una correcta comunicación con el otro servidor.

Por lo general, los puertos se encuentran cerrados como medida de seguridad. Porque si estuvieran todos abiertos, sería muy difíficl establecer una protección firme ante amenazas o ataques cibernéticos.

Abrir los puertos del router de Movistar desde la IP 192.168.1.1

Para abrir los puertos en el router de Movistar solamente deberemos configurar los puertos directamente desde la IP, aunque después te explicaremos cómo hacerlos en el Portal Alejandra. Te explicamos cómo abrir los puertos desde la IP del router de Movistar:

  1. Escribe en la barra de direcciones: 192.168.1.1
  2. Introduce los datos de acceso: admin / admin o 1234 / 1234.
  3. Dentro del Menú Principal entra en Puertos
  4. Completa los campos con los datos necesarios para abrir los puertos del router.
  5. Escribe el nombre de la aplicación.
  6. Escribe la dirección IP de tu equipo.
  7. Escribe el protocolo que se va a utilizar.
  8. Introduce el número del puerto o rango de puertos externos WAN.
  9. Haz clic en Guardar.

Abrir los puertos del router de Movistar desde el portal Alejandra

Para que algunos programas o aplicaciones funcionen de forma correcta y se conecten perfectamente al servidor, es necesario que abras los puertos. Aunque te hemos mostrado cómo abrir los puertos a través de la IP, también puedes abrir los puertos del router Movistar a través del Portal Alejandra:

  1. Accede al Portal Alejandra.
  2. Pulsa en la opción de Puertos.
  3. Elige cómo quieres abrir el puerto: Predeterminado.
  4. Introduce la dirección IP del dispositivo o consola.
  5. Elige el protocolo: TCP, UDP o ambos. Para terminar pulsa Añadir.
  6. Dentro de Mis Puertos podrás editar las configuraciones: añadir o eliminar los que quieras.
  7. Haz clic en Guardar para que se te apliquen los cambios.
Actualizado el
 
 
91 076 95 33
Te llamamos