¿Cómo cancelar la portabilidad a MásMóvil? Todos los pasos

¿Cómo cancelar la portabilidad a MásMóvil? ¿Hay penalización por ello? Consulta los pasos a seguir y aspectos importantes que debes de tener en cuenta antes de iniciar el proceso de cancelación.


Cómo cancelar la portabilidad a MásMóvil

Si has comenzado los trámites para hacer la portabilidad a MásMóvil pero finalmente no quieres hacerla, puedes iniciar el proceso de cancelación de portabilidad que también es gratuito.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

 Contactar con MásMóvil

Lo puedes hacer a través del correo electrónico [email protected], donde deberás explicar que ya no quieres realizar la portabilidad. O bien, a través del teléfono de MásMóvil: 911 333 333 o al número 900 696 226 en caso de que se trate de una portabilidad fija.

 Firma de documentos

Deberás de firmar los documentos en los que rechazas la portabilidad y devolverlos con la firma a la compañía. En caso de que lo hagas por teléfono, este trámite se hará mediante una llamada grabada.

 Devolución de dispositivos

En caso de que hayas recibido algún dispositivo al haber contratado alguna oferta de MásMóvil tras haber realizado la portabilidad lo deberás devolver en un plazo que te pondrá la operadora.

telefono

¿Quieres realizar una portabilidad a otra compañía?

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Aspectos a tener en cuenta para anular la portabilidad a MásMóvil

Antes de comenzar el proceso de cancelación, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:

  • Tienes que comunicarlo antes de las 14:00h del día laborable anterior a la fecha en la que se hará efectiva la portabilidad.
  • En caso de la portabilidad fija, tendrás que comunicarlo antes de las 17:00h del día laborable anterior a la fecha de portabilidad.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a MásMóvil

Si hemos realizado el proceso de portabilidad correctamente, no habrá ninguna penalización, ya que la ley establece que el consumidor tiene 14 días desde la firma del contrato para poder anularlo en cualquier momento.

No obstante, si se ha firmado un contrato de permanencia con MásMóvil o se ha realizado una instalación en casa, sí puede haber problemas y habrá que pagar una penalización.

En este caso, la penalización estará entre los 100 y 300 euros.

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