Cancelar la portabilidad a Movistar: pasos y plazos
Si has iniciado el proceso de portabilidad a Movistar pero quieres anularlo, consulta cómo hacerlo, el plazo de tiempo del que dispones y si hay penalización.
Cómo cancelar la portabilidad a Movistar
Si has comenzado el proceso de portabilidad a Movistar y te gustaría cancelarlo, puedes hacerlo de manera sencilla:
- Asegúrate del estado en el que se encuentra la portabilidad, si se ha hecho efectiva o no.
- Contacta con Movistar de manera gratuita a través del 1489 para hacer la cancelación.
*Servicio independiente de asesoramiento
Plazos para anular la portabilidad a Movistar
Para cancelar la portabilidad a Movistar deberás avisar 24 horas antes de que se haga el cambio, según se haya acordado en el contrato.
No obstante, la ley establece que el consumidor tiene 14 días para cancelar un contrato, desde la firma de éste, sin ninguna penalización.
¿Hay penalización por cancelar la portabilidad a Movistar?
Si estás dentro de los 14 días naturales no te pueden cobrar ninguna penalización porque sería ilegal. Es cierto que muchas compañías tienen el importe llamado "gastos de gestión" por tramitar la portabilidad y su cancelación, pero no es el caso de Movistar.
La cancelación de portabilidad a Movistar no tiene penalización y es gratuita.
En cuanto a la permanencia, las tarifas de Movistar no cuentan con ella. Sin embargo, debes de revisar bien el contrato, ya que si has adquirido una oferta con terminal nuevo tendrás 3 meses de permanencia que debes cumplir para no tener penalización.
*Servicio independiente de asesoramiento
Otras ofertas de portabilidad
Si quieres iniciar el proceso de portabilidad a otra compañía, te proponemos algunas ofertas con las que podrás tener varios servicios en una misma tarifa.
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