Roaming con Lebara: países, precio y condiciones
Aclaramos tus dudas sobre el roaming de Lebara. Los lugares dónde está disponible, el precio que tiene y la forma de activarlo.
Roaming de Lebara por países
Lebara permite a sus clientes navegar por Internet desde el móvil y también realizar llamadas. De esta manera, los clientes de la compañía pueden hacer uso de su línea contratada en el extranjero.
La capacidad para hacer uso de Llamaya en otros países del mundo se extiende a un número muy grande de países, todos los de Europa y la mayoría de los que suelen recibir turistas, aunque con algunas excepciones.
La principal diferencia entre unos países y otros es el precio que supone utilizar la línea en estos territorios. En algunos, la mayoría de los europeos (los que pertenecen a la Unión Europea y/o al espacio económico europeo), no habrá que afrontar gasto extra, estando sujeto a las condiciones habituales en España.
Los países de la denominada zona 1 (los que no suponen gasto extra) son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.
Aquellos en los que el roaming no es gratuito, son los siguientes: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza, Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez, Estados Unidos, Bermudas, Canadá y Puerto Rico.
Activación del roaming con Lebara
El roaming de Lebara se activa automáticamente en el momento en el que llegas al país de destino. Es por esto que no es necesario realizar ninguna configuración especial y concreta para disponer del servicio en el extranjero.
Tan sólo deberás verificar que la itinerancia de datos está activada. Esto podrás hacerlo utilizando tu terminal, generalmente en ajustes. Si la itinerancia está activada cuando viajes, podrás hacer uso de tu línea sin problema.
Recuerda que si viajas a un país que no está incluido en la zona 1 deberás pagar más por llamar, mandar mensajes de texto o navegar por Internet. En caso de que no quieras usar los datos móviles y sólo quieras conectarte con red Wifi, entonces te conviene que la itinerancia de datos esté desactivada.
Precio del roaming en Lebara
El precio del roaming con Lebara se ajustará según el país al que viajes y a la zona en la que este país se encuentre. En la zona 1, el coste será el mismo que en España, el que esté incluido en tu tarifa. Si, por ejemplo, tienes datos ilimitados, podrás despreocuparte también en el extranjero (aunque existen claúsulas de cara a los casos en los que se realice un uso abusivo del Internet).
En los casos en los que te desplaces a un país fuera de la zona 1, habrá que pagar por cada megabyte que utilices al navegar, las llamadas que realices y los sms que envies. Lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía y preguntes el coste en función del destino y los días que vayas a pasar en él.
Planes con roaming en Lebara
Como compañía de prepago, Lebara ofrece los siguientes planes (todos con roaming disponible):





Roaming con otras compañías