eSIM de Digi, ¿cómo solicitarla y cuánto cuesta?
La eSIM de Digi es el formato virtual que ofrece esta compañía como alternativa a la clásica tarjeta SIM física. Puede solicitarse desde ya y el proceso de activación será diferente en función de si tienes Android o Apple.
¿Qué es la eSIM de Digi?
La eSIM de Digi es como la tarjeta SIM que siempre hemos conocido pero, en vez de en el formato físico tradicional, en uno virtual. De esta forma, si lo deseamos, con Digi no será necesario introducir en el teléfono ningún elemento para disponer de nuestra línea móvil. Bastará con realizar el proceso de activación pertinente de la eSIM mediante un código QR.
Es importante saber que la eSIM de Digi será sustitutiva del formato físico tradicional, por lo que una vez activemos la primera, la segunda pasará a estar inactiva. Por este motivo dará igual si seguimos manteniendo la SIM física dentro del terminal o no.
Características de la eSIM de Digi
La eSIM virtual de Digi es una de las más importantes novedades de los últimos años dentro de la compañía y representa una serie de ventajas muy interesantes con respecto al formato tradicional.
Ten en cuenta que no todos los smartphones son compatibles con el servicio de eSIM de Digi. Por ello, especialmente si dispones de un terminal algo antiguo, deberías comprobar la disponibilidad del servicio.
Solicitar eSIM de Digi
Para solicitar el servicio eSIM de Digi puedes hacerlo de diferentes maneras. Si eres nuevo cliente, bastará con que en el momento de la contratación de la tarifa de móvil de Digi comentes la posibilidad de disponer de este servicio.
Si ya eres cliente y quieres solicitar el cambio al nuevo formato, entonces podrás hacerlo de las siguientes maneras:
- Contactando con el número de atención al cliente de Digi y solicitando cambiar un formato por otro.
- A través de la aplicación web de Digi o en su área de cliente introduciendo tus credenciales.
Activación de eSIM con Digi
Para la activación del servicio el camino será diferente en función de la marca de tu teléfono móvil. De esta forma, si por ejemplo, tienes iPhone (sistema operativo de Apple), tendrás que seguir estos pasos:
- Ajustes
- Datos móviles
- Añadir eSIM
- Usar código QR (también puedes introducir los datos manualmente)
- Continuar
- Activar eSIM
- Ok
- Introduce el PIN que habrá llegado a tu correo electrónico
- Continuar
- Priorizar funcionalidades del iPhone, dato móviles, llamadas y SMS en la eSIM (en caso de que tengas más de una línea)
- Ok
*Esta es la ruta a seguir como ejemplo en un iPhone 12. En función del modelo podrá cambiar, aunque será muy parecido.
La activación de la eSIM de Digi en terminales que tienen un sistema operativo de Android, por ejemplo aquellos de marcas como Samsung, tendrán que seguir unos pasos similares a estos (pueden cambiar en función de la marca del terminal).
- Ajustes
- Conexiones
- Administrador de tarjetas SIM
- Añadir tarifa móvil
- Escanear código QR de proveedor
- Pulsa en eSIM 1 (Digi.Mobil)
- Introduce tu código PIN recibido en tu correo
- Si tienes 2 líneas, puedes priorizar para esa línea las Llamadas, Mensajes de texto y Datos móviles
- Continuar
¿Es compatible la eSIM de Digi con un Apple Watch?
La compatibilidad de la tarjeta virtual de Digi con un Apple Watch dependerá de cada modelo. Para evitar confusiones lo más recomendable es ponerse en contacto vía telefónica con este operador y solicitar ayuda.
De igual forma sucede con el resto de relojes inteligentes que son de otras marcas. Dependiendo de si es de Samsung, Garmin o Huawei la configiración y disponibilidad para usar la eSIM será diferente.